Ischia busca un 9 por el Loco: le gusta Pavone y hubo sondeos por Farías, dos Pinchas. El club prefiere apostar a los chicos.
Y sin Palermo, ¿quién?
En Boca no hay tiempo para lamentos. El día después de la lesión de Martín comenzó a hablarse del futuro inmediato del equipo sin su emblemático 9. Mañana, contra Arsenal por la final de la Recopa, el reemplazante del Loco será Lucas Viatri. Pero Carlos Ischia, consciente del poco recambio que tiene en el ataque y de que el pibe es justamente un pibe, piensa en un refuerzo. Alguien goleador y con chapa. Que llegue y juegue. Y el que más le gusta al técnico es Mariano Pavone, el actual delantero del Betis que, como Palermo, también surgió de Estudiantes. ¿Otro León?
La danza de nombres arrancó cargadita. Que Bracamonte (ex sucesor de Palermo, hoy en Rusia), que Frutos (en el Ander- lecht de Bélgica), que Lucho Figueroa (en el Genoa de Italia). Muchos ofrecimientos, aunque nada oficial. Dentro de ese panorama, hay dos nombres que interesaron. El de Pavone y también el del Tecla Farías (sí, otro Pincha).
En el caso del Tanque, no sería una negociación sencilla. La liga de España arranca este domingo y Pavone se perfila titular en el Betis. Además, goza del cariño de los hinchas. Pero Hugo Issa, su representante, reconoció ayer que tuvo un contacto con gente de Boca. Y no habló de imposibles. Incluso, se comunicó telefónicamente con el delantero y le mencionó esta posibilidad, que a Pavone no le disgustó. "Igual, él allá está cómodo", admitió Issa. ¿Hay chances? Sí. Anoche, Manuel Ruiz de Lopera, presidente del Betis, estaba cerrando la llegada del mexicano Nery Castillo, delantero que juega más por todo el frente de ataque que dentro del área. ¿Eso abriría una puerta para la salida de Pavone? Si así fuera, Boca debería romper el chanchito (el jugador tiene un contrato muy importante) porque sería imposible un préstamo por seis meses. Para eso, Pompilio y el resto de la dirigencia deberían convencerse de que es la mejor opción. Gente del entorno del presidente deslizó que, hoy por hoy, el deseo de Pompilio sería el de apostar por los pibes.
El otro nombre que no fue descartado es el de Ernesto Farías. A diferencia de Pavone, el Tecla no es titular en el Porto. Y también existió un diálogo telefónico entre alguien de Boca y la gente que trabaja con Fernando Hidalgo, representante del delantero. Que Farías haya jugado en River no sería impedimento, ni para Boca ni para el propio jugador. Pero si bien parece una alternativa más viable, en las preferencias larga detrás de Pavone.
¿Qué pasa si no llega nadie? El mapa dentro del plantel parece escaso. Hace un año, Boca tenía tres 9: Palermo, Marioni y Boselli. Hoy, el único con aptitud para ese puesto es Viatri. Una opción podría ser la dupla Palacio-Noir. Mucha explosión, velocidad y diagonales. Pero se perdería la referencia del área que da un 9 por adentro. Castromán, otro que va por afuera, parece relegado: en la práctica de fútbol de la semana pasada jugó de volante derecho para los suplentes. Mouche tampoco es delantero de área. ¿Y Chávez más adelantado, como media punta, a lo Tevez? Si bien tiene un parecido a Carlitos, no hay chances. En el cuerpo técnico lo ven más como volante. Más atrás vienen dos pibes que no subieron a Primera: Jonatan Philippe y Gabriel Rodríguez.
Dos ligamentos rotos, de escasos centímetros cada uno, generaron un cimbronazo que repercutió en todo el club. Desde Pompilio hasta Ischia, pasando por los hinchas y por todo Boca, hay una pregunta dando vueltas que todavía no tiene respuesta: Y sin Palermo, ¿quién?
No hay comentarios:
Publicar un comentario