viernes, 3 de octubre de 2008

Pibes que piden pista urgente

Nobleza y gratitud obligan a decir que el cuerpo técnico hizo un plan correcto, protegió la clasificación con tres centrales que supieron ordenarse y golpeó arriba a través de Tito Noir, el Usain Bolt de Entre Ríos, bien acompañado por las llegadas alternativas de Dátolo, Gaitán y Chávez. Nunca hubo relajamiento y cuando pareció que el recuperado Franklin Salas podía complicar por derecha, a un Fondacaro en capilla, entró el siempre laburador Calvo y tapó las goteras de ese lado.

El empate tiene valor en una cancha donde en los últimos tiempos han perdido Estudiantes, Arsenal, Independiente y River (un par de veces).Este 1-1, aunque los números refuten la lógica del pensamiento, vale tanto como el 4-0 de la ida, porque anoche había presión para que no se escapara la serie, un rival advertido de la capacidad de estos pibes y tribunas en contra. Javier García y sus muchachos respondieron a la exigencia y lograron sortear este turno tras dos eliminaciones consecutivas. Fue una especie de graduación para los muchachos y ahora van por más. 

En la calle uno se cruza con hinchas que reclaman a Forlin por Paletta, como una década atrás se pedía a Samuel por Fabbri, pero no es el único caso para seguir. Mouche, figura en el baile de la Bombonera, ni siquiera jugó un minuto en los tres partidos posteriores. Y se supone que disminuirán más sus ya reducidas chances con el desembarco de Figueroa (bienvenido, Lucho: debés cinco goles de una tarde en Rosario).

No hay comentarios: