miércoles, 27 de agosto de 2008

Se lo dedicamo' al Loco...

En el Xeneize todavía sufren por Palermo y quieren homenajearlo ganando la Recopa. Hoy lo reemplaza el pibe Lucas Viatri, que debuta de titular y promete: "Si meto un gol, es para Martín".

Hay una sensación común. Ni la idea de ganar otra copa elimina ese nudo en la garganta. La lesión de Martín Palermo provocó dolor en todos, como si su sufrimiento fuese contagioso. Entonces, si antes ganar esta Recopa tenía valor, ahora tiene muchísimo más. Porque la idea, claro está, es poder dedicársela al Loco, al compañero, al amigo, al compinche, al ídolo, al goleador, al que ya pudo meter un gol en la primera final pero deberá ver de afuera la segunda (y hasta deslizó la posibilidad de ir a la cancha y dar la vuelta en muletas). Y no sólo el trofeo. Lucas Viatri (1,86), el hombre que tendrá a su cargo el deber de reemplazarlo, también quiere hacer suyos los gritos de la noche: "Uuuuhhh, sería increíble hacer uno. Ni hablar. Si meto un gol se lo voy a dedicar a Martín. Es mi máximo ídolo y le tengo un gran respeto y cariño. Estoy triste por lo que le pasó", contó el nuevo 9 de Boca.

-¿Pudiste hablar con Palermo el lunes?

-Fui, lo saludé, pero sabía que iba a estar muy dolido por la lesión. Lo saludé y no más que eso. Preferí respetar su momento.

-¿Qué debés copiarle ahora que tenés la posibilidad de entrar por él?

-Y. fundamentalmente lo que él mejor hacía: goles. Debo darle eso al equipo.

-Boca estaba acostumbrado a jugar para Palermo, ¿va a tener que acomodarse a tu juego?

-Sí, es así. El equipo jugaba para Martín pero él también lo hacía para el equipo, porque aportaba mucho. Ojalá que yo pueda entrar en ese circuito.

-Algunos te tiraron el rótulo de sucesor.

-Es un sueño para uno que recién está empezando. Hasta ahora mismo a Martín siempre lo vi allá arriba, seguí por la tele cada uno de sus movimientos, escuché y leí todas sus notas... Cuando escucho que dicen el sucesor de Palermo pienso que se están apurando. Yo a él lo sigo viendo como mi ídolo.

-¿Qué te dijo Ischia en estas horas?

-El me habla mucho. Lo hizo después del domingo, me dijo que voy a tener más chances de jugar y me dio tranquilidad. Me dijo que confíe en mis condiciones. Y bueno, ahora depende de mí, espero aprovechar esto.

-¿La familia y los amigos cómo reaccionaron? Porque ahora vas a jugar por él, no sólo reemplazarlo algunos minutos.

-Y. fueron ellos los que me informaron de la lesión de Martín. Y la verdad es que todos se revolucionaron un poco: por la tristeza de lo que le había pasado a él, que es un grande, y también de alguna manera porque cayeron en la cuenta de la chance que se me presenta. Me van a apoyar, como siempre.

-¿Te imaginabas esto?

-Si alguien me decía hace un tiempo que esto iba a ocurrir así, que iba a tener la posibilidad de ganar una Copa con Boca jugando de titular, le habría preguntado si tomó la pastilla. Porque era una locura.

-Cuando te enteraste de lo que se te venía, ¿te asustaste? ¿O lo tomaste como la gran chance que nunca tuvo Boselli?

-Y no, un poco te asusta al principio. Pero después, cuando uno entra a la cancha, tiene que superarlo todo y confío en que así será. Soy consciente del peso que voy a tener encima y sé que si las cosas no me salen bien, yo seré el primero que me voy a sentir mal. Igual tengo claro que sale un grande y que a mí me toca hacer lo mejor posible para que no se note su ausencia.

-¿La gente de Boca ya te empezó a pedir que la metas como Martín?

-Ja, ja, más que nada los del barrio. Me dicen que voy a jugar, que voy a andar bien. Ojalá las cosas me salgan bien y que ganemos este partido con Arsenal, que va a ser muy complicado. Y que le pueda dedicar algún gol a él...

Hoy juega Viatri (su fuerte es el cabezazo y además se integra al circuito de juego) para hacer dupla con Palacio. No es Palermo, claro, a los 21 años jugará por primera vez de titular. Será importante en el área rival y en la propia por su altura, para ir libre a la pelota, como el Loco. Y le quiere dedicar un gol al 9. Y también la Recopa, como todo Boca.

No hay comentarios: