sábado, 13 de septiembre de 2008

"Con ánimo de revancha"...

"Con ánimo de revancha"El uno cree que Independiente llegará a la Bombonera con el recuerdo del 1-1 con olor a derrota del Clausura.

EL ARQUERO TIENE PRESENTE EL ÚLTIMO PARTIDO EN LA BOMBONERA Y TODO LO QUE PASÓ LUEGO.

Aquel empate fue una combinación explosiva: el 1-1 con 10 (y casi lo pierde), la falta de reacción ante un Boca que ni siquiera tenía a Martín Palermo, las gastadas de toda la Bombonera y el insulto a su historia. A los jugadores de Boca no les pasó inadvertida la situación del rival, que luego de aquel empate sufrió el reproche enardecido de sus hinchas (apareció por primera vez la bandera de la discordia) y hasta la renuncia de Pedro Troglio, dos semanas después. Por eso, porque el local sabe lo que significa para su orgullo este clásico, Mauricio Caranta avisa: "Muchos de los jugadores que estarán hoy son los mismos de aquella tarde y vendrán con ánimo de revancha", dice el arquero. Y es probable que tenga razón. 

"Todos los clásicos tienen algo de especial, la cancha llena y todo lo que se habla y se genera durante la semana. Pero este partido, además, tendrá otras características. Quizás en lo personal, a los que vivieron el empate el año pasado acá en la Bombonera les quedó algo pendiente, las ganas de dejar atrás esa situación fea y quizás salgan pensando en eso", aclara el Uno, no con ánimo de mofarse del rival sino como una llamada de atención a sus propios compañeros. "Vamos a tener que estar muy atentos", agrega. 

Es que para Boca, este partido tampoco será uno más: sin haber jugado aún ante Newell's por la segunda fecha (fue suspendido por la Copa Gamper y se disputará el jueves 25), el team de Ischia está puntero y con nueve sobre nueve puntos posibles. Y, teniendo en cuenta la seguidilla que se viene y que arrancará hoy , los jugadores quieren los tres puntos para tener un mayor margen de error. Después, y sin descanso, se vendrá el sprint que incluye cuatro partidos por el campeonato y dos por la Sudamericana, todo en 17 días, con tres viajes incluidos: Rosario, Mendoza (en la misma semana) y Bolivia o Ecuador (el 18 se sabrá el rival), en la revancha por la Copa. Con todo eso por delante, la idea es empezar hoy con el pie derecho, justo en un clásico. "Va a ser un desgaste importante para todos, pero la idea es poder continuar como veníamos hasta ahora: ganando todo lo que se pueda". 

No hay comentarios: