martes, 7 de octubre de 2008

"Este muchacho me da risa, se fue mal de todos lados"


JR dijo que Cáceres no dio nada por el club y sospecha de una maniobra del central para irse. -¿Cómo te cayó lo que dijo Cáceres sobre vos?

-Es raro. Porque, la verdad, nunca se espera que un compañero haga lo que hizo este muchacho. Hay que entender cómo son las cosas: yo llevo una vida en el club, amo este club, y él está hace apenas tres meses, o seis, no sé cuánto. Y encima, hace unos meses el pelotudo de Riquelme tuvo que salir a defenderlo, a decir que era el mejor central del país. Entonces, no me parece bien que ahora diga esto. Se equivocó, y mucho. Demuestra que en el fútbol se perdieron los códigos.

-¿Vas a charlar con él?

-Ya tuvo muchos momentos para decirme lo que pensaba, concentramos todas las semanas, comemos en la misma mesa, incluso se hace el simpático... No sé por qué eligió decirlo al aire libre (sic).

-¿Y por qué dice que vos tenés privilegios?

-No entiendo qué quiso decir con eso. Yo concentro igual que todos. Además, dice que no tengo compromiso y ni siquiera me tomé vacaciones... Gané la medalla en Pekín y agarré la valija y me fui corriendo al aeropuerto para estar en la final con Arsenal. Y si lo hago es porque amo a Boca. Por eso da bronca que un muchacho que no dio nada por el club se permita decir esto.

-También dijo que sos muy complicado...

-Para todo el mundo Riquelme es complicado. Venimos de días difíciles por lo de Mauricio (Caranta), que ya aclaró que tiene un problema personal. Y los periodistas en lugar de ayudarlo con su problema, dicen que Riquelme lo sacó para poner a (Javier) García. Somos malos, siempre me meten en el medio. Yo me hago cargo de todo cuando Boca juega mal. Pero... A este muchacho no lo puedo defender más.

-El momento no ayuda.

-¿Sabés qué me duele? No estamos viviendo un buen momento y da la casualidad de que luego de las Eliminatorias viene el superclásico. Y lo que hizo este muchacho es generar más malestar, la gente cree que estamos todos peleados. Nos jugamos la vida en el superclásico y no sé qué harán los dirigentes, pero este muchacho me da risa, se fue mal de todos lados. Quizá no quiere estar más acá y dijo esto para irse.

-En este conflicto, Palermo parece ser tu contracara. ¿Cómo es tu relación con Martín?

-Buena... Lo dice Martín y lo digo yo. No pasa nada, pero Riquelme siempre tiene que estar metido en el medio. Ya somos grandes. Cáceres es nuevo en el club y quizá le sorprende esta situación que estamos viviendo, pero para nosotros no es nuevo, hay momentos buenos y malos.

-¿Ya hablaste con Ischia o con Pompilio?

-No hablo nunca con el técnico fuera de lo cotidiano y al presidente sólo lo veo el día del partido en el vestuario. Pero me siento agobiado. Parece que la culpa de todo lo que pasa es mía.

No hay comentarios: