viernes, 2 de mayo de 2008

''Ellos Tienen Que Preocuparse Màs...''

Está tranquilo. Tal vez las batallas vividas lo curtieron y por eso no se lo nota ansioso o nervioso en la previa de otro superclásico. O tal vez la procesión vaya por dentro. Lo cierto es que Sebastián Battaglia vive estas horas con mucha naturalidad. "Yo soy así. Siempre los vivo igual. Tenemos la obligación de ganar para descontarle tres puntos a River y también porque es un clásico. Son partidos aparte y hay que tomarlos con la seriedad que se merecen porque ganar el superclásico siempre es lindo", cuenta Sebastián.

--¿Qué se siente antes de empezar el partido?

--Es lo más lindo. Es uno de los grandes acontecimientos que tiene el fútbol a nivel mundial, vivir un Boca-River es impresionante. Hay que sentirlo, estar ahí. Es difícil de contar.

--Pero hay ansiedad, nerviosismo...

--Es de todo un poco. Es un clásico que te produce un montón de cosas. Uno tiene que tener la cabeza tranquila y estar metido en lo que es el partido. Es un evento que, oficialmente, se da dos veces en el año, salvo que se crucen en Copa Libertadores. Y hay que vivirlo como se merece, con mucha alegría y seriedad.

Después de presentar los nuevos botines que Nike le hizo especialmente, Battaglia se prestó al mano a mano con Olé. Justo él, uno de los que se matan en la cancha, es la cara de Dejá todo, la nueva campaña de la firma. "Se da un poco por la posición y por la manera en que juega el equipo. Puede ser que uno tenga que hacer un desgaste mayor pero también es importante lo que hacen los demás. Esto es un equipo y debe funcionar todo", dice, humilde.

--Pero de afuera se ve que estás por todos lados, que sos la rueda de auxilio del equipo...

--Es por las características de los jugadores, por cómo juega el equipo. Puede ser que en algún momento uno corra un poco más y tenga que relevar a los demás. Esperemos que las cosas me sigan saliendo bien y que los resultados nos acompañen.

--¿Que River juegue sin un enganche definido te cambia algo?

--Tenemos que mirarnos a nosotros. Después, uno ve de qué manera se para el rival pero en la mitad de la cancha siempre hay alguien para marcar.

--Vas a tener que perseguir a Buonanotte.

--Es un jugador muy liviano, rápido y habilidoso. Trataremos de que no haga su juego, que es importante para ellos y viene de hacer dos goles. Pero tendremos que estar atentos con todos porque River tiene muy buenos jugadores.

--Y ellos también deberán estar atentos, ¿no?

--Sin dudas. Esto es así. Ellos se tendrán que preocupar por marcar a los jugadores que desequilibran de nuestro equipo. Por ejemplo: si Riquelme está iluminado, no hay manera de marcarlo.

--¿Coincidís con Román en que en la Bombonera nadie los ataca?

--Algo de eso hay. Puede ser por el entorno. Es bueno que todos los que vengan sientan esa presión y que nosotros aprovechemos la localía. Ojalá podamos crearles muchas situaciones y por ende llevarlos a que se defiendan. Es un poco la idea que tenemos y ojalá se siga repitiendo.

--Ponzio acaba de decir que gana River 1-0.

--No, gana Boca.

No hay comentarios: