lunes, 25 de agosto de 2008

Te toca a vos, Palermito...

Mañana el lungo Viatri, el 9 suplente, jugaría por primera vez de titular. ¡Por su ídolo y en una final!

Lucas (1,86) entró bien vs. Lanús, en el segundo tiempo.

Y ahora? ¿Qué será de la vida de Boca sin su gran ídolo? ¿Quién será el nuevo Chipi Barijho o Alfredo Moreno, los delanteros que en aquella primera lesión de Palermo se repartieron la gigante tarea de reemplazarlo? La respuesta, al menos en lo inmediato, ya tiene un nombre que empezará mañana mismo a probar sus espaldas de goleador: Lucas Viatri.

Hasta que Boca defina el tema, el nuevo Palermo es este juvenil de 21 años con reducido currículum en Primera (58 minutos en tres partidos, con un gol a Vélez) pero a la vez gran proyección. Justamente él, por varias razones, es el elegido para acompañar a Rodrigo Palacio en esta revancha contra Arsenal. A saber: 1) en la consideración del técnico Noir es el reemplazante de Rodrigo y Viatri el de Palermo; 2) el ingreso de Lucas permite mantener el esquema que Boca viene jugando desde hace de cuatro años, con un punta por afuera y una referencia dentro del área; 3) el pibe garantiza buena altura (1,86, apenas tres centímetros menos que el Loco) para pelear en las alturas con la dura defensa de Arsenal; 4) Noir jugó los 90 minutos el domingo contra Lanús y Viatri sólo un tiempo, por lo que tiene una ventaja física.

Viatri, un Palermo de tonos más oscuros pero igual de voraz que el original, al menos tendrá socios de lujos en lo que será su primer partido como titular. No sólo contará a su lado con la jerarquía de Rodrigo Palacio, que vuelve tras el parate por la pubialgia y descansará otra vez el domingo, sino también estará respaldado por Juan Román Riquelme. El 10 volvió con medalla de oro al cuello y quiere ocupar pronto las manos con una Recopa. Además, el tercer regreso será el del arquero Mauricio Caranta, quien arrastraba una contractura en el aductor y no jugó ante Lanús para estar mejor para esta final.

Si el primer partido de titular suele ser inolvidable para cualquier jugador, ni hablar si ese día también puede ser el de la primera vuelta olímpica. La película de Viatri, que nadie sabe si será tan increíble como la de su ídolo Palermo, ya tiene un comienzo atrapante. "Trataré de que no se note la ausencia de Martín", le decía Lucas el domingo a Olé. ¿Podrá?

No hay comentarios: