lunes, 25 de agosto de 2008

"Trataré de que no se note su ausencia"

Lucas Viatri, el pibe que ayer entró por Palermo, se imagina en lugar de su ídolo. Recuerda la otra grave lesión del Loco y avisa que la va a pelear si traen a otro 9.

ASÍ SE LAMENTÓ LUCAS EL MANO A MANO QUE LE SACÓ BOSSIO. "PENSÉ QUE ERA GOL", DIJO.

Son las 20.35 del domingo. Lucas Viatri maneja hacia su casa de Loma Hermosa masticando la noticia de la lesión de Palermo y atendiendo el llamado a su celular de un periodista. "Sí, me enteré en el hotel. Un bajón. Ojalá Martín se recupere pronto. Es muy fuerte y va a volver", responde.

El destino quiso que este pibe de 21 años hoy sea el reemplazante natural del Loco. Justo él, que desde chico idolatró al Titán y que lo tiene como modelo de delantero. "Lo veía por TV, después lo tuve cerca cuando me tocaba ser alcanzapelotas de la Primera, y ahora lo observo en cada práctica", cuenta.

Por posición en cancha, se perfila como el sucesor de Palermo. En las Inferiores de Boca jugó siempre de 9 y se destacó por su cabezazo. Además, sus 186 centímetros (tres menos que Martín) y su físico también lo asemejan. Viatri sí es más hábil, capaz de pisarla frente al rival como pasó ayer ante Lanús. Por eso en Octava lo bautizaron "Patrick" por Kluivert, aquel fino delantero holandés. Pero su admiración por el Loco incluye hasta la forma de descargarse cuando se pierde un gol.

-En el mano a mano que te sacó Bossio, te agarraste los pantalones como hace Martín...

-Sí. El hizo eso cuando erró los tres penales con la Selección. Al poco tiempo, le copié ese gesto estando yo en Inferiores. Era como una manera de querer parecerme en él hasta en eso. Pero después me empezó a salir automáticamente. Es más, ahora me sale tan natural que ni me doy cuenta...

-¿La viste adentro?

-Sí, pensé que era gol. Pero Chiquito es muy largo y tiró el manotazo y me la sacó.

-En el entretiempo, ¿llegaste a hablar con él?

-No. Lo noté molesto por el tema de la rodilla y traté de no molestarlo y concentrarme sabiendo que me iba a tocar entrar en su lugar.

-¿Pensaste en llamarlo?

-Recién corté con Javier García para pedirle el número de Martín. Pero creo que voy a esperar a verlo en el entrenamiento. No lo quiero joder ahora.

-¿Qué hacías cuando Palermo se rompió la rodilla en el 99?

-Recuerdo que vi el partido por TV. Boca jugaba con Colón y yo hinchaba por él porque si la metía, llegaba a su gol 100 en Boca. ¡Y lo hizo con la rodilla lastimada! Es así. Un monstruo.

-¿Y recordás cuando volvió y le hizo el gol a River en la Copa del 2000?

-Siiiii.... Fue inolvidable. Estaba en la casa de mis abuelos. Lo grité con tantas ganas que pegué un salto y me di la cabeza con una columna.

-¿Lo ves volviendo?

-Seguro, claro que sí. Si tiene 34 años y lo veo entrenarse a la par nuestra, de los que tenemos 20.

-¿Y vos te ves jugando en su lugar?

-Sí. Para mí es muy feo tener esta chance de jugar por la lesión de un compañero, especialmente de Martín. Pero trataré de que no se note su ausencia.

-¿Y si Boca trae a un 9?

-Yo estoy muy tranquilo. Sabemos que en un plantel como Boca siempre la tenés que pelear. Y si viene alguien, la pelearé igual, como hasta ahora.

3 comentarios:

ILUMINATI dijo...

Este chico Viatri es muuuuuyyyyyyy bueno... me sorprendió gratamente!!!

camiBlog dijo...

http://www.bocajuniorstotal.blogspot.com/

Anónimo dijo...

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa