viernes, 27 de junio de 2008

Ischia: ''Yo, si no venía a Boca, me iba a Ucrania.'' Y ''Estaria Congelado''....ja ja...

Si no lo hubieran llamado de Boca, Ischia tenía una oferta de Ucrania: "Ahora estaría congelado, ja ja". Seguramente no habría sorprendido por su pasado al lado de Carlos Bianchi, en tres años y medio que quedaron grabados en la historia dorada del club. Sí sorprendió, en cambio, por el momento. Carlos Ischia llegó a Boca en una curva descendente de su carrera: sus experiencias en Central y en Gimnasia no fueron gratas, sobre todo al final. Por eso, el Pelado tuvo que enfrentar críticas solapadas y no tanto: Maradona, de hecho, lo atacó abiertamente desde el nombramiento, en el marco de una pelea con Pedro Pompilio.

-¿Te sentiste cómodo como técnico de Boca?

-Muy cómodo.

-Todos tenemos errores y aciertos. En este semestre, ¿hiciste algo que no volverías a hacer?

-Si yo pienso que me equivoqué, me lo voy a aguardar. Jamás le voy a decir a alguien: "Mirá, esto lo hice mal, en esto me equivoqué". Yo creo que no, a pesar de que coincido en que todos tenemos errores.

-La pregunta viene porque dijiste que te habían llamado en un momento que no era el mejor para vos. ¿Estuviste a la altura?

-Eso no lo puedo decir yo. Que me sentí cómodo, sí. Comodísimo. Todos dicen: "Bueno, pero Boca el año pasado salió campeón de la Copa". Pero el Boca que yo agarré, no era el campeón. Habían pasado seis meses en los que Boca quedó afuera en primera ronda de la Sudamericana, hizo 31 puntos en 19 fechas en el Apertura y perdió 4 a 2 la final del Mundial de Clubes. Era un equipo dolorido. Pero bueno, creo que merecimos un poco más en la Copa, mínimamente la final. También hicimos un buen torneo, pese a que lo ganó la contra, y cerramos como el mejor equipo de la temporada.

-¿Ahora te sorprendería menos que Boca te llamara?

-Hay que analizar todo. A Vélez llegué en un momento complicado, el del campeonato económico y tras el primer torneo entero, terminamos terceros el año con 66 puntos. Boca ahora tiene 70, y es Boca. Yo lo hice con pibes en Vélez. En el segundo año, el equipo hizo 53 puntos pese a las ventas. En Gimnasia fueron 31 puntos en 24 partidos. Y en Central, empecé en la octava fecha, último con cinco puntos, y terminamos con 24. Después sí, en el otro torneo hicimos 10 en 14. Pero merecimos ganar todos los partidos.

-Bueno, ¿pero te valorizaste más como técnico?

-Sí, eso seguro. Yo, si no venía a Boca, me iba a Ucrania. Estaría congelado, ja ja ja. Ahora me llaman de todo el mundo, me mandan mails... Ojalá que las cosas sigan bien y que a fin de año me manden mensajes porque logramos los títulos.

No hay comentarios: