lunes, 1 de septiembre de 2008

Para Battaglia, la Selección...

El volante jugó otra vez en un nivel altísimo y el Coco lo llamó, con Riquelme, para las Eliminatorias. León.

EL 5 METE EL CUERPO, LA ZURDA Y SU TALENTO. EL QUE NO PASA, COMO TANTOS, ES IVÁN NADAL.
La palabra sería oficio. Por supuesto que también podrían ser talento, esfuerzo, criterio, ubicación, pero éstas son apenas felices derivadas del oficio que Sebastián Battaglia ostenta cada vez que Boca, y él, juegan. Con la serenidad, la sabiduría con la que un orfebre labra un objeto (elija usted el oficio que le plazca), Battaglia juega. De memoria, lentamente encorvado sobre la mesa de trabajo, sin temor a que nada salga mal. Y eso, en un partido sin Riquelme, Palacio y Palermo, pudo verse, disfrutarse, mucho más. Que Basile lo haya convocado para los choques ante Paraguay y Perú (junto con Riquelme, mientras que Palacio se quedó afuera) no fue, visto así, una noticia: fue apenas una consecuencia.

Recién después de que Viatri anotara el 1-0 y Boca ya se acomodara en el partido, el León desató la primera de sus dos batallas en el Maradona. Barrientos, que juega de cinco pero ayer se soltó mucho más porque Esmerado se había plantado en el centro, fue el único hombre de Huracán que pareció intentar que Battaglia no hiciera el pie que finalmente hizo. Algunos choques al inicio ya dejaron ver que el histórico de Boca no tendría grandes complicaciones en el quite y el manejo, aunque luego también Toranzo se le moviera cerca y lo pasara algunas (e inofensivas) veces. Y que conste, por si todo lo que venía haciendo no hubiera sido suficiente: al Battaglia conocido se le acopló un lujoso Battaglia. Como cuando él jugaba con Gago y debía raspar, y que fuera el hoy volante del Real Madrid el que saliera con la pelota al pie, ayer fue alternado: Vargas se ensució más de lo usual y el León jugó más de lo habitual, y hasta eligió un camino que pocos equipos intentan en la cancha de Argentinos: abrir la cancha y salir por abajo. Pese a que muchos apuestan al nueve que la aguante y el centro dañino, Boca no: Boca, mediante Battaglia, salía, como en la Bombonera, bien peinado, con Ibarra o Morel. Con Battaglia, que ayer parecía un Riquelme retrasado.

Un 5 Mayor. Suspendido Gago por haber acumulado dos amarillas en las Eliminatorias, el volante de Boca podría ser hasta titular en el choque del próximo sábado contra Paraguay. Sin un ocho natural convocado (sólo Zanetti podría ocupar esa posición), Basile apostaría otra vez al doble cinco con Mascherano, y la vacante la pelearían entre Esteban Cambiasso (en el Inter jugó sus últimos dos partidos como marcador central) y Battaglia. En la última fecha, contra Brasil, el León ingresó a los 38 minutos del segundo tiempo por Riquelme. Y en el 1-1 ante Ecuador, la jornada anterior, había quedado fuera del banco de los suplentes. Ahora la historia puede ser otra.
01/09/08 Mi Kumple.!
Grax a los ke saludaron.. a los ke no TD BN! =)

No hay comentarios: