miércoles, 15 de octubre de 2008

Román sí está Joya

Palacio se resintió de la pubialgia y esta mañana entrenó de manera diferenciada al resto por lo que tiene un pie afuera del Superclásico. Pero Riquelme demostró que volvió a full de la Selección y, con tres goles y una asistencia, llevó alivio a Casa Amarilla. Ischia, además, debe resolver quién irá al arco (García le gana la pulseada a Caranta) y la situación de Cáceres. 
'Llegará Palacio al Superclásico? Difícil, al menos por lo que se pudo ver en la práctica de esta mañana. Es que el delantero de Boca se resintió de la pubialgia que le impidió realizar la pretemporada y hoy no pudo cumplir con los trabajos a la par de sus compañeros. Así, Ischia ya piensa en variantes para jugar ante River el Monumental: Noir o un volante ofensivo serían las alternativas. Sin embargo, la buena noticia la aportó Riquelme, quien se lució con tres goles y una asistencia para dejar a todos tranquilos en Casa Amarilla. 

El problema no es nuevo. Palacio sufre una lesión crónica y, por lo tanto, el receso por Eliminatorias no influye a la hora de hablar de una recuperación. A saber: el viernes, el bahiense terminó la práctica con molestias. Entonces, el sábado sólo hizo media hora de fútbol mientras que el resto jugó el doble de tiempo. Pero ayer, Rodrigo pudo cumplir con más de 90 minutos de trabajos físicos y con un picado informal en el que convirtió dos goles. Claro que lo sintió y mucho, ya que en el final se lo pudo observar colocándose una bolsa de hielo sobre sus abdominales. 

Si no llega, Ischia planea incluir a Noir o, en su defecto, apostar a jugar con un solo delantero (Viatri) y sumar un volante ofensivo. En tanto, Luciano Figueroa ocuparía un lugar entre los suplentes si es que llega el transfer del Genoa. 

Respecto al arquero, todo parece indicar que el entrenador mantendrá a Javier García como titular y Caranta deberá esperar. Por lo pronto, en el entrenamiento de hoy atajó el juvenil. 

Y también otro punto importante que debe resolver Ischia es la situación de Julio César Cáceres. Mañana, el defensor se sumará tras jugar con selección y hablará cara a cara con Riquelme, tras el encontronazo mediático de la semana pasada. Esa reunión, justamente, será clave en la decisión que tome el DT.

No hay comentarios: