martes, 2 de septiembre de 2008

Carlos Bueno: "Con Palermo aprendí mucho"

Pese a que jugó poco, el yorugua recuerda con orgullo su paso por Boca. Se lamenta por lo del 9 y lo elogia: "Es un tipo muy interesante".

CARLITOS HOY ESTÁ CON SU SELECCIÓN. "SI ME QUEDABA ALLÁ, HOY ESTARÍA JUGANDO MÁS".
Que no tarden mucho, ja. Pero yo me vuelvo enseguida". Estuvo cuatro meses. Poco. Sí, él lo siente así. Pero no lo dice con rencor, bronca o nostalgia. Más bien, como si relatara un viaje a Disney. Lo cuenta con ese placer. Carlos Bueno (28 años, uruguayo de Peñarol, hoy con su selección) sí tiene algunos lamentos. Algunas afirmaciones. Y algunas ilusiones a futuro. Porque él sigue sintiendo que era un jugador a la medida de Boca.

¿Qué fue lo que te quedó de tu paso por el club?

--Muchísimo. Fue un orgullo haber estado ahí. En ese vestuario lleno de jugadores que ganaron de todo y que son importantes en la historia del club. Claro que me hubiese gustado jugar un poco más.

-¿Por qué no pudiste?

-¡¡¡Porque estaba Palermo!!! Qué lástima lo que le pasó, es un gran tipo.

Más allá de este momento del 9, el uruguayo dice que "le pueden traer a Ronaldo que va a seguir jugando él. Me acuerdo de que llegué y hacía varios partidos que no hacía goles. Y se hablaba de que por ahí iba a tener una chance yo. ¡Y no pasan un par de partidos que le hace cuatro a Banfield! Así no se puede, jeje".

-¿Cómo fue tu relación con Palermo?

-Muy buena. La verdad es que me sorprendió. Porque desde afuera parece un tipo raro, no sé, especial al menos. Y es muy humilde y transparente. Nunca me trató como si yo fuera competencia. Además, aprendí mucho porque teníamos buenas charlas. Está loco, jaja, él es así, quizás por eso nos llevamos bien. A veces estaba en la pieza de la concentración y me caía con un pedazo de torta...

-¿Sentiste diferencias?

-Jamás. Sí mucho respeto, porque yo estoy en la selección y ya había estado en Europa. Era otro el feeling con él, no me trataba como a uno que recién empieza. Como jugador, pero más como ser humano, me dejó muchísimo. Es un tipo muy interesante.

-Pero igual te hubiese gustado jugar más.

.Sí, claro. Jugué poco. Pero lo mismo le había pasado a Marioni el semestre anterior: había hecho goles en todas partes pero en Boca no pudo demostrar. Sé que si me hubiese quedado hoy quizás sí estaría jugando más. Pero el técnico de ese momento (Russo) elegía poner siempre a los mismos. Creo que Mauro (Boselli) y yo podríamos haber jugado algunos minutos más. Mirá cómo fue que hasta Mauro se tuvo que ir ahora...

De su casi idolatría hacia Palermo viaja directamente hacia Japón. Al Mundial de Clubes. "Faaa, fue un sueño", dice, así, como un chico. "Nos divertimos mucho", agrega. Claro, Boca no se trajo la Copa y por eso la fantasía no fue completa. "Fue una lástima que no se cumplió el objetivo, porque la experiencia fue positiva. Tratábamos de pasarla lo mejor posible con los cambios en las costumbres y del horario. El grupo se unió mucho en ese viaje", relata.

-En el primer semestre del 2008 no pareció tan así el tema del grupo...

-Sí, estuve al tanto de la situación. Me enteré por los medios y por lo que me contaban algunos ex compañeros vía chat... Si fue verdad que hubo conflicto entre algunos compañeros, iba a ser jodido que yo me quedara callado.

-¿Decís que hubo peleas?

-No lo sé... Hubo diferencias quizás, como las hay siempre. Pero afuera se habló demasiado. Menos mal que me vine, je.

-Pero te querés volver...

-Sí, ya pasó un año casi, me siento mucho mejor que antes. Si me dicen de volver, ni lo pienso. Qeuiero tener revancha n Boca, me gustó mucho estar ahí y quiero otra chance. Que no se demoren mucho en llamarme, eh...

1 comentario:

Anónimo dijo...

qe capo carlitos :D

un grande