domingo, 14 de septiembre de 2008

Boca 1 - Independiente 1... Que sigan los pibes no mas...

Luna(ti) de AvellanedaEl árbitro fue el principal protagonista de un partidazo que jugaron en la Bombonera. El local se puso en ventaja en el inicio del complemento con un gol de Palacio, y Gandín igualó para el Rojo. Después, el visitante quedó con nueve por una polémica expulsión de Montenegro y otra de Rodríguez. Además, hubo un tiro de Núñez, que pegó en el travesaño y presuntamente la pelota picó adentro.

CALENTITO. Núñez y Morel pelean por la pelota. Boca y el Rojo jugaron un partido áspero.

Hubo de todo en la Bombonera. Goles, figuras, buen juego, vértigo; estuvo Maradona en su palco, también Martín Palermo en la boca del vestuario y el tenista Juan Martín del Potro. Hubo expulsiones polémicas, un arbitraje que dejó dudas y hasta un gol fantasmaLo que no hubo en La Boca fue un ganador. Boca e Independiente terminaron 1-1 en un partidazo que pudo ser para cualquiera y al final no fue de nadie.

En el duelo de planteos ofensivos, Carlos Ischia y Claudio Borghi cumplieron con sus promesas. 
Pusieron todo y sus equipos cambiaron ataque por ataque durante los 90 minutos. Les faltó contundencia, sin embargo. Boca salió a la cancha con susmejores armas. Riquelme estuvo desde el arranque, también debutó en el Apertura Palacio. Y equipo de memoria... Caranta; Ibarra, Cáceres, Paletta, Morel; Vargas, Battaglia, Dátolo; Riquelme, Palacio y Viatri. También el Bichi se la jugó con Montenegro, Núñez y Gandín. 

Claro que no fue la misma la actitud de cada equipo. Boca como protagonista, en su casa y ante su gente. Se adueñó del balón y se hizo 
responsable del partido. Independiente, en cambio, decidió esperar y salir de contra. Lastimó mucho el Rojo

En el primer tiempo Boca generó las mejores opciones y fue el que más cerca del gol estuvo. Con un mano a mano de Vargas primero, un cabezazo de Paletta que se fue al lado del palo, un nuevo remate del colombiano, un disparo de Dátolo... 
Pero Independiente convirtió un gol. De contra, Núñes quedó cara a cara con Caranta y sacó un fuerte remate de derecha. La pelota pegó en el travesaño y picó ¿adentro?. Dio esa sensación para todos. Menos para el línea Romero que decidió obviar la jugada. El partido se mantuvo entonces sin goles hasta el complemento. 

De entrada, Viatri peinó un pelotazo al mejor estilo Palermo. Palacio le picó detrás y quedó con Rodríguez, el último defensor antes de Assmann. No fue problemas el uruguayo para Palacio que enganchó en el área 
y definió de zurda para establecer el 1-0 de Boca. Todavía no se habían cumplido los 30 segundos de juego. Reaccionó rápido el Rojo. A los 4, Montenegro penetró en el área por derecha y le puso la pelota en la frente a Gandín que la empujó a la red para el 1-1. Así se jugaba en la Bombonera, palo y palo. 

Era un partidazo, iban y venían. Boca pudo romper la igualdad, pero el arquero Assmann se 
agrandó. Primero le tapó un remate desde afuera del área a Riquelme y después tuvo una atajada espectacular ante un cabezazo de Viatri. Pero además se mostró seguro en los centros y como voz de mando en el fondo. Después más polémica...

Cerca de la media hora de juego, Montenegro levantó por el aire a Paletta en la mitad de la cancha. Lunati aquí demostró dudas. Primero el juez amonestó al Rolfi, que salió para ser atendido. Cuando el enganche del Rojo ingresó al campo, el árbitro lo expulsó. ¿Por qué? Por ingresar sin autorización, lo curioso es que si el árbitro es el único que puede permitir el ingreso de un jugador, ¿para qué fue Lunati a consultar con el cuarto árbitro?

Con un hombre menos el Rojo intentó reorganizarse. Pero nunca renunció a la idea de atacar, siempre de contragolpe. Ischia, que ya había reemplazado a Vargas y a Dátolo por Gaitán y Chávez, decidió enviar también a Viatri. 
Boca buscó el gol de la victoria a través de todos sus medios, pero sin inspiración. Después también vio la roja Rodríguez por hablar de más, informado por el línea Romero. Lunati agregó 5 minutos, pero Boca con dos más, fracasó en el intento de vulnerar a Assmann. Al final fue empate. Pasó de todo, pero no ganó nadie. Borghi sigue invicto, pero también sigue sin sumar de a tres. Boca es líder del Apertura, pero ahora comparte esa posición con San Lorenzo.

No hay comentarios: