jueves, 17 de julio de 2008

Ver Para Creer...

Ver para creer...Boca al fin hizo correr la pelota en la pretemporada y, aunque ganaron los pibes, Palermo metió la primera que tocò.

Boca al fin hizo correr la pelota en esta pretemporada. Y qué fue lo primero que pasó Martín Palermo metió un gol en la primera pelota que le quedó medianamente a tiro. Desde la medialuna del área, tras un pase que Dátolo recibió de Chávez y alargó para el eterno goleador, el Loco se las rebuscó para sacar el zurdazo y se la clavó junto a un palo a Pablo Migliore. Como para que los hinchas que ayer lo vieron en vivo y en directo por primera vez en su vida se den cuenta de que todo lo que ven por TV con nostalgia es pura realidad. Ayer comprobaron el mito en vivo y en directo con sus propios ojos.

Claro que no fue eso lo único que pudieron disfrutar mate y protector solar en mano. También observaron que no es verso eso de que los trabajos físicos de pretemporada pesan en las piernas a la hora de empezar a jugar. Por eso los titulares, con los mayorcitos del plantel, sufrieron de lo lindo con los pibes de físicos más ágiles, y perdieron 3-1 con poco para destacar, más allá de alguna salida de Morel por izquierda, varias corridas de Dátolo y un ratito interesante de Pochi Chávez haciendo de Juan Román Riquelme.

Esos argentinos que extrañan y disfrutan estos días como si fuera una semana en el más lujoso hotel de París también vieron que Migliore, que antes de partir de Buenos Aires firmó contrato con Boca, que por ahora sigue siendo el segundo arquero y que atajó para los suplentes. También que la defensa que Ischia tiene en la cabeza es Ibarra, Cáceres, Paletta y Morel, la que armó siempre que tuvo a los cuatro enteros, a pesar de que ayer pagaron caro las piernas cargadas.

En esas camaritas y celulares que sólo paran para cambiar baterías también quedó registrado la presión intensa de los dos equipos en el arranque del partido, el entendimiento perfecto de Roncaglia (metió el tercer gol) y Forlin (le sacó del buche el segundo a Palermo al rozar con esfuerzo un centro y casi mete uno con un cabezazo que se fue cerca), el regreso con el pie derecho de Bertolo (asistencia, dinámica y exquisita conducción por derecha), la buena e incansable tarea de Neri, una fabulosa definición de Nico Gaitán picada sobre Caranta que no fue gol gracias a que Cáceres llegó justo... Y la satisfacción de un técnico que sólo rompió el silencio para arengar a sus muchachos cuando el partido, en los últimos minutos del ST de 30, se jugaba casi caminando por el cansancio. Porque, antes de la práctica, también hubo un poco de trabajo físico con bolsas de arena y pelota.

Pasó la primera práctica de Boca en la pretemporada y ahora vendrán algunas más para empezar a ajustar la sintonía fina con la pelota. Y luego los amistosos en México, el 22 contra Tecos en Guadalajara y el 26 contra los Dorados en Culiacán, para empezar a modelar el equipo al que lo esperan tres grandes desafíos. Y, sobre todo, un peligroso arranque con Recopa en el medio y sin Riquelme en la cancha.

No hay comentarios: