sábado, 20 de septiembre de 2008

Cable Pelado...

Cable PeladoBoca ataca siempre, sí, pero ayer Ischia salió de contra. Riquelme, la defensa y Figueroa fueron temas que lo irritaron.

Ya lo dijo Ischia varias veces: su equipo ataca siempre, Boca no especula, no contragolpea. Pero ayer el DT cambió la táctica. No fue en el entrenamiento. Ni siquiera con sus jugadores. Fue en la conferencia de prensa donde el Pelado jugó por primera vez de contraataque. Y lo hizo de entrada, apenas recibió la primera pregunta que lo incomodó...

-¿Está lista la llegada de Lucho Figueroa ya?

-No sé yo... No sé nada. No me pregunten a mí.

Seco y cortante como pocas veces, no hizo falta entrada en calor. A Ischia este tema lo tiene harto. Se cansó de explicar su preocupación (las lesiones del delantero) y, en definitiva, les dejó en claro a los dirigentes que no lo quiere. Y ayer, incluso, que ya no hablará más de él.

Segundo contraataque: caso Riquelme. Otra vez.

-¿Román no va a tener descanso?

-A ver... les explico. Riquelme volvió de los Juegos el 24 de agosto. El 27 se juega contra Arsenal, la revancha. El 31, a pesar de que todos dicen que no tiene descanso, decidimos que no jugara con Huracán. Ahí, paró. Luego jugó dos partidos con la Selección y otros dos con nosotros. Cuando lo vi cansado, le di su descanso.

-Si lo vieras mal...

-Yo no lo veo mal.

-Pero suponiendo que...

-Yo no lo veo mal.

-¿Igual le darías minutos esperando lo distinto?

-Román, con su forma y su estilo, es un jugador como Martín. ¿Cuántos hinchas me pidieron que sacara a Palermo? Pero uno sabe que lo tenés que esperar hasta la última jugada porque te puede hacer un gol. Acuérdense del partido de Román con Arsenal. Hizo un primer tiempo espléndido. No lo podían agarrar. Todos corrían detrás de él. En el segundo tiempo remató tres o cuatro veces al arco, hizo expulsar a un rival, convirtió el gol que selló la Recopa. Acepto lo que puedan decir, pero trato de explicarles.

Sí, también este tema parece haberle sacado al Pelado lo que no tiene: canas. Y verdes. No tanto como el último tema que lo hizo salir de contra.

-Ultimamente hubo descoordinación atrás...

-¡Fijate lo que me preguntás! En cinco partidos nos convirtieron sólo dos goles. ¿Qué equipo no tiene errores defensivos? En el mundo no encontrás uno. Pero lo estamos resolviendo muy bien. Y todo a pesar de que Boca es un equipo que ataca siempre.

Es evidente que la insistencia sobre los desacoples defensivos es otro de los temas que a Ischia le pela los cables. Por eso, una vez más, explicó que todo se debe a la propuesta ofensiva del equipo.

Después sí, el DT tocó otros temas. Aunque ya con otra táctica...

San Lorenzo, el rival: Es prematuro dar favoritos. Nunca hay uno solo. Se verán con el transcurrir del torneo. Hoy en día empatás dos partidos y parece que los perdés. Aún hay varios con chances.

Palacio: El cuerpo médico está tomando el tema con tranquilidad. Hoy diría que no va a estar el jueves. Pero vamos a ver cómo se siente. Por ahora jugará un partido por semana.

La Sudamericana: La Liga también cambió muchos jugadores. Una final de Copa hubiese sido hace tres meses. Enfrentarlos ahora ya no es lo mismo. 

No hay comentarios: