viernes, 27 de junio de 2008

Javier Garcìa: "Boca es mi casa y la Selección, un sueño"

"Boca es mi casa y la Selección, un sueño", dice Javier García, que lucha por ser el suplente de Caranta y sería convocado por Batista para ir a China. Lo dejan ir .


Tener que elegir entre Boca y la Selección es como preguntarme a quién quiero más, si a mi papá o a mi mamá".

La definición de Javier Hernán García es casi exacta. Perfecta. Pero, además, es lo que él siente. Porque por más que se tome todo el tiempo del mundo para pensar qué prefiere, será imposible que el juvenil arquero de Boca pueda elegir sin resignar alguna de las cosas que más quiere. "Estoy en Boca desde los 9 años. Es mi casa. Y la celeste y blanca es el sueño de todo jugador. Y encima a los Juegos Olímpicos... No sé... Es un honor Pero no me pidas que responda... Es imposible . La noticia de la futura convocatoria le llegó a través de Olé. Cómo Qué dijo Batista de mí , consultó ante el llamado. Así supo que el DT del Sub 23 que irá a Pekín lo tiene entre sus elegidos. Claro que la noticia sería recibida de manera diferente si no fuera porque, en estos días, el chico que lleva la 12 en la espalda estará jugándose la posibilidad de quedarse con el puesto de suplente de Mauricio Caranta, con apenas 21 años.

La verdad es que no había escuchado nada. Estoy de vacaciones y no miro tele. Me sorprende... No porque no crea que yo pueda estar ahí, sino porque no me lo esperaba. Es una noticia increíble, me siento orgulloso de que se mencione mi nombre en esa lista, no importa si después estoy o no. Pero que me tengan en consideración ya es un mérito enorme . Su último roce con la Selección fue en el Mundial sub 20, en el que fue campeón: el Cóndor era el titular, pero se rompió los ligamentos antes del Su-damericano y por eso fue a Canadá como suplente de Sergio Romero. - Lo conocés al técnico -A Batista lo conozco de Parque, nos saludábamos ahí siempre, pero nada más. Le agradezco por tenerme en cuenta. La paradoja es que esta chance le llega al mismo tiempo que en Boca se discute si se deberá adquirir un arquero para cubrirle las espaldas a Caranta. Que no traigan a nadie, je , bromea García. - Estás preparado para esta oportunidad -Sí, claro que me siento preparado para ocupar ese lugar. Estoy trabajando con la Primera desde los 16 años, me subió Miguel Brindisi. Y en ese tiempo compraron a Medrán, Migliore, Bobadilla, Caranta... Y ya estaba el Pato Abbondanzieri de antes... -Se habla de traer otro.

-Boca siempre se caracterizó por ser un club que trae arqueros de afuera. Ojalá que esa realidad cambie ahora. A muchos chicos les están dando chances, como a Roncaglia, Forlin, Viatri, Noir. Yo soy consciente de que en un arquero es diferente... Pero en Independiente les fue bien con Ustari y Assmann. Espero que conmigo pueda pasar lo mismo.

Ahora deberá esperar. Y elegir... A quién

No hay comentarios: