miércoles, 25 de junio de 2008

Opiniones Sobre Palermo...

Caruso Lombardi.DT de Newell s. |

A mí, personalmente, Palermo me gusta mucho. Me gusta porque tiene referencia de área, a favor y en contra, está siempre cerca del gol y se ve que en los últimos años le sumó la capacidad para jugar en equipo. Considero que no tiene nada que envidiarles a ninguno de los goleadores argentinos que juegan en Europa. Está para probarlo en la Eliminatoria y ver cómo responde. No por tenerlo a él tenés que jugar de una forma, es lo mismo que juegue Julio Cruz o Crespo.

_______________________________________________________________________________

Carlos Aimar. DT y panelista de Fox Sports. |
Martín Palermo tiene que estar en la Selección, en Boca, en todos lados. Es un jugador increíble, llamativo, curioso, tiene cosas que decís: " No puede ser ". Y con el paso de los años sigue convirtiendo de la misma forma y cantidad. Su mayor virtud es el gol y tiene la facilidad de hacerlos como sea, en circunstancias en las que otros eligen hacer un pase o se equivocan en la definición. Pienso que el Coco lo debe tener en carpeta, estará esperando el momento adecuado...

______________________________________________________________________________
Ischia D.T. De BOCA

"Palermo es el 9 más técnico que hay"

El DT lo mima por su variedad de recursos al definir. "Mi idea siempre fue aprender algo más", dice Martín. Sueña con la Selección, muchos lo piden. ¿Por qué no?
Hola Coco, ahora se llama Claro, pero tengo el mismo número".

De paso, cañazo, con una sonrisa y en tono de broma, Martín Palermo (34 años) metió publicidad, cobró unos pesitos y le recordó al técnico de la Selección que si tiene ganas de saludarlo, por poner un tema de conversación para romper el hielo, sabe dónde lo puede encontrar. No podrán tildarlo de oportunista al Loco, porque la publicidad que hizo con Ortega ya lleva varios meses en el aire, pero sí se le puede ponderar una vez más su olfato de gol. Justo cuando esa propaganda se mete en el hogar de miles de argentinos, incluida el de Alfio Basile, resulta que Palermo mete un gol tras otro mientras la Selección busca un tamaño de centrodelantero que le venga bien (ver Alta competencia). En celeste y blanco prueban con tanques, chiquitos y con los dos juntos, y en azul y oro ese rubio delantero de 1,87 mete de a tres en México, inventa otro en el Maracaná en una semi de Libertadores y en el cierre del torneo doméstico paga con dos dobletes al hilo. Creer o reventar.

Como si no hiciera bastante él mismo por tener una nueva oportunidad en la Selección, por las dudas, de todos los costados recibe apoyos. Sobre todo, claro, desde su Boca. Ahí está Carlos Ischia, sin ánimo de entrometerse en la tarea del Coco en la Selección, que ante la consulta de Olé suelta una reflexión: "Yo a veces no estoy de acuerdo cuando dicen que Palermo no tiene buena técnica. Al contrario, para mí es el 9 con más técnica que hay . Y lo justifica: Palermo define con los dos parietales, con el frontal, de derecha, de zurda, con la rodilla, con el taco, de espalda, te la pica por arriba, le pega fuerte... No hay muchos 9 que tengan la variedad de recursos y técnica que él tiene para definir .

Cómo se explica esa evolución técnica que subraya el técnico de Boca El propio DT, que a esta altura ya no se sorprende ni con una asistencia de taco como en el primero ante Tigre ni con una definición tipo fierrazo como en el 2-1, ensaya una respuesta: Uno siempre dice que hasta el último día de la vida estás aprendiendo cosas. En todas las profesiones es igual. Y el caso de Martín sirve para confirmar que es realmente así. Por ahí Palermo ahora, con más experiencia, se anima ma a hacer otras cosas que por ahí antes no hacía, a pesar de que él por lo general siempre intentó sin importarle si le salía bien o mal. Pero siempre fue incorporando cosas a su juego , remarca el Pelado.

Un poco de cada una de esas maneras de definir, con más o menos técnica según el gol, tuvo que utilizar Palermo a lo largo de la última temporada para redondear una marca récord para los delanteros argentinos. El Loco totalizó 32 goles en 49 partidos, entre torneos locales, Sudamericana, Mundial de Clubes y Libertadores, y consiguió un promedio de gol que es envidia hasta para los mejores delanteros argentinos, incluso los habitués de la Selección del Coco. De hecho, según las estadísticas de la última temporada, los atacantes que más cerca están del Loco son Sergio Agüero (27 goles en 50 PJ en Atlético Madrid), Germán Denis (27 en 35 PJ en Independiente) y Lisandro López (24 en 27 PJ en Porto).

Mis movimientos no son tan ágiles como para demostra, no sé si eso juega en contra. Yo trato siempre de aportar algo más. Siempre mi idea fue aprender algo más. Después, lo que opina la gente, las críticas, es muy difícil conformar a todos , comenta el Loco. Sus números, que ya está a siete de los 200 en el fútbol argentino, impresionan. Tal vez por eso el domingo la Bombonera lo homenajeó con un estridente Para Palermo, la Selección . Por qué no a corto plazo, en estos tiempos de Eliminatorias, sigue con esta racha Atrás quedaron un montón de récords que recién en algunos años se detendrá a contar. Por ahora, con la renovación de contrato recién acordada, sólo piensa en hacer más historia en Boca. Y, por qué no, si lo dejan, también un poquito también en la Selección.

No hay comentarios: