miércoles, 20 de agosto de 2008

''No Tengo Ni Un Amistoso En Primera''

¡Que Debùt Javi! el arquero podrìa jugar el domingo por Caranta, lesionado.
Javi: ''La Gente No Sabe No Quien Soy Yo'' Y espera...

A Javi se lo vio ayer así de tranquilo en La Boca. Quedó de suplente al irse Migliore.

No cayó en el arco por ser el gordito o el dueño de la pelota. Se plantó por primera vez sobre la línea a los cuatro años. A los 10, ya curtido en esto de calzarse los guantes, Javier Hernán García se puso por primera vez el buzo de Boca. Once años más tarde, quizás tenga la posibilidad de debutar en un arco pesado por la lesión de Mauricio Caranta (ver página 29). "Todavía no está confirmado, yo espero que lo de Mauri no sea nada. No puedo imaginarme cómo será el debut, qué haré, cómo será. No sé tampoco si será ante Lanús. Sí es verdad que siempre soñé con que fuera en la Bombonera, porque creo que me voy a sentir más apoyado, ya estuve muchas veces en la cancha de Boca atajando en Reserva y me sentí muy cómodo, la gente es tremenda. Aunque las presiones con el equipo mayor son diferentes. Y yo no tengo ni un amistoso en Primera, je", reconoce, pese a las tantas veces que viajó por el mundo con el equipo.

Lo más cerca que estuvo en sus cuatro años con los profesionales fue el semestre pasado, cuando fue suplente de Pablo Migliore en nueve de los partidos de la Copa y del torneo. En éste, cuando parecía que otra vez se iba a quedar afuera de los concentrados, ante Gimnasia J, Migliore se fue a Racing y él se adueñó del puesto de suplente. "Este lugar no es como cualquier otro. A los 21 años, ser el suplente de Boca no es cualquier cosa, es muchísimo. Es una responsabilidad. Porque sabés que cualquier cosa que suceda tenés que entrar y cumplir. No es como un volante que quizás toca dos pelotas y listo, ya está. Yo tengo que sacar todo lo que pase cerca. Espero hacer las cosas bien y que no me hagan goles. Sé que la gente ni me conoce, no tiene idea quién soy. Espero arrancar bien", se ilusiona.

-¿Hablaste con Caranta?

-Sé que anda con molestias pero aún no sabe si estará el domingo. No me gustaría entrar por su lesión. Nosotros tenemos una competencia sana. Afuera de la cancha tenemos una relación espectacular, pero cuando nos entrenamos, es trabajo, y cada uno da lo mejor para ocupar el lugar que le corresponde. El es un fenómeno, trabaja más que Josué (Ayala) o yo. Espero que las cosas le salgan bien. Yo sé que mi momento va a llegar.

-¿Te cambió en algo saber que sos el suplente?

-Sí, mucho. Cuando arrancó el semestre existía la posibilidad de ir a los Juegos Olímpicos y de quedar como segundo arquero. Y justo antes de arrancar sentí que me quedaba sin nada... Estoy muy feliz por este lugar, por el apoyo que me dieron Pedro Pompilio y Carlos Ischia. Estoy más tranquilo, menos ansioso, se me calmaron las fieras, je. Antes llegaba mal a mi casa porque sentía que tenía un techo. Hoy no me desespera que me llegue ya la chance. Y siento que trabajo mucho mejor.

-¿Hay más presión por ser de Inferiores?

-Presión tenés siempre, en cualquier puesto que juegues. Esto es Boca y las chances son pocas. En mi caso, el club se caracteriza por traer arqueros de afuera: Abbondanzieri, Bobadilla, Medrán, Migliore... Yo espero que me toque...

Dice que no le gusta definirse. "Creo que soy rápido, con buenos reflejos", acota, simplemente. Una manera de conocerlo, entonces, es saber que su referente es Oscar Córdoba. "Compartí con él una práctica a los 14, la primera vez que estuve con Primera. Es un monstruo", le relata a Olé. Su currículum dice que fue campeón mundial Sub 20 en Holanda (se perdió el Sudamericano por una rotura de ligamentos cruzados), está en Primera desde tiempos de Brindisi, la temporada pasada dio la vuelta con el equipo de Reserva y tiene una cábala: una botellita de agua en la base de unos de los palos. Quizás tenga que ponerla el domingo en el arco de la Bombonera...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es una gran promesa del club... ojalá le vaya super bien!!! Energía positiva no le falta!!!