El Xeneize perdió la Gamper en el final, pero se ganó el respeto general como rival. Los medios locales resaltaron su nivel y el plantel, aún con bronca, volvió conforme.
Pero más allá de las impresiones personales que se llevaron los jugadores desde adentro, bastaba con ver las repercusiones en los medios españoles. Marca rescató que Boca "es un rival de los mayores" y opinó que el Barcelona no pasó la prueba: "La temporada no empezó contra el Wisla (el rival polaco de la previa de Champions al que le ganaron 4-0 la ida) sino ante un equipo hecho y derecho como este Boca, que puso en evidencia las fallas defensivas del Barsa y que le demandaba una respuesta adulta: no la hubo". El diario Sport también fue elogioso con el plantel de Ischia: "Boca causó una buena impresión. A pesar de algunas bajas, en especial Riquelme y Palacio, se mostró como un equipo combativo, con ambición ofensiva y buenos detalles, en hombres como el veterano Palermo o el joven Noir, del que en Argentina hablan maravillas". Y precisamente el Loco era uno de los más orgullosos por lo que habían hecho los pibes: "Nos vamos contentos porque demostraron que, cuando alguno de nosotros no esté, ellos vienen con las mismas ganas de dejar bien parado el nombre".
El nombre, la marca registrada, la imagen. No, no se puede decir que se hayan sacado la espina porque todavía les duelen esos cinco minutos fatales en los que los catalanes dieron vuelta una historia que parecía construida con sonrisas. Pero sí que se sacaron las dudas y que volvieron con la frente alta. ¿Boca enfrentó a uno de los grandes del mundo? Barcelona también.
No hay comentarios:
Publicar un comentario