miércoles, 20 de agosto de 2008

La mira con cariño ...

Como la obsesión es la Recopa, Ischia no va a arriesgar a nadie contra Lanús: Palacio afuera, Ibarra y Battaglia en duda... Y a Caranta le sugieren que no juegue.

El semestre recién arrancó pero la tempranera Recopa puso a Carlos Ischia ante el dilema de rotar jugadores. Si bien el 3-1 a Arsenal en la ida genera tranquilidad, el Pelado no quiere confiarse para el encuentro que podría darle su primer título como DT de Boca. Después de una primera mitad de año sin vuelta olímpica, él entiende que esta Copa le daría mayor aire. De ahí que la mire con tanto cariño y hoy sea más prioridad para él la revancha con Arsenal del próximo miércoles 27 (ya contaría con Riquelme) que el partido del domingo contra Lanús, por el Apertura. Por eso suena lógico que Caranta tenga un pie afuera para el domingo, que Palacio directamente no juegue y que Ibarra y Battaglia también estén en duda.

La idea de Ischia es no arriesgar a su arquero titular. La ecografía que le realizaron ayer a Mauricio confirmó que tiene una contractura en el aductor derecho. "Se me cargó la pierna en los últimos minutos con Barcelona. Exigí al patear seguido e influyó el poco descanso y las horas de vuelo", explicó el cordobés, ayer en La Red.

Si bien una contractura es una lesión menor, hay que tener en cuenta que es en el mismo músculo donde Caranta se desgarró tres veces en lo que va del año. "Nosotros le aconsejamos que se cuidara para que pueda estar bien para el miércoles. Claro que estamos preocupados porque él está ante una racha importante de lesiones", explicó el doctor Jorge Batista. Como el 1 llegó a jugar lesionado en el primer semestre, no sería raro que pretenda jugar en esas condiciones. De hecho, hace poco, declaró que jugaría infiltrado, recordando un partido en el que debió recibir una infiltración para seguir en cancha. Claro que ese deseo chocaría con la intención de Ischia de guardarlo para el choque con Arsenal.

Parecida es la situación de Palacio. Rodrigo llegó ayer al entrenamiento otra vez con dolor en la zona del pubis. En su caso, no se encuentra en condiciones para jugar el domingo y lo que quiere Ischia es que sí esté el miércoles. Como sucede con la pubialgia, hay días en los que se siente mejor y otros en los que aparece la molestia. "Es una patología fluctuante", la definió Batista.

La enfermería la completan Ibarra y Battaglia. El lateral tiene un edema en el gemelo izquierdo y el volante, una sinovitis en la rodilla derecha. "Si no hubiera un partido tan cerca después del domingo, ambos podrían jugar sin problemas", explicó el doc. Estos dos últimos casos, Ischia lo resolverá entre hoy y mañana.

No hay comentarios: