Caranta volvió de Barcelona con una molestia muscular en el aductor derecho, donde tuvo tres desgarros este año. Hoy le harán estudios. ¿Juega el domingo?
Al cordobés, este comienzo de semestre lo había encontrado feliz y conforme. Después de dos pretemporadas incompletas, pudo realizar sin contratiempos la realizada en Washington y atajar en los tres amistosos del equipo (Tecos, Dorados y Tigre) demostrando que ya estaba recuperado y listo para no abandonar el arco. "El objetivo que tengo es atajar todos los partidos", contó luego de la primera fecha ante Gimnasia de Jujuy y antes de la primera final de la Recopa con Arsenal.
Hasta ahí, entonces, el presente del arquero era perfecto: consolidado, con actuaciones convincentes, confiado en olvidar los últimos seis meses en Boca. Sin embargo, del viaje a Barcelona para la Joan Gamper trajo entre su equipaje una molestia muscular que ayer, en la primera práctica del plantel desde el regreso (aterrizaron el domingo y el lunes tuvieron libre) se hizo evidente en su paso por el consultorio médico. Y, si bien estaban agendados algunos estudios médicos para el mediodía de ayer, finalmente se suspendieron para hoy y serán realizados en el club, por una cuestión de comodidad y para tener los resultados de inmediato, así el cuerpo técnico puede comenzar a trabajar con el objetivo de ponerlo en buenas condiciones.
Claro que si bien esta fatiga preocupa a Ischia, no invalida que pueda jugar. Durante el Clausura y la Libertadores, Caranta sufrió tres desgarros en la misma zona pero prefirió seguir jugando infiltrado y hacer caso omiso del dolor (hace poco aseguró que "volvería a atajar infiltrado"). Sólo abandonó el arco cuando su físico empezó a afectar su confianza en el puesto y no le quedó otra que parar. Ese momento llegó luego del partido con Atlas (2-2). Esa noche del 14 de mayo se lesionó a los cinco minutos del primer tiempo, aunque no fue reemplazado. Al partido siguiente (y hasta la última fecha con Tigre), atajó Pablo Migliore. Esta vez, en cambio, quien le cuida las espaldas es Javier García, de 21 años, confirmado este semestre como suplente de Caranta y sin partidos en Primera.
Más allá del dolor con el que llegó ayer el arquero a Casa Amarilla y del fastidio que le provoca otra nueva lesión, lo más probable es que, si esta molestia muscular se lo permite, el domingo esté otra vez con el buzo puesto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario