Eto'o Lo Ganaste Vos...
El camerunés apareció en el último minuto y dio vuelta la historia para el conjunto catalán que venció al Xeneize en el Camp Nou. Viatri había abierto la cuenta para los de Ischia. Después, a muy poco del final, Puyol marcó el empate y el goleador le dio el triunfo y la tradicional Joan Gamper al equipo local. La visita jugó mejor, pero falló en los últimos metros.
El equipo de Ischia hizo un buen partido en Barcelona. El primer tiempo no fue bueno, casi no hubo situaciones de peligro en los arcos. Pero Boca dominó la pelota con criterio y no paso sofocones en el inmenso estadio del Barcelona. Martín Palermo jugó los 45 minutos iniciales a pesar de su contractura y Ricardo Noir fue titular en lugar de Rodrigo Palacio, que se quedó en Buenos Aires por culpa de una pubialgia.
Para el complemento, Ischia realizó varias modificaciones (cada equipo podía hacer once), y una de ellas fue el ingreso de Lucas Viatri en lugar del Titán. Con la dupla de delanteros juveniles, Boca fue mucho más profundo y comenzó a complicar en el arco local. La más clara fue un centro desde la izquierda que Noir bajó de cabeza para el ingreso de Viatri que ensayó una tijera que se estrelló en el travesaño.
Los de Guardiola se veían superados en su propio campo ante los argentinos que jugaban sueltos, sin presiones. Y a los 24 se abrió el marcador. Battaglia, de gran partido, dejó mano a mano a Viatri, que definió con un lindo toque a la red para el 1-0.
El partido se moría y el trofeo Joan Gamper se iba para La Boca. Pero el Barcelona, obligado por su gente, fue en busca del empate. La pasó mal en los minutos finales Boca. Aunque parecía que se quedaba con la victoria. Pero en el último minuto del partido, Carles Puyol, de cabeza, estableció el 1-1. Y a los 49, Eto'o selló el 2-1 final. Un ratito de lucidez le alcanzó a Barcelona para desmoronar la alegría de los jugadores de Boca. El trofeo Joan Gamper se quedó en el Camp Nou.
No hay comentarios:
Publicar un comentario