martes, 10 de junio de 2008

"Antes de ser de River me corto los dos brazos"

Muy dolido por el gaste de River, el ex Huracán niega una pelea con Román y ya se siente afuera del club. "El fútbol no se termina en Boca", aceptó.

Si algo más le faltaba padecer a Pablo Migliore en estas últimas semanas, que seguramente no las recordará como las mejores de su vida, era aparecer en los festejos del título de River en el Monumental. Sí, sí, ahí, indirectamente, desde ya que sin quererlo, apareció su nombre entre burbujas y camisetas con la leyenda Alegria nao tem fim. "Migliore es de River y tiene que jugar...", cantaban en Núñez, con toda la ironía del caso, disfrutando del éxito propio y la desgracia ajena en la misma proporción. Folclore de dudoso gusto que tantas veces fue al revés. Justo Migliore, hincha de Boca hasta los dientes, en plena fiesta vecina. ¿Cómo le cayó? Mal, por supuesto, y eligió la imagen que pudo para devolver la deferencia: "Antes de ser de River, me corto los brazos", contestó el arquero, dolido, genuina respuesta de fana. Aunque tal vez, en este momento de extremidades cuestionadas, no la más feliz.

Al sueño de Migliore de atajar en el club de sus amores le quedan pocos días. Tal como adelantó Olé en la edición del sábado, Boca no hará uso de la opción (350.000 dólares) por el 50% restante de los derecho económicos del jugador y quedará como socio de un grupo empresario para una futura venta. "Yo estoy tranquilo... El grupo empresario que está cerca de mí me está demostrando que el fútbol no se termina en Boca. No es una despedida anticipada, pero es así. Uno tiene que ser realista. Si fuera mentira todo lo que publicó un diario, alguno se me habría acercado y me habría dicho: "Pablo, quedate tranquilo que no es así, vos vas a seguir acá'. Pero eso no pasó. Igual, gracias a lo que se publicó en ese diario, me llamaron de muchos lados. Yo estoy tranquilo", declaró el arquero en De Una, por radio La Red.

Desde la pesadilla de aquella noche en Avellaneda, cuando el tiro de Thiago Neves se le escurrió entre las manos y Fluminense le empató a Boca, nada volvió a ser igual en la vida de Migliore. Se dispararon rumores de todo tipo. Desde dirigentes que se arrepentían de haber contratado a "un arquero sin manos", tal como lo calificaron sin piedad en la intimidad, hasta supuestos reproches del ídolo Román Riquelme. El propio Migliore dio su versión sobre todo eso: "Se hablaron muchas cosas. Que estaba peleado con Román, que yo lo agarré del cuello, que él me agarró a mí, se dijeron tantas cosas... Boca tiene eso que a veces se genera cuando uno no le atiende el teléfono a un periodista y empiezan a hablar de cualquier tema. Pero, como dijo Román, se ve que hablar de él les sirve a algunos periodistas. Yo no digo que todos somos amigos, porque en los grupos siempre hay afinidades, pero eso no quiere decir que haya peleas", explicó con todo su dolor el arquero. Y reforzó su postura: "No existió ningún choque con Román. Incluso el otro día en una práctica, se me sentó al lado y me dijo en broma: Mejor me corro de acá porque después van a decir que ahora nos amigamos'. Román ya pasó muchas de estas situaciones y por eso se lo toma a broma. En Boca el plantel está muy bien. Jamás nadie le levantó la voz a nadie. Pero esto es así. Cuando un arquero comete un error, no te salva nadie. Atrás tuyo no hay nadie. Una vez escuché a Caranta que decía que después de un error no podés desahogar con un pique o trabando con la cabeza. Y te queda todo eso adentro", redondeó Migliore, que encima el domingo, volvió a fallar en un

gol, esta vez de Lanús.

El sueño de Boca terminó abruptamente. Pero, lo dejó claro, el amor por esos colores no morirá jamás. A pesar de todo...

No hay comentarios: