lunes, 13 de octubre de 2008

García+10

Pese a que Caranta ya solucionó su "problema personal", Ischia piensa mantener en el arco para el superclásico al juvenil Javier García. Todo un voto de confianza. 

"De acá a fin de año, vas a ser mi arquero".
El voto de confianza, el fuerte respaldo que necesitaba Javier García ante el gran desafío de ocupar el arco lo escuchó de la boca de Carlos Ischia en la concentración previa al partido con Estudiantes. Ese apoyo, mucho más explícito en ese momento tras la polémica baja de Mauricio Caranta, no se modificó pese a la fallida actuación del pibe, responsable en el segundo gol rival. Ni se modificará a pesar de que el próximo rival sea River y de que el cordobés ya haya superado, de un día para el otro, su "problema personal". El domingo, en el Monumental, el arquero será Javier García.

Suena lógico que Ischia mantenga su postura. No deja de ser una decisión difícil por todo el contexto. Pero, si bien el DT no lo confirmó públicamente, gente de su entorno afirmó que no habrá marcha atrás y que esas palabras que escuchó García antes de Estudiantes no se las llevará el viento. Devolverle el arco a Caranta, tras el bochornoso affaire en el que el DT quedó dolido con la actitud del cordobés, hubiese sido un viaje sin retorno para la credibilidad del entrenador, que hoy es mirado de reojo luego de las internas que salieron a la luz con las declaraciones de Cáceres y la rápida respuesta de Riquelme. 

El pibe, sin dudas, no está en su mejor momento luego de haberse ganado varios elogios por sus tres primeros partidos oficiales (contra Lanús en este Apertura y los dos ante Liga de Quito). En lo futbolístico se quedó con la espina de haber cometido un error en el segundo gol de Estudiantes, ese tiro libre de Benítez que entró por su palo. En lo físico, anduvo en la semana con una contractura que no lo dejó trabajar con comodidad. Y en lo anímico, soportó el estrés que le generó la intervención quirúrgica a la que fue sometida su mamá. Si a eso le sumamos que es un pibe de 21 años, con sólo cuatro partidos en Primera y a las puertas de su primer Boca-River, queda claro que su personalidad será clave para afrontar lo que se viene.

Definido en su cabeza el tema del arquero y con la tranquilidad de contar con Riquelme a partir de hoy, Ischia empezará a darle forma al equipo que pondrá el domingo en el Superclásico. La incógnita, más extrafutbolística en realidad, es qué pasará con Cáceres. De no jugar, Forlin ya compró todos los boletos. Después, seguramente volverán Ibarra y Morel, los dos laterales titulares. En el medio, habrá que ver si Gracián tiene alguna chance por sobre Dátolo. Y arriba, saber si Palacio mejora de ese pubialgia que ya preocupa a todos. Lo seguro es que en el arco seguirá el pibe. Contra River es García y diez más...


No hay comentarios: