lunes, 26 de mayo de 2008

Romàn: "Ojalá podamos ganar la Copa y devolverle al hincha parte de lo que ellos nos dan"

Riquelme, más distendido que nunca, habló maravillas tanto de Palermo como de Palacio. "Gracias a Dios que están con nosotros", dijo. También se refirió a Fluminense ("Juega bien en serio"), a su amor por la Selección ("Mi ilusión es estar en los Juegos Olímpicos") y a las lesiones ("Pasaron de largo").

EL SUEÑO. Román sólo piensa en ganar otra Copa.
Otra vez Juan Román Riquelme está a un paso de una final de la Libertadores. Por eso, repite una y mil veces que es feliz. "Ojalá 'podamos ganar la Copa y devolverle al hincha parte de lo que ellos nos dan", confesó en Estudio Fútbol, programa de TyC Sports. También, como hace siempre, elogió a sus compañeros. Hoy fue el turno de Palermo y Palacio, sus guardaespaldas. Sobre Martín dijo que "es el mejor 9 de los últimos diez años", y de Rodrigo aseguró que "mete unos pases bárbaros, es importante". En el futuro asoman las Eliminatorias, los Juegos Olímpicos y también el Mundial de Clubes de Japón, un viejo anhelo. "Sería lindo volver a Japón", admitió.

"Me pone feliz el cariño de la gente, que me traten bien", explicó, sin miedo a aburrir de decir siempre lo mismo. No se cansa y repite para que a nadie le quede dudas de su agradecimiento al hincha. "Estamos muy cerca de jugar una nueva final. El miércoles será complicado. Sé que van a cantar durante los noventa minutos", contó. Ya la lesión quedó atrás. Se entrena a la par de sus compañeros, sin ningún problema. "Los dolores ya no aparecen. Eso es muy importante, ojalá pueda hacer las cosas bien". Así que no tendrá inconvenientes para ser titular en el partido de ida contra Fulmínense.

La gran figura en los cuartos fue Martín Palermo. Sus tres goles ante Atlas en México le dieron vida a Boca. "Tuvo un partido increíble. Si él la empieza a meter tenemos ventaja y no se hablará de Riquelme, ni de Dátolo, ni de Palacio", tiró. También le tiró flores al juvenil Chávez, su nuevo compañero de creación. "Corriendo es parecido a Tevez. Pochi tiene más técnica que Carlitos: te puede dar un pase gol y hacerse cargo del equipo", sostuvo. Y no lo dejó ahí: "Recién comienza y Carlitos ya es crack. Ojalá pueda ser la mitad de lo que es Tevez.". Y cómo va a desaprovechar para llenar de elogios a su "amigo" Tevez: "Con cinco centímetros más sería imparable".

Mucho se habló en los últimos días del respeto que tienen los equipos de América cuando se enfrentan con Boca. "Creo que tenemos una manera de jugar y confía en esa manera. No creo que ninguno nos tenga miedo", aclaró.

El año pasado no pudo entrar a la cancha en Japón, por eso quiere la Copa para volver. "Fue duro y lindo a la vez. Me sentí al pedo porque no podía hacer nada. Me tocó una experiencia muy buena. Perdimos bien. Pero sería lindo volver a Japón". También uno de sus sueños son los Juegos Olímpicos: "Tengo la ilusión de estar en Beijing. El técnico ya confirmó que me quiere llevar y eso es una alegría muy grande". Pero, al estilo Mostaza Merlo, va paso a paso: "Ahora pienso en Fluminense y después será la hora de pensar en las Eliminatorias".

Román no dejó tema sin tocar. ¿El campeonato local? "Está bueno". ¿El partido con Brasil por las Eliminatorias? "Va a ser un gran encuentro, con grandes jugadores. Los dos tienen buenas individualidades. El equipo que arme el Coco será muy bueno, sería muy lindo ganarle a Brasil de visitante. Vamos a salir a ganar". ¿El caso Ahumada? "Es un buen jugador. Contra Independiente la gente no lo recibió muy bien pero él jugó un partidazo. Me sorprendió la personalidad que mostró". ¿La campaña de Villarreal? "Hace un año dije que deseaba que le vaya bien porque conozco mucho a los chicos. El club sigue creciendo y eso es bueno Viví 4 años y medio muy lindos y quiero lo mejor. Estoy agradecido a ellos".

Para lo último quedó uno de sus deseos para el futuro. Sí, piensa en Sudáfrica 2010. "Tengo la ilusión de jugar el Mundial otra vez. Ahora pienso en eso", confesó, un Román auténtico.

No hay comentarios: