sábado, 5 de julio de 2008

¿La Futura Joya?

En el Xeneize lo apuntan como el nuevo Palacio y Tito Noir hace todo para parecerse a su ídolo. "Me dijo que le gusta cómo juego , vuela el pibe.

Tito muestra su peinado, que trajo de Villa Elisa.
Así como Rodrigo Palacio soñaba con conocer a Guillermo Barros Schelotto, su ídolo y por quien se hizo hincha de Gimnasia, Ricardo Daniel Noir tenía como deseo cruzarse con la estrella bahiense. El ya era hincha de Boca, así que su manera de homenajearlo fue dejarse crecer una trenza, larga y rubia, como la suya. Claro que nunca pensó que esa fantasía nacida en las canchitas del Club Atlético Villa Elisa, en Entre Ríos, tendrá el mismo desenlace que la historia anterior. Compañeros y compinches. En eso se transformaron la nueva alhaja del club y la Joya de siempre. Y, como se dijo también con el Melli, el nuevo delantero ya tiene puesto el cartelito de sucesor... "Ojalá pueda hacer lo mismo que Palacio en Boca", se ilusiona Tito.

-¿Por qué te dejaste crecer la trencita?

-La trenza me la hice por Rodrigo, está claro. Siempre lo admiré, desde antes de llegar a Boca, donde estoy desde hace un año y ocho meses. Quería cambiarme algo y lo hice así.

-Todo el mundo dice que son muy parecidos...

-Desde que llegué al club que la gente me lo dice, pero no sé. Creo que tenemos el mismo estilo, pero me falta mucho todavía. Trabajo para eso. Me falta experiencia, más confianza. No sé si llegaré a ser como él, pero hay cosas que sí espero lograr con el tiempo.

-Dicen que sos más rápido que él.

-Jeje, no lo sé. Tendríamos que hacer una carrera para saber quién es más veloz... A mi me encanta todo lo que hace, cómo se mueve de una punta a la otra del ataque, los pases que da, todo... Trabajo todos los días para parecerme un poco más.

-¿El habla con vos?

-Muchísimo. Siempre que vamos en el micro, cuando vamos al estadio o volvemos al hotel, se sienta al lado mío y charlamos. A veces de fútbol y muchas veces de la vida. Me aconseja. Desde el día que lo conocí supe que era una gran persona. Y pegué muy buena onda con él. Es con quien mejor me llevo de los grandes.

-¿Y qué te dice?

-De todo. Que me entrene mucho, que me cuide. Y me dijo que le gusta mucho cómo juego... Ese día no pasaba por la puerta, no podía creerlo...

Ahora, Tito está en Villa Elisa, donde el timbre de su casa no deja de sonar. "Creo que todos por acá ya tienen una foto conmigo. A mí me da vergüenza, y me río, pero son todos amigos". Igual, a sus vecinos de toda la vida se les hace difícil encontrarlo. Su día, como cuando está en Buenos Aires, donde vive hace tres meses en Caballito, arranca temprano. Desayuna, va al gimnasio, a correr. Después, se le anima a la pelota, patea al arco unas cuantas veces pero no se prende en los picados por miedo a lesionarse. No le interesan sus vacaciones. "Quiero empezar de nuevo ya. Estoy ansioso", se confiesa el entrerriano de 21 años que debutó con un gol ante Racing. "El último día de práctica, Carlos Ischia me llamó a un costado. Me dijo: 'Entrenate mucho, hacé las cosas bien que cuando vuelvas arrancás entrenando con nosotros'. Va a ser la primera vez que voy a trabajar sólo con la Primera. La verdad es que el plan de laburo que me dio el Profe Alfano ni lo miré, sé que era tranqui. Yo estoy haciendo mucho más, je. Tengo que estar mejor que todos para ganarme un lugar", asegura.

-¿Qué expectativas tenés ahora?

-Espero, más que nada, ir a la pretemporada con la Primera. Intento estar tranquilo, pero tengo muchas ganas de que arranque ya.

-¿Alguien más te habló?

-Sí, Angel Celoria, el ayudante de campo. Me agarró aparte. Y me dijo: "Cuidate, eh, que a Carlos le gustás mucho". Para mí eso no es una presión. Me da más ganas. Tantas, que no me aguanto, jaja.

No hay comentarios: