Boca enfrenta a Gimnasia (J) en la Bombonera con la meta de salir campeón. El historial, al menos, le juega a su favor: las dos veces que el Xeneize debutó con el Lobo en torneos cortos se quedó con el título. En el local no estará Palacio por una pubialgia y su lugar será ocupado por Castromán. Los de Labruna vienen de jugar la Promoción con Unión.
La Bombonera volverá a respirar clima de fútbol. Sus tribunas, una vez más, estarán teñidas de hinchas y banderas. Debuta Boca en el torneo local, ése que, al margen de su tentación internacional, seduce en este semestre sin Libertadores ni Mundial de Clubes. Con camiseta nueva, producto del diseño de Nike, pero sin rostros desconocidos. Sí, un Boca sin refuerzos ni el olímpico Juan Román Riquelme y con Rodrigo Palacio guardado para la primera final de la Copa Sudamericana. Y, por supuesto, con la obligación de ganar o ganar ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Se enfrentan desde las 16.20, televisado por la señal codificada de TyC Max.
Carlos Ischia pondrá en escena lo mejor que tiene, a excepción de Palacio, que todavía no está totalmente recuperado de una pubialgia. Su reemplazante será Lucas Castromán, quien acompañará a Martín Palermo en ataque. A propósito, el goleador tiene un objetivo personal que tarde o temprano cumplirá: pegar un grito para alcanzar la línea de Francisco Varallo, máximo artillero azul y oro con 194 goles. Claro que el equipo deberá mejorar, ya que no rindió en amistosos y prácticas.
En Gimnasia hará su presentación un póker de incorporaciones: el chileno Sebastián Rocco, Ariel Franco, su tocayo Montenegro y Pablo Calandria. Después de quedarse en Primera por la angustiosa vía de la Promoción, los jujeños buscarán una campaña digna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario