viernes, 11 de julio de 2008

Tity Henry: ''Quiero La 9 De Palermo''.

Tití, estrella mundial, reveló que es de Boca y que le encanta cómo juega Riquelme. Mano a mano con Olé, hasta pidió la camiseta del Loco, a quien se cruzó al mediodía. "Haríamos una dupla interesante", explicó. Se enfrentan el 16/8, ¿después te venís?






El glamour y la extravagancia dominan en cada rincón del Hotel Faena. Ese estilo ecléctico que le dicen, de aire aristocrático y pinceladas de modernidad en espacios imperiales, cautiva a quien camina por su interior. Y cuando la magia aterriza en un lugar mágico, cualquier cosa puede ocurrir. Sin planearlo, sin pensarlo, habrá sido cosa del destino. Thierry Henry se hace un impasse dentro de su raid mediático en Buenos Aires y busca la carne argentina de la que tanto le habló David Trezeguet, fiel compinche en su fina y exitosa vida futbolística. Minutos antes, en una conferencia de prensa, el francés había dejado en claro que su gusto por nuestras costumbres no es apenas culinario. A él, campeón del mundo (1998), de la Eurocopa (2000), de pasado en Monaco, Juventus, Arsenal y presente en Barcelona, a él lo puede Boca, se muere por la Bombonera y... Por "el mítico Palermo", según sus propias palabras. Y mientras Tití se dirige a uno de los restaurantes del hotel, rumbo a ese bife, ahí parado en la puerta, como esperando un centro, está Martín, sí, el mítico Palermo. El abrazo de potencias (justo después de los primeros elogios) surge como si se conocieran desde siempre y la sonrisa de Henry, generosa, amplia, se desnuda calcada a la que luego ofrecería ante los regalos que le hizo Olé, antes de la charla en exclusiva.

- Cómo fue el encuentro con Palermo -Fue un momento muy lindo, no me lo esperaba y se dio de casualidad. Hablamos un rato y nos lamentamos de que aún no nos pudimos encontrar en una cancha pero que sí lo haremos dentro de poco en la Copa Gamper (NdeR: Boca y Barcelona jugarán el 16 de agosto en el Camp Nou). Para mí será un honor jugar contra él y poder cambiar la camiseta.

- Sos de cambiar camisetas -No... Bah, digo que no pero, en realidad, tengo un montón en mi casa, jaja. No sé por qué, para tenerlas. Pero la camiseta de Boca quiero tenerla.

- Y la de quién preferís -Eh... (Se toma unos cuantos segundos) Ya tengo la camiseta de Riquelme de cuando él jugaba en el Villarreal, así que ahora quiero la 9 de Palermo.

- Te imaginás cómo podría funcionar una dupla entre Palermo y vos -Creo que él tiene una característica óptima para complementarse con mi juego. El aguanta la pelota muy bien de espaldas, siempre es una referencia en el área y a mí me gusta moverme, jugar por todo el frente de ataque. Creo que haríamos una dupla interesante.

- Y con Riquelme por detrás de ustedes -Uff, qué jugador Cuando él juega, el fútbol parece muy fácil, tiene una visión increíble y puede hacer cada cosa con el balón. Es bárbaro. Pareciera como que siempre le sobra tiempo, aporta la pausa justa, me gusta porque juega como si estuviera en el barrio. Sí, me gusta mucho.

-Además de Palermo y Riquelme, por qué te atrae tanto de Boca -Por empezar, porque Maradona jugaba ahí y Diego me deslumbró en el Mundial del 86, el primero que miré a conciencia. También me gustan los colores de la camiseta, no sé por qué pero me gustan, hay algo en particular que me llama la atención. Y sobre todas las cosas me maravilla la Bombonera. Si bien aún nunca he podido estar ahí, ya viéndola por televisión se siente ese ambiente del que tanto me habló Trezeguet. No sé, es increíble, cómo la cámara que está en el campo vibra cuando los aficionados cantan. Una fiesta hermosa. Tampoco he jugado en el Monumental, cierto, pero prefiero la Bombonera, me resulta más atractiva, porque la gente está más cerca del campo, al estilo inglés. Para jugar me gustaría más ahí.

-Zidane ya dijo que en la Argentina es hincha de River. Se armó un superclásico entre cracks franceses -No, jaja. Tampoco es que yo odio a River, ojo. Y además Zizou se hizo de River porque su ídolo es Francescoli, otro jugador increíble. Si hasta le puso Enzo a su hijo...

- Hay algún jugador actual que te deslumbre -Messi. Es el mejor del mundo. Leo es mejor que cualquiera. Yo lo veo cada mañana en los entrenamientos y es increíble. Es un placer ser testigo de las cosas que hace. Miren que jugué con un montón de grandes futbolistas y nunca vi otro que pueda eludir con tanta facilidad, pasar rivales cuando él quiere.

- Y qué le falta para ser considerado por todos como el mejor jugador del mundo -Para mí, nada. Quizás en la última temporada tuvimos la desgracia de no ganar nada y por eso no le dieron el Balón de Oro. Pero no sé, tendrían que darle un Balón de Oro aparte. Lo concreto es que él está haciendo todo para merecerlo.

- Messi podría ser el líder del Barcelona -Tranquilamente, por su juego claro que podría serlo. Pero hay un montón de grandes jugadores, como Xavi, que hizo una Eurocopa increíble, también Iniesta, después Gaby Milito es muy importante en el vestuario. Entonces, no sé si es solamente Leo, hay que protegerlo un poquito y después, con su juego, automáticamente se convertiría en el líder.

- Messi es tan bueno como dice en la PlayStation -A él le gusta mucho eso, sí, pero a mí no tanto. Algunas veces fui a su habitación y siempre está jugando con Ronaldinho. - Qué otro jugador argentino te gusta -El kun Agüero. Tiene una fuerza notable para ser tan pequeño. Hemos jugado contra el Atlético de Madrid, nosotros estábamos jugando bien, dominando, hasta que se despertó Agüero y nos mató. Y también me encanta Tevez, me gusta porque además de tener inteligencia, de jugar bien con la pelota, el hombre no para de correr. Es un gran luchador. Cuando enfrentamos al Manchester United por Champions, él jugó en un sitio que no es el suyo, y me impresionó su entrega para el equipo. No sé, creo que se volvió corriendo a la casa.

- Por qué pensás que con tantos buenos jugadores a la selección Argentina le cuesta tanto ganar algo -Es lo que siempre me pregunto. Para mí, es de las mejores del mundo. En el Mundial yo no quería jugar contra Argentina, porque siempre cuenta con jugadores que en un segundo te pueden cambiar el curso de un partido. Pienso que ustedes lo tienen todo para campeonar.

No hay comentarios: