martes, 24 de junio de 2008

Se Tomò El Aviòn...

Palacio fue al Caribe, de vacaciones. Lazio ofrece u$s 25.000.000 y Boca acepta. Pero la Joya, que prefiere España, decidirá el 7 de julio. ¿Los tanos no esperan?

FERNANDO PÈREZ | faph_94@hotmail.com


A Rodrigo Palacio se lo vio ayer realizando el check-in en el aeropuerto de Ezeiza. ¿Con destino a Roma para firmar con la Lazio? No por ahora. El delantero de Boca voló a Punta Cana, junto con su novia, para pasar unas merecidas vacaciones tras un semestre intenso. Así que mientras se hable sobre su pase, él aprovechará para descansar en el Caribe.


Si bien la Lazio fue el primer club europeo en poner primera para llevárselo, eso no significa que el futuro de Rodrigo estará en el Calcio. Entre los clubes, pese a una diferencia en la forma de pago, hay acuerdo ya que los tanos se estiraron hasta 25.000.000 de dólares (Boca es dueño del 82,5% y el 17,5% es de Banfield). El obstáculo principal es el tiempo. La Lazio pretende cerrar todo ahora pero Palacio, que no está desesperado por irse, pateó la definición para más adelante. "El que lo pretenda deberá respetar los tiempos de Rodrigo. Cuando vuelva de sus vacaciones, el 7 de julio, evaluará las ofertas y decidirá", confirmó Roberto Depetris, representante del delantero bahiense.

El domingo, en la Bombonera, Pedro Pompilio observó el 6-2 a Tigre desde el palco oficial, acompañado por Walter Sabbatini e Ivano Regiani, derecha de la Lazio. Luego hubo una reunión en la que el emisario le acercó al presidente de Boca una jugosa oferta. Pero claro, para tapar las dudas de Palacio, Pompilio, ayer en Pintado de Azul y Oro (La Red), le bajó los decibeles a la tentadora propuesta cuando lo consultaron por la oferta inicial del club italiano, que había sido de 18.000.000 de dólares. "Se equivocaron de moneda cuando publicaron el ofrecimiento. En el mercado mundial no se consigue a un jugador por esa plata. Si hablamos de euros sería otra cosa. Las pretensiones nuestras son un poco más altas. El jugador está conforme, tiene un contrato interesante para el fútbol local hasta el 2010 y Boca solo no va a resolver este tema. Vamos a esperar la decisión de él, que ya está de vacaciones. Cuando vuelva, entre todos analizaremos la propuesta y, si es conveniente para las partes, lo haremos. Si no, seguirá con nosotros".

En realidad, la falta de definición de Palacio tiene que ver con su predilección por ir al fútbol español. "No hay que tomar la primera oferta como la mejor, hay que ver... No hemos llegado a hablar de su contrato con la gente de Lazio. El jugador prefiere España, aunque no tenemos ningún ofrecimiento de ahí. Ya se desechó una oferta de Francia en su oportunidad. Palacio es muy familiero y tiene familiares con raíces en España y allí estará más cobijado. No es capricho", dijo su representante.

A Boca lo sedujo la oferta y la Lazio quiere llevárselo ya, pero Rodrigo pide tiempo. ¿Lo esperarán?

No hay comentarios: