lunes, 29 de septiembre de 2008

En nombre del gol....

En nombre del gol


Boca ya arregló todo con Figueroa y con Genoa: Lucho llegará a préstamo por la lesión de Palermo. Debe resolver unos detalles en Italia y viaja en estas horas.

1 de 2
EN EL GENOA NO TENÍA LUGAR. EN BOCA VA A PELEARLA.

Boca ya tiene al 9 para reemplazar a Martín Palermo. Aunque Lucas Viatri ya esté haciéndolo en la cancha --y hasta en la red, con tres goles convertidos desde la lesión del Loco--, Boca cerró anoche todo para la llegada de Luciano Figueroa. Sí, el delantero del Genoa llegará a préstamo hasta diciembre del 2009, con una opción posterior de 1.500.000 dólares. ¿Cuánto le costará a Boca? Cero en lo que se refiere al contrato, que los italianos pagarán en compensación por el pase del Topa Forestieri, el chico que se fue del club utilizando la Patria Potestad.

La cesión aún no fue anunciada porque hay pequeños detalles a resolver entre el jugador y el Genoa, pero lo demás está todo arreglado. Pedro Pompilio se reunió ayer con Jorge Figueroa, padre y representante de Lucho, y por ese lado está todo arreglado. Y al mismo tiempo, entre clubes ya se llegó a un acuerdo. "Hay algunas mínimas cuestiones en las que el Genoa debe cumplirle al jugador, pero nada que pueda tirar para atrás la negociación", le confirmó a Olé alguien cercano a la operación. ¿Cuándo llegaría Luciano, de 27 años? "En cuanto se resuelvan esos temitas. Podría viajar mañana mismo (por hoy)", esperan en el club. 

La llegada de Figueroa se da por la lesión de Palermo (estará sin jugar hasta el año que viene) pero se potenció por la situación de Palacio, afectado por una pubialgia que no lo deja jugar todos los compromisos de Boca y que ni siquiera le permitió hacer la pretemporada. Rodrigo apenas puede jugar un partido por semana, con dolor, y en los últimos dos se lo vio lejos de su mejor forma. Por eso, y más allá de la apuesta por los pibes (Viatri, Noir, Mouche), el club decidió apostar por Figueroa. Eso a pesar de que Ischia no estaba convencido de su llegada debido a lo poco que jugó luego de las lesiones en la rodilla.

Esa es la gran incógnita que plantea su llegada: cuál es su verdadero de nivel después de una temporada en la que tuvo poca competencia (apenas 21 partidos y tres goles). Ahora mismo no tenía lugar en el Genoa. Pero si llega a estar en un nivel parecido al que lo llevó a jugar en River y a ser convocado a la Selección, será un refuerzo de alto nivel. Figueroa ya se conoce con Román, de la propia Selección y del Villarreal, donde coincidieron en la temporada 2004/05. 

Luciano ya había mostrado sus ganas de venir ("Por supuesto que me ilusiona una chance como ésta"). Su padre, también: "¿Cómo no va a querer venir al club más grande del país?", había dicho el mismo domingo. Boca lo ve como una apuesta y un negocio donde sólo había un conflicto (el de Forestieri). Parece un negocio redondo. Pero en los temas del fútbol, siempre es mejor esperar a que la pelota empiece a rodar. 

No hay comentarios: