miércoles, 25 de junio de 2008

Primer Refuerzo...

Mientras el club negocia con Hugo Ibarra la renovación del contrato, ya abrochó el regreso del Pampa Calvo, quien retornó luego de su préstamo en el fútbol español.

CALVO, QUE PASÓ POR EL NÁSTIC Y EL RECREATIVO HUELVA, ESTÁ TRABAJANDO EN LO FÍSICO.
La continuidad de Hugo Ibarra en Boca, después del 30 de junio, todavía no está definida. Mientras negocian por el nuevo contrato, y para no tener el mismo problema que en el primer semestre (en el que el Negro se lesionó y en el plantel no había otro 4 natural), el club ya se aseguró a José María Calvo. El Pampa volvió a Boca luego de pasar un año a préstamo en el fútbol español (primero en el Nástic y luego en el Recreativo Huelva). Y enseguida, abrocharon su permanencia por dos años más. Sí, el lateral se transformó en el primer refuerzo para Ischia.

En el club aprendieron la lección del último semestre, cuando Ibarra sólo pudo estar en siete partidos sobre un total de 31 y el técnico debió improvisar en esa posición con Jonatan Maidana y Alvaro González. Al respecto, Pedro Pompilio explicó: "El puesto de lateral es uno de los lugares en el que no tenemos abundancia. Ya lo sufrimos porque Hugo jugó poco y no tuvimos reemplazante. Por eso hemos decidido dejar a Calvo, que ha vuelto y se ha querido quedar con nosotros. Le hemos hecho un contrato de dos años más".

El Pampa regresó hace un mes y desde ese momento comenzó a realizar un trabajo especial de reacondicionamiento físico, debido a algunas lesiones que sufrió en España. Y, además, con el objetivo de arrancar a la par del plantel en la pretemporada que arrancará el próximo 7 de julio. De conocida regularidad en su anterior paso por el club, Calvo es una alternativa para cubrir a Ibarra y también para jugar sobre el otro lateral.

Mientras tanto, por estas horas se juntaron Ibarra y los dirigentes de Boca para tratar su continuidad. El 30 de junio vence su contrato y, de los históricos (Palermo, Riquelme, Battaglia), sólo él falta arreglar. Creo que con Hugo nos vamos a poner de acuerdo sin tantas historias, como lo hemos hecho con Martín el otro día, que estuvimos una hora reunidos y hablamos sólo cinco minutos del contrato , confió Pompilio.

Si bien el lateral habló este fin de semana de una oferta del Santos de Brasil, a Boca no llegó ningún fax oficial preguntando por el Negro. Lo que puedo decir es que desconocemos cualquier oferta, nada que lo documente. Queremos que siga con nosotros. Tenemos un parámetro y Boca tiene un punto donde llegan las primas de los jugadores, mantener el presupuesto es muy grande , explicó José Beraldi, sobre un supuesto pedido de aumento de Ibarra.

No hay comentarios: