miércoles, 14 de mayo de 2008

Boca 2 - Atlas 2...Con un pie afuera...

En el final, se tiñó de gris
Boca vencía a Atlas por 2 a 1 y buscaba el tercero, pero a los 43 del ST los mexicanos llegaron a la igualdad; el equipo de Ischia buscará las semifinales como visitante .




Sufrió, peleó, intentó y ganaba, pero finalmente se lo empataron. Boca igualó 2 a 2 con el Atlas mexicano en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Santander Libertadores, disputado en la cancha de Vélez por la suspension de La Bmbonera.En un encuentro chato, Atlas arrancó bien. Sin dejarse presionar por el ímpetu de Boca ni ''colgarse del travesaño'' como dijo el D.T. de Atlas (MEX) Miguel Angel Brindisi paró con personalidad para dar pelea en la mitad de la cancha y ahogar a Riquelme con sus dos volantes centrales, Robles y Valdez.

Los mexicanos no le dieron tiempo a Boca ni de acomodarse.
Apenas a los seis minutos de juego, se hicieron presentes algunos de los desórdenes defensivos que el conjunto de Ischia iba a evidenciar en el resto de la primera etapa.
Tras un cabezazo de Colotto en el área, Fabián Vargas perdió la marca de Omar Flores, que cabeceó para el 1-0. A partir de allí, Boca fue más e intentó llegar al empate, aunque le faltaron ideas y convicción de tres cuartos de cancha hacia adelante.

Apenas con destellos de calidad de Riquelme (quien no jugó al 100%), el peligro era generado por las apariciones por derecha de Palacio, que le ganó constantemente en velocidad a Torres pero fallaba en las decisiones de los últimos metros.
A diferencia del partido contra Cruzeiro, las subidas de Monzón fueron contadas y no lastimaron, y Dátolo no consiguió entrar en circulación. Aún así, el empuje de Boca lo llevó a generar situaciones de riesgo.

Lo tuvo vargas luego de que Dátolo la aguantara contra el arquero Bava y le enviara el pase atrás, pero el colombiano la picó sin dirección, afuera.
Esa tímida superioridad alcanzó para que a los 36 Palermo marcara el empate, ayudado por Hugo Ayala, que terminó de meter el balón dentro del arco.

Riquelme habilitó a Palacio, el delantero envió el centro y el goleador definió mientras caía. Reaccionó en la segunda parte.

El empate no servía y tras el primer cuarto de hora del ST Ischia acertó en mandar a la cancha a Chávez, que le cambió la cara al equipo creando juego e intentando quebrar la férrea defensa de dos líneas de cuatro de Atlas.

Ahí el partido se abrió, comenzaron a llegar las más claras y los xeneizes crecieron en su producción. Palermo, que no había tenido ocasiones en todo el partido, quedó frente a Bava, sobrepasó al arquero y definió muy exigido, desviado.

Apenas después, Palacio, el más activo de Boca, volvió a fallar en la definición: con espacio y tiempo, se demoró en el mano a mano con el 1 y Ayala llegó a cruzarlo. La superioridad se evidenció en el marcador a los 30.

Tras un centro desde la izquierda, Palermo se elevó y de cabeza le bajó el balón a Cáceres, que la bajó sin marca y puso el 2-0. Un final abierto. El final fue no apto para cardíacos. Boca pudo convertir varios goles más pero le llegaban con peligro.

Mendivil la bajó de pecho adentro del área, sin marca, y de volea definió por arriba del travesaño. Un minuto más tarde, tras un pase de Palacio, Riquelme estrelló un tiro en el palo. Después, Palermo estuvo muy cerca de aumentar, de taco. La frustración.

Cuando Boca pensaba en el tercero, llegó el balde de agua fría. Un centro desde la izquierda para Marioni, que esperaba sin marca y le ganó a una mala salida de Caranta para poner de cabeza el 2-2 final.

1 comentario:

www.basquetazulyoro.com.ar dijo...

Elecciones en Boca: ¿A quién votarías?
Participá de la encuesta en http://www.basquetazulyoro.com.ar