martes, 7 de octubre de 2008

Arden Las Internas En Boca.. A 12 días del superclásico...

Riquelme reaccionó a lo que dijo Cáceres y salió con los tapones de punta. El paraguayo había declarado que el Diez jugaba más motivado en la Selección que en su club, pero Román replicó con dureza. Acusó al paraguayo de haberse ido "mal de todos los clubes" y lanzó: "Lo único que quiere es causar problemas. Si se quería ir de Boca, no tenía por qué agarrársela conmigo".

1 de 3
DURO REVES. "No sé que harán los dirigentes después de lo que dijo", tiró Román.
"Riquelme es una persona complicada". Las explosivas declaraciones de Cáceres (Radio Católica Cáritas, de Paraguay)

1

El paraguayo Julio César Cáceres le echó más leña a un fuego que crece y comienza a incendiar La Boca. Después de que Mauricio Caranta haya querido aclarar sin éxito su salida del equipo titular, alegando problemas personales que ni su propio padre sabía, el paraguayo habló del presente del conjunto de Carlos Ischia y criticó con dureza a Riquelme, el líder xeneize.

"Riquelme jugando por la Selección está más motivado que jugando por Boca. Podría estar cansado o saturado mentalmente", declaró Cáceres a la emisora de Radio Católica Cáritas, de Asunción, según informó un cable de la agencia española EFE. "Cuando no tenés motivación, tenés que dar un paso al costado", sentenció el paraguayo, duro con Román.

Cáceres, titular en la selección de su país en las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2010, agregó que, si bien Riquelme y Palermo ganaron todo con el club de la Rivera, el delantero sigue teniendo hambre de seguir cosechando más éxitos. "La diferencia entre ellos es que Martín, con 34 años, hace la pretemporada a la par de los chicos que tienen 17 y es un jugador que ganó todo con Boca", manifestó Cáceres, quien sostuvo además que el Titán "nunca tuvo mala cara para trabajar".

Antes, lejos de aclarar su situación, Caranta agregó confusión y dudas. En la conferencia de prensa, tras la práctica en Casa Amarilla, el arquero manifestó que "lo mío es un problema personal, real". Explicó que el primero en saberlo fue el técnico Carlos Ischia, aquel viernes por la mañana. Esa sería la razón por la cual no jugó el partido del último fin de semana con Estudiantes.

"Cuando él lo decida, estoy para jugar de vuelta", aseguró el cordobés. Lo que está confirmado es que seguirá en Boca, luego de su charla de esta mañana con el DT y la reunión de ayer con los dirigentes.

Hoy era el día para apaciguar las aguas. Bien temprano se juntaron Caranta e Ischia para hablar. Para resolver el tema que estalló el viernes pasado, cuando el entrenador anunció que Javier García iba a ser titular el domingo. En las últimas horas, otra bomba complicó el panorama. Una supuesta mala relación entre Caranta y Riquelme habría sido el detonante del conflicto. De eso, no hubo ni una palabra en su conferencia. Pero las palabras de Cáceres de hoy, acrecientan los rumores.

"Con Ischia hablamos de un hijo a un padre. El me dijo que lo entendía y sobrepasaba lo deportivo. Estaba en un terreno delicado que es lo personal", contó el arquero, sobre esa conversación del viernes. ¿Qué pasó entonces? "Al final se terminó filtrando información que no era la correcta. Por eso todas estas versiones. Por eso el silencio mío y de Carlos", afirmó. Lo raro es que su problema personal no lo sabía su padre, que participó con algunas declaraciones en la disputa con el DT. "Mi error es no habérselo comunicado a mis padres", sostuvo.

Caranta se entrenó con normalidad, junto a García y Josúe Ayala. Presentes en la práctica estuvieron José Beraldi y Juan Carlos Crespi, los dos dirigentes que siempre están junto al plantel. La charla de ayer entre el arquero y el presidente Pompilio buscó reconciliar las partes, tras un fin de semana con cruces de un lado y de otro. Finalmente, él seguirá en el club. ¿Borrón y cuenta nueva? Difícil. Este Boca se parece cada vez más al "Cabaret" de la época de Diego Latorre y el Bambino Veira.

No hay comentarios: