sábado, 13 de septiembre de 2008

Tiene para elegir..

Tiene para elegirVolvieron todos, cuántos son. Con el regreso de los seleccionados, Ischia completó el plantel, concentró 20 jugadores y hasta dejó afuera a dos: Castromán y Cardozo.

El grupo unido, juntito, abrazado, jamás será vencido. El DT, al fin, tuvo a todos a disposición. Sólo falta Palermo...

Y un día se volvió a juntar la familia. La familia de Boca, ésta que hoy tiene sentado en la cabecera de la mesa a Carlos Ischia, al fin volvió a estar unita en Casa Amarilla. El miércoles reapareció Julio César Cáceres, el jueves Claudio Morel Rodríguez y ayer se completó la banda con la vuelta de Román Riquelme, Sebastián Battaglia, el colombiano Fabián Vargas y el uruguayo Alvaro González. Tirá la carne que estamos todos. Y también agregá sillas en el quincho para el asado de reencuentro que ayer hubo en La Boca tras el entrenamiento de la mañana. Ahora, donde no hay manera de poner más asientos, es en el banco de suplentes. Por eso, para esta fecha de reanudación del torneo local tras el parate por las Eliminatorias, el Pelado dejó fuera de la lista de 20 convocados a dos experimentados como Lucas Castromán (no se concentra por primera vez en el campeonato) y Neri Cardozo.

La decisión de Ischia tiene sobradas justificaciones. A la vista está el creciente nivel de los pibes, con Lucas Viatri, Ricardo Noir y Nico Gaitán a la cabeza, y también a la vista está el bajo rendimiento de Castromán. El ex jugador de Vélez, si bien se preparó a conciencia, realizó una pretemporada impecable y arrancó el torneo como titular en lugar de Rodrigo Palacio, apenas jugó 45 minutos en ese debut contra Gimnasia de Jujuy y el técnico lo reemplazó por Ricardo Noir, quien apenas entró, abrió el camino al 4-0 final de ese estreno.

Esta vez, en la lista sólo hay tres delanteros: además de la dupla titular (Palacio-Viatri) está el entrerriano Noir. Pero el Pelado ayer explicó claramente la cuestión: "Es cierto que suelo llevar al banco cuatro delanteros pero en este caso hay tres jugadores de características ofensivas, como Gracián, Gaitán y Chávez. Así como contra Huracán consideré oportuno subir y hacer debutar al chico Philippe, esta vez creo que estamos bien cubiertos de esta manera. Pero ahora viene una serie importante de partidos y los vamos a necesitar a todos", aclaró el técnico. Y avisó que los que no están convocados podrían jugar en Reserva.

A Castromán, de todos modos, esta decisión no le cayó de sorpresa. Justo el técnico que lo trajo y le concedió otra oportunidad cuando en junio parecía que rescindía el contrato y se iba del club, esta vez, le dijo que hoy veía otros jugadores en mejor nivel y esta semana lo hizo público por radio. ¿Y Cardozo? Para Neri, por su parte, tampoco se trata de una novedad. Si bien jugó unos minutos contra los jujeños en el debut, contra Lanús y en la final de ida de la Recopa contra Arsenal, ya en la última fecha ante Huracán tampoco estuvo en el banco de suplentes. Hoy la rema desde atrás.

Igualmente, la seguidilla de seis partidos en 15 días que mañana empieza Boca, entre torneo y Sudamericana, les abre la posibilidad de volver en breve a ellos dos. Por lo pronto, por ahora, sólo hay asientos para todos en el quincho de Casa Amarilla.

No hay comentarios: