lunes, 18 de agosto de 2008

Paso y quiero más...

Boca salió muy bien parado de un arranque que pintaba difícil, tendrá esta semana sin fútbol y el domingo arrancará otra seguidilla clave con torneo local y Recopa.

ISCHIA ESTÁ MUY CONFORME CON EL RENDIMIENTO DEL EQUIPO EN ESTOS TRES PARTIDOS.
El desafío era grande. Boca, sin gustar en los amistosos ni en las prácticas de fútbol, con derrotas ante los suplentes, se jugaba mucho en una semana. Primero, el debut en el torneo local ante Gimnasia de Jujuy. Enseguida, el partido de ida de la Recopa frente a Arsenal. Y después, como para hacerla completa, por el nivel del rival y la dificultad del viaje relámpago, el Trofeo Joan Gamper ante el Barcelona. Pero más allá de la derrota en España, el equipo de Carlos Ischia salió muy bien parado.

Como estaba planteado, no era sencillo el arranque y Boca lo superó. Con Jujuy supo sobreponerse a un primer tiempo flojo, sin respuestas futbolísticas, y demostró actitud para conseguir el primer triunfo de la temporada. Aparecieron desde el banco Gracián y Noir y apareció también todo el equipo, que además de tener la pelota sumó juego vertical y directo. Y terminó en goleada. Sin Román, sin Palacio...

Después llegó el turno de empezar a disputar un nuevo título internacional ante Arsenal y también se vio un equipo contundente, agresivo, al que no le cobraron siete penales pero igual dejó la serie casi definida a su favor, de cara a la revancha en la Bombonera. La gran vuelta (con gol) de Palacio tras no hacer la pretemporada y no jugar ni un amistoso fue bienvenida.

Y el sábado con Barcelona fue una prueba a nivel internacional, de la que Boca salió muy bien parado, demostró que puede jugar de igual a igual y hasta superar a los más pesados del mundo. La personalidad con la que el equipo se paró en el Camp Nou fue digna del club más ganador de la última década. Hasta los más pibes se lucieron, como Noir y Viatri.

Para corregir de estas tres presentaciones, el viejo problema del juego aéreo en el área propia. Porque Facundo Sava le marcó de cabeza y también el Barsa, con Puyol y Eto'o. Y recibir dos goles en los últimos minutos, por más que el tiempo adicionado no correspondiera, también deben evitarse.

Con muchos más pro que contras, sin embargo, Boca volverá a entrenarse hoy y después de esta semana sin fútbol en el medio arrancará otra seguidilla dura. El domingo con Lanús, el miércoles 27 la revancha ante Arsenal, el domingo 31 frente a Huracán y el miércoles 3 de septiembre contra Newell's, por el partido postergado de la 2ª fecha. Después, hay un parate por las Eliminatorias.

Ya se dejó atrás un comienzo que era duro por lo que se jugaba en esos tres partidos y se vienen otros cuatro tan bravos como aquéllos. Y Boca pasó y quiere más...

No hay comentarios: