martes, 1 de julio de 2008

La salida que más convenìa....

La salida que más convenìa....

EN EL ÚLTIMO SEMESTRE, PABLITO NO TUVO CONTINUIDAD POR CULPA DE UNA PUBIALGIA.

Pablo Ledesma no jugará más con la camiseta de Boca. Si bien aún faltan ajustar pequeños detalles, su transferencia al fútbol italiano ya es un hecho. El Catania, club en el que juegan dos viejos conocidos como Matías Silvestre y Pablo Alvarez (ver pág.13), pagará 4.000.000 de dólares por su pase. "Estamos muy contentos, es una linda oportunidad para la carrera de Pablo y también un buen negocio para Boca", le explicó Horacio Rodríguez, representante del volante, a Olé.

De esta manera, el jugador podrá darse el gusto de actuar en el Calcio, tras su frustrado pase a la Lazio, a principios de año. En aquel momento no se dio porque el cordobés no tenía el pasaporte comunitario. Ahora, si bien firmará en el Catania como extracomunitario, la situación es distinta: en Italia finalizará el trámite que ya comenzó acá en Buenos Aires.

Si se concreta lo de Ledesma al Catania sería muy bueno para él y para nosotros. Pablo tendría una retribución importante y merecida. Y para Boca es un muy bueno dinero , explicaba Pedro Pompilio, hace una semana. Además de que para ambas partes había olor a ciclo cumplido, la realidad es que, contractualmente, esta salida es la más beneficiosa. El jugador tenía un contrato con el club sin el famoso artículo del 20%, por lo que el 30 de junio del 2009 podía quedar libre si no arreglaba una renovación. Esta oferta, aceptada por ambos, fue la solución.

El cordobés, fiel a su bajo perfil, evitó el contacto con la prensa. Ayer, en su La Falda natal, pasó la tarde jugando al tenis con amigos, alejado de todo lo que tiene que ver con su pase. A los 24 años, después de cinco en la Primera de Boca, tendrá la posibilidad de jugar en el fútbol europeo. En este último semestre no tuvo continuidad debido a una traicionera pubialgia. Pero fue clave en la Copa Libertadores ganada el año pasado. Ahora, en el Catania, firmará un contrato por cuatro temporadas y tendrá como compañeros a dos amigos que hizo en Boca. Con Silvestre y con Alvarez compartieron muchos entrenamientos y concentraciones. Con este último, incluso, tuvo ese famoso cruce en la final entre Boca y Estudiantes, en el Apertura 06, en el que los dos se fueron expulsados.

En principio, si se cierran ciertas cuestiones, viajaría la semana que viene para someterse a la revisión médica y firmar su contrato. Arrivederci...

No hay comentarios: