miércoles, 2 de julio de 2008

Que les quede grabado

Nayar, antes de irse a España, dejó un duro mensaje que se vio ayer por TV. El pibe ya firmó con el Huelva y hay calentura en Boca. Ahora juega la AFA...

Allá ganaría cerca de 400 mil euros por año y su llegada se hizo oficial.
Cuando se subió el viernes al vuelo 6844 de Iberia, rumbo a España, Sebastián Nayar sabía que era un viaje de ida, que su pasaje no tenía retorno. Y los dirigentes de Boca también tenían claro que él, el Oso, el pibe de 20 años con un solo partido en Primera, ese proyecto interesante aunque sin aires de megaestrella, ya no volvería. Allá lo esperaba un contrato de cuatro años con el Recreativo Huelva (se salvó del descenso en la última fecha) a cambio de 400.000 euros anuales, un fichaje sorpresa por donde se lo mire, que ayer el propio club español hizo oficial ante la prensa. Lo que nadie sabía, en esta historia, es que el volante tenía un mensaje para dejar. Un mensaje en el que él justificaba su decisión. Un mensaje que ayer explotó en Estudio Fútbol: "Tomé esta determinación porque no me sentí valorado. Ya me habían cortado otras propuestas. Primero pude ir a Newell s y hace poco al AZ de Holanda. Si bien era a préstamo, se trataba de un buen dinero para mí. Pero me pusieron una opción de 6.500.000 de dólares cuando tenía apenas un partido en Primera. Se cayó. Y cuando mi representante fue a negociar mi contrato, me ofrecieron 3.000 pesos por mes. Y me cansé", disparó.

La declaración no llegó desde España, fue grabada con anticipación, algo que no es habitual. Eso marca que tenía la decisión tomada, pero no quería irse sin explicar el porqué. El tren pasa una sola vez , agregó frente a las cámaras. No sólo eso disparó su salida. También un contrato con Boca que, de acuerdo a Nayar y su representante, Gabriel Camacho, se venció el 30/6, lo cual lo dejaba en libertad de acción para incorporarse a otro club (esta vez el famoso recurso de la Patria Potestad no tuvo nada que ver, como sí en otros casos). Boca, por su parte, niega que esto se así. De hecho, el mismo lunes 30 presentó en la AFA una renovación de contrato que lo vincula a Nayar con el club desde el 2008 al 2012, según dicen de 6.000 pesos. Eso consta en la calle Viamonte. Lo que está en discusión, ahora, es su validez. Hay más: en Boca aseguran que el contrato presentado tiene la firma de puño y letra del volante, sin embargo Nayar se presentó en España como jugador libre y sin ningún vinculo firmado, argumentando que lo firmado es una prórroga de contrato, figura que a veces no corre para FIFA. Hasta dejó una advertencia: Hay muchos chicos que están en la misma situación que yo, pero no se animan a tomar la decisión. Tendrían que destinar más plata a los pibes de Inferiores .

En Boca, por supuesto, están que vuelan con toda la situación y ayer fue el gran tema. Pompilio, incluso, avisó: Hay una carta de intención con la Federación Española y la AFA para que no se deje inscribir estos casos, porque si no a un jugador le ofrecen 500 mil euros y después aparece un juez griego o sueco y dice que hay que resarcir al club y listo. Pero esto no es así , sostuvo.

Incluso, Boca solicitó la intervención de Julio Grondona, quien le contó a Olé que se comunicó con su par español, Angel María Villar. Hasta le envió una carta contundente, en la que expresa que Nayar tiene contrato vigente y pide que no sea autorizado a jugar en ningún club. Esto marca que Boca y la AFA, como primera medida, le van a negar el transfer al Recreativo. Incluso, Pompilio ya lo hizo público: La idea es hablar con el presidente del club para explicarle la situación, porque hay un contrato profesional y no de Patria Potestad . Igual, ayer en Huelva ya anunciaron que si el transfer es negado, se lo solicitarán a la FIFA, porque consideran que el jugador está legítimamente habilitado para jugar (de hecho, tampoco contemplan pagar el famoso derecho de formación). Y ahí arrancará otra historia. Para los españoles, Nayar es una apuesta a futuro, aunque nadie lo conozca y hasta ayer nunca se había hablado de él. Para Boca, está claro, todo un dolor de cabeza...

No hay comentarios: