lunes, 4 de agosto de 2008

Sólo falta Fabianesi...

Boca ofreció comprar el 50% de Iván Moreno y se comprometió a pagar el resto si no lo vende de acá a un año. Hay confianza en que hoy se llegue a un acuerdo.

IVÁN IBA A SER TITULAR CON ESTUDIANTES VS. EL ROJO, MAÑANA POR LA SUDAMERICANA...

Boca está muy cerca de darle a su técnico el gusto de tener en el plantel el volante con gol que le pidió en sus charlas a Pedro Pompilio. El pase de Iván Moreno y Fabianesi podría quedar definido hoy, si Estudiantes acepta las condiciones que propuso Boca o el tira y afloje no se desmadra. ¿Qué condiciones? Comprar el 50% del pase del jugador en 500.000 dólares y comprometerse, en el caso de que no se lo venda a un tercer equipo, a adquirir la mitad restante de acá a un año. Esa es la propuesta que acercó José Beraldi, uno de los vicepresidentes de Boca, y que en La Plata están estudiando para ver si aceptan. "Yo creo que no va a haber problemas en que la operación se haga, porque en definitiva termina siendo una cuestión de forma de pago: la mitad ahora, el resto el año que viene", le dijo a Olé alguien cercano a la negociación.

Si el acuerdo entre los clubes se produce, quedará por resolver la parte contractual del jugador, pero ése parece no ser un impedimento. De hecho, Moreno ya tiene la palabra de Roberto Sensini de que no le cortará esta posibilidad. Y el volante está muy ilusionado porque sería el primer club grande de su carrera, a los 29 años, cuando no sabe si se le presentará otra oportunidad similar. A diferencia de lo que sucedió en el caso Piatti (el jugador de Gimnasia por el que Boca también estuvo interesado), aquí existe una clara voluntad de Moreno de que la transferencia se concrete. El principal problema que se le presenta al técnico de Estudiantes en el corto plazo es que deberá resolver quién reemplaza a Moreno contra Independiente, mañana, en el debut en la Sudamericana: Moreno iba a estar entre los titulares.

Ischia ya había recomendado la compra de MyF durante su ciclo como técnico de Central, pero en ese momento no se pudo dar el gusto. Y en este receso volvió a tirar su nombre, esta vez a Pompilio, como una alternativa a la negociación de Piatti, costosa y complicada. La intención del técnico de Boca es tener una variante ofensiva sobre la derecha, ahora que perdió a Pablo Ledesma (transferido al Catania). Por ese sector, Moreno deberá competir con Vargas, socio de Battaglia en la recuperación, y con Pochi Chávez (cuando vuelva Román). Pero a sus 29 años, ya tiene experiencia en pelear el puesto.

2 comentarios:

Pavlo dijo...

Creo que tienen jugadores de sobra como para preocuparse por Moreno y Fabianesi. No me parece tan buen jugador.
Abrazo!

Muy Merengue dijo...

no viene al final


www.muymerengue.com