sábado, 13 de septiembre de 2008

Y dicen que no corre...

Y dicen que no corre...Román viene de una seguidilla infernal y es uno de los argentinos con más minutos en el semestre. Refuerzo diez para Boca, hoy jugará su primer partido en el torneo.

Tiene aguante. Jugó como Mascherano y como Messi.

Carlitos, llegaron los refuerzos...

Tanto que se habla de ese jugador que Boca puede incorporar hasta los primeros días de noviembre, cuando vence el plazo para ocupar el lugar vacante que dejó Martín Palermo... Tanto que le preguntan su opinión de los más variados atacantes, tanto que le insisten con un jugador que aporte experiencia a este Boca juvenil... Que, al final, hoy lo tenés. O los tenés. Porque Carlos Ischia hoy suma dos refuerzos de lujo a este equipo que marcha primero, invicto y con puntaje ideal, como para hacerlo más candidato todavía: Juan Román Riquelme y Rodrigo Palacio. Pavada de refuerzos.

Los cracks que esta tarde debutarán en el torneo Apertura, sí, debut, aunque cueste creerlo, tienen diferentes motivos para justificar sus ausencias. Mientras Rodrigo estuvo parado, trabajando con los kinesiólogos sobre esa pubialgia rebelde, exigiéndose en los dos partidos de Recopa que eran prioridad en este arranque, ahora sí está listo para el torneo. Al menos, para probar. Porque se sabe que hoy será titular pero no cuándo volverá a jugar, porque todo depende de cómo termine y de que no aparezcan secuelas de esa lesión que lo hizo perderse toda la pretemporada y el arranque de la competencia oficial. En el caso de Román, es todo lo contrario. Si algo le sobra en este comienzo de semestre es competencia. Al punto que es el argentino con más partidos sobre el lomo junto con Mascherano y Messi, que ayer lo pasaron. Y ni hablar de los kilómetros sumados entre el viaje China y el último partido con la Selección. Lo que se dice, aunque parezca raro tratándose de Román, un jugador con mucho recorrido.

A esta altura de la temporada, cuando la mayoría de sus compañeros apenas suma cinco partidos, Riquelme ya lleva ocho muy exigentes (más un amistoso) y dos títulos, con cansancio físico y también mental: cinco con el Sub 23 en los Juegos (oro), dos con la Mayor (Paraguay y Perú) y sólo uno con la azul y oro (un gol en la revancha de Recopa con Arsenal). Los que lo siguen en cantidad de minutos y viajes acumulados son Morel Rodríguez y Vargas.

¿Cúal es el plan de Ischia para cuidar a Riquelme? ¿Cómo llevará a su figura para no perderlo en esta feroz seguidilla que comienza? ¿Se dejará llevar el 10? Por lo pronto, el cuerpo técnico, que tiene apuntado al detalle todos los minutos y viajes que acumula Riquelme, dice que no hay plan a largo plazo y recuerda que a Román siempre le viene bien jugar seguido. "No sólo nos preocupa el caso de Riquelme. Morel, Vargas y Cáceres, si bien éste no estuvo en el último partido de Eliminatorias, vienen jugando seguido. Pero uno no puede programar si de acá a tres partidos van a estar bien o no. Trataremos de ponerlos cuando realmente estén bien", le aclaró Ischia a Olé. Y puntualizó el caso Riquelme (ver aparte). Y aclaró que en el futuro inmediato seguramente habrá una rotación que posiblemente incluirá al 10.

Además, como se trata de un jugador con experiencia, el cuerpo técnico escuchará la opinión de Riquelme tras cada partido, antes de hacer la convocatoria para el siguiente. Como sucedió cada vez que Román estuvo lesionado o golpeado, él tuvo la última palabra. Y, si es necesario, Ischia no lo concentrará, como hizo en la última fecha ante Huracán, cuando Román sintió una molestia en el tendón de Aquiles luego de la final vs. Arsenal y entonces no apareció por La Paternal. 

Llegaron los refuerzos, justo en la Bombonera y para un clásico caliente contra Independiente. Ahora hay que cuidarlos.

No hay comentarios: