miércoles, 3 de septiembre de 2008

"Ya me va a tocar jugar en primera...

"En plena aparición de los pibes, quien lo dice es el lateral zurdo que tanto le rindió a Basile. Aunque no estuvo en la lista de la Recopa ni fue al banco en el ciclo, la está peleando desde la Reserva, como ayer: "Con Ischia sólo hablé una vez".


El Tucu le da de zurda mientras Ischia lo observa. Ayer en la Reserva el ayudante de campo Celoria estuvo viendo el partido: el 3 tuvo un tiro libre, se lo sacaron de un ángulo.
Salió temprano de su casa en La Plata, tomó como siempre la autopista que desemboca en La Boca y antes del mediodía llegó a Casa Amarilla. Saludó a todos y cambió la ropa de civil por la deportiva. Pero... ¡la Primera no se entrena! Si Carlos Ischia, feliz por la seguidilla que derivó en la Recopa y la punta del Apertura, dio dos días libres... Juan Krupoviesa (29 años), igual, anda por el club mientras sus compañeros están en sus casas. Una vez que tiene la indumentaria xeneize, deja el vestuario, se sube al micro, se acomoda en el último asiento del primer piso y se coloca los auriculares de su MP3. Está camino a jugar ante Huracán, en Reserva, en la Quemita.

"Yo estoy bien, tranquilo, esperando la oportunidad y ahí, poder hacerlo de la mejor manera. Lo que pasa es que en Boca siempre la tenés que pelear, porque hay muy buenos jugadores, pero a la vez tenés competencia todos los días y se puede hacer un lugar. Aunque hoy por hoy estoy detrás de algunos jugadores, vienen muchos partidos por delante y en cualquier momento me puede tocar", explica Krupo, frente a la puerta oxidada y sin picaporte del vestuario visitante del complejo del Globo.

Lejos parecen haber quedado los tiempos en los que era pieza importante de Boca, con Alfio Basile como técnico, y su zurdazos cotizaban alto. En noviembre del 2006, al mismo tiempo que el Coco agarraba la Selección, La Volpe lo confirmaba como titular ("Krupoviesa y diez más", dijo) y se lo mencionaba a él como uno de los posibles convocados, sufrió una difícil lesión en la rodilla derecha que lo dejó diez meses afuera. Y de ahí en más, todo cambió. Volvió en septiembre del 2007 cuando estaba Miguel Russo, apenas jugó cinco partidos y se fue a Francia. "La lesión por ahí me complicó, estar parado y después no tener continuidad es difícil, pero yo sigo siendo el mismo salvo porque no juego seguido. Por eso, trato de hacer fútbol en Reserva para estar en ritmo. No cambia nada que juegue un martes, cuando el plantel tiene libre, y en la Quemita...", dice. Y enseguida completa: "Yo me siento igual, tengo las mismas ganas y la estoy luchando como siempre. Nadie me regaló nada. Estoy en esta situación y esperando. En Estudiantes, en el 2002, también estuve así, la luché y me salió bien".

En el partido de Reserva de ayer, Krupo se encargó de hablarle mucho a la defensa, fue salida por la izquierda, hasta se animó a patear un tiro libre (se lo sacó el arquero del ángulo) y también atendió sin pelota a un rival, lo que provocó el abucheo de las 50 personas que había detrás del alambrado. Igual, a la salida, la mayoría quiso llevarse su autógrafo. "La gente siempre se porta excelente conmigo", cuenta.

Si bien la venta de Fabián Monzón mejoró su posición dentro del plantel, no participó de la gira, no estuvo en el plantel de la Recopa y aún no fue ni al banco. La situación no es sencilla, parece duro ver de afuera los festejos ante Arsenal. Pero él dice que se lo toma con calma...

-¿Cómo es no formar parte del plantel de la Recopa? ¿Cómo se vive?

-Igual que la Libertadores pasada, cuando estuve afuera por la recuperación de la rodilla. Ahora no pude estar, pero me siento uno más del grupo y deseo que las cosas vayan bien. Aunque también es cierto que festejás distinto.

-¿Qué te dice Ischia?

-La única vez que hablamos fue el día que llegamos y nos dijo que, si no encontrábamos club, cuando volvía de la gira íbamos a ser uno más del plantel y que por esas cosas del fútbol podíamos terminar jugando. Fue la única vez. Por eso, tengo que tratar de estar bien, ya me va a tocar jugar en Primera.

-¿Y cuánto tiempo vas a esperar sin jugar?

-Todavía no me fui porque pienso que no es el momento. Quiero irme jugando, de la mejor manera. Si no, en diciembre veré...

No hay comentarios: