miércoles, 8 de octubre de 2008

Banca para Román

El presidente salió a bajar los decibeles pero mostró un total apoyo a Riquelme. "Es un indiscutido. Tenemos el privilegio de tenerlo", confesó. También dijo que "hay que hacer una fuerte autocrítica y asumir las culpas". A Cáceres le mandó un mensaje: "Reconoció que se equivocó, pero con eso no alcanza".

RESPONSABLE. Pompilio fue el principal impulsor para que Riquelme vuelva al club. (DyN)
"Riquelme es un indiscutido", dijo Pompilio. (Del Plata)
1 de 2

Después de un martes repleto de polémicas y cruces de declaraciones, el presidente Pedro Pompilio salió decidido a bajar los decibeles en Boca. "Todos tenemos que asumir una parte de la culpa y hacer una fuerte autocrítica", afirmó. Habló con Julio Cáceres y con Juan Román Riquelme, los dos personajes estelares en la novela de ayer. El paraguayo le manifestó su arrepentimiento, mientras que Román le dijo que está muy molesto pero que su "sueño es darle un triunfo a la gente en el Superclásico".

Las últimas horas en el mundo Boca fueron intensas. "En menos de una semana parece que estamos en el fondo del mar, pero no es así", aseguró Pompilio. Habló en Vamos con Niembro, que se emite por Radio Del Plata, y en 90 minutos de fútbol (Fox Sports). Además, confiesa que "estamos a tiempo de dar batalla en el Apertura y en la Copa Sudamericana". Fue optimista, en un momento muy complicado por la infinidad de problemas que parece tener en el vestuario. Pompilio y ...

El conflicto: "Todos tenemos que asumir una parte de culpa. Es así como vamos a llegar a la verdad absoluta. Vamos a intentar no cometer más errores. Tenemos que tener una fuerte autocrítica. Me pongo en la cabeza de todo. Estamos a tiempo de dar batalla en el Apertura y en la Copa. En menos de una semana parece que estamos en el fondo del mar, no es así".

Las declaraciones de Cáceres: "Hablé con él. Le dije sos una persona de mucha experiencia. Justamente al que vos agrediste es uno de los que más insistió en que llegues a Boca. Me dijo que se había equivocado. Le recomendé que lo llame a Riquelme. Esto se puede recomponer. No es la primera ni la última vez que pasa. Esto es un club que potencia lo bueno y lo malo".

Su charla con Riquelme: "Me dijo que me quede tranquilo. Que él se va a ocupar de enfrentar este partido con River de la mejor manera. Que sería un sueño para él darle el triunfo a la gente. Pero me contó que estaba muy molesto por todo esto".

¿Qué pasó con Caranta?: "Yo dije la verdad. Creo en las jerarquías y por creí en Ischia. Por eso dije que quería hablar con el arquero. Me parecía muy extraño que no quiera jugar. No acelere ningún proceso. A través de la verdad y el sinceramiento se van a aclarar todas las cosas".

Las divisiones en el plantel: "Me ha tocado asistir a la Selección y se arman grupitos, mesas. Es lo mismo que en otro tipo de trabajos. Es natural en el fútbol. Nunca vi que en un vestuario las veinticinco personas tengan una relación excepcional. Hay que buscar el equilibrio. Boca tiene un potencial futbolístico muy importante. No lo ha podido manifestar por estas pequeñas cosas".

Respaldo absoluto a Román: "Tenemos un jugador extraordinario como Riquelme. A muchos no les podrá gustar, pero esos son temas que le escapan a Boca. Como jugador es indiscutido. Tenemos el privilegio de tenerlo. Como en otro momento tuvimos a Maradona o a Márcico, sin compararlos. Una característica de Boca es tener un fuera de serie. Boca no sabe lo que gana Riquelme. Lo aclaré veinte veces. Gracias al Villarreal y a la financiación, Boca paga 15 millones en cuatro años. Lo volvería a hacer cuantas veces tenga la oportunidad. Me parece que el club no debe dejarlo pasar por lo que es Riquelme. El cobra los premios como sus compañeros. Aquí que son todos iguales".

El manejo de Ischia: "En el caso Caranta no lo vi mal. Me dio la versión de lo que había pasado. El arquero me dijo otra cosa, y yo le plantee lo que tenía. Han aclarado la situación. Lo de Cáceres es muy difícil manejarse. Hay que esperar a que él vuelva. Ayer estábamos todos tranquilos y después entramos de nuevo en erupción".

¿La vuelta de Bianchi?: "Hará un mes y pico que no hablo. Lo saludé para su cumpleaños. Siempre que pasan estas cosas, la figura de él sale a la superficie. No vamos a desconocer lo que representa para Boca. Nadie ha hablado con él para un futuro inmediato. Todos apoyamos este proceso de Ischia".

La llegada de Figueroa: "Hizo los estudios médicos. Ha salido todo bien. Estuve charlando con él en el vestuario. Va a formar parte en la práctica de esta tarde".

No hay comentarios: