lunes, 1 de septiembre de 2008

Cuña del mismo palo...

Philippe debutó en Boca justo contra el club que lo formó. Y con un rechazo asistió a Gaitán...
Ayer fue un día especial en la vida de Jonatan Philippe. Especial porque debutó en Primera con la camiseta azul y oro y porque el destino quiso que fuese justo ante Huracán. Se trata de un pibe que la viene luchando desde hace mucho tiempo, al que nadie le regaló nada y que siempre supo ponerle el pecho a las dificultades. Fueron pocos minutos, pero le alcanzaron para meter el pelotazo que Nico Gaitán convirtió en el tercer gol y para demostrarse que de tanto pelearla en el fútbol finalmente encontró el camino correcto. "Estoy feliz. Se que éste es el primer paso y que hubo circunstancias como las lesiones de Palermo y Palacio que lo facilitaron. Pero es un estímulo para seguir trabajando todos los días", dijo.

Philippe, nacido en Navarro, provincia de Buesnos Aires, dio sus primeros pasos en el fútbol de AFA en las Inferiores de Huracán, club del que un día decidió marcharse. "Sentía que merecía una oportunidad que nunca me llegó. Hice muchos goles y no me tenían en cuenta. A principios del 2006 me quiso comprar River pero no hubo acuerdo. Y ahí tomé la decisión de no volver. Igual guardo lindos recuerdos, porque hubo gente que siempre me apoyó como Néstor Apuzzo", explicó.
Con las puertas cerradas en el país fue a probar suerte a Suiza, en el Grasshoppers. Cuando estaba a punto de firmar contrato, Carlos Babington le pidió a la dirigencia xeneize que intentara convencerlo y lo hiciese regresar. El operativo seducción dio resultado: pegó la vuelta y se convirtió en jugador de Boca. "Cuando me llamaron por teléfono fue impactante. Era la chance de poder mostrar mis condiciones en mi tierra y en el club más importante. Por lo visto, no me equivoqué". Hoy Boca tiene un proyecto interesante de delantero y Huracán, un veinte por ciento de una futura venta del jugador. Igual, claro, los de Huracán lo silbaron...



01/09 Mi Kumple ;)!

Grax a los ke saludaron y a los ke no.. TD BN!

No hay comentarios: