miércoles, 27 de agosto de 2008

Va con yapa...

Si es campeón, otra vez Boca alcanzará al Milan como el más ganador de títulos internacionales: 18.

En Europa, el primer mundo futbolístico, supuestamente nunca le dieron importancia al ranking de los clubes más ganadores de títulos internacionales. Si se hablaba del tema, le restaban importancia. La Champions es para ellos lo máximo entre las competencias, la reunión cumbre del fútbol mundial. Y lo demás... Lo demás importa poco. Eso es lo que al menos siempre sostuvieron. Hasta que, en diciembre, el Milan se cruzó con Boca y ese duelo de conquistas internacionales quedó cara a cara. Ahí los italianos se vieron ante la posibilidad de convertirse en el club más ganador, de superar a Boca y toda su historia, y se lo fijaron como meta. Y lo consiguieron. Pero esta noche ante Arsenal, si gana la Recopa Sudamericana, el club que tiene sangre genovesa en sus venas puede volver a recuperar ese lugar privilegiado del fútbol mundial.


Está claro que la Recopa no es un título más se lo mire por donde se lo mire. Por un lado, fue uno de los objetivos prioritarios que se fijó Boca para este semestre. Lo que podía inclinar la balanza, empezar con el pie derecho o no. Le pasó a Miguel Brindisi y también a Alfio Basile, con distinta suerte. Para uno fue el principio de su fin, para el otro el principio de su vuelta a la Selección. Pero la Recopa, más allá del interés que también hay en el torneo local, es por otro lado la posibilidad de volver a convertirse en el equipo más ganador de títulos internacionales.

"Seguramente, es importante para el club ganar otro título y alcanzar al Milan. Seguir sumando títulos locales e internacionales es un orgullo. Te da jerarquía. Y aunque no entrás a la cancha pensando en el Milan, lo tenés presente igual y es lindo lograr récords o ser el mejor", reconoce Sebastián Battaglia, quien tiene la chance de quedar a un título de Guillermo Barros Schelotto, el jugador más ganador de la historia del club.

Después de lo que se evidenció en la previa del Mundial de Clubes, del interés del Milan en una disputa que primero parecía ni interesarle, en Italia no podrán volver a decir que no les importa esta disputa. Si hasta quisieron meter en la cuenta un título (no oficial) que habían ganado en los años 50 y cuando ganaron en Japón se los vio exultantes por haber superado a Boca. Pero ese liderazgo conseguido en diciembre puede durarle poco. Con el 3-1 de visitante, Carlos Ischia tiene grandes chances de sumar su primer título como DT (como ayudante, ganó con Bianchi) y de dejar al club de nuevo en lo más alto, con 18 conquistas, para mirar a todos desde arriba.

No hay comentarios: