domingo, 31 de agosto de 2008

Video De Los Goles... Boca 3 - Huracàn 0.







Vamos Boca Carajo!!
Unico Puntero.!!

Boca 3 - Huracàn 0 .. Vamos Vamos Lo' pibes!!

El Blog Vuelve Al Ruedo Tras Un Parate Inesperado Tras Problemas De Conexion..
Grax Por Bancarme...!!;)

Único puntero






Boca salió a la cancha a imponer su juego pero se encontró con un equipo que le peleó la pelota en la mitad de la cancha.

El trámite era parejo hasta el minuto 9 ya se puso en ventaja con gol de Lucas Viatri. Morel Rodríguez se escapó por la izquierda y ensayó un tiro al arco rasante. El juvenil delantero se estiró sobre el piso y logró tocar la pelota con la punta de su botín anticipando a su marcador y venciendo al arquero Limia.

Otra vez Viatri y Fabián Vargas llegaron a posición de gol con buenas chances de aumentar la diferencia. El delantero desvió apenas su disparo luego de una gran jugada de Dátolo y el colombiano cabeceó muy cerca del travesaño un centro desde la derecha.

En desventaja, Huracán intentó adelantarse y llegó a inquietar a Caranta con un buen cabezazo de Barrientos. Sobre el final, el arquero de Boca tapó tres disparos en una misma jugada, salvando la caída de su arco.

Durante la segunda mitad el partido se emparejó más, el trámite pasó por la disputa de la pelota en la mitad de la cancha, lejos de los arcos.

Hasta que el esfuerzo, talento y oportunismo de los juveniles dio sus frutos. Osvaldo Gaitán, que había ingresado por Gracián, convirtió en dos oportunidades para liquidar el partido a favor de Boca.

Su primer gol en primera división lo consiguió con un toque de calidad ante un pase al área de Vargas. El segundo en un mano a mano definido con gran categoría.

Boca es el único puntero del apertura, incluso con un partido menos, ya que adeuda el choque ante Newell's de la segunda fecha.

SINTESIS DEL PARTIDO

Huracán: Oscar Alejandro Limia; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Diego Herne, Carlos Arano; Gastón Esmerado, Hugo Barrientos, Germán Castillo; Ariel Colzera, Hernán Barcos y Carlos Casartelli. DT. Claudio Ubeda.

Boca Juniors: Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Julio Cáceres, Gabriel Paletta, Claudio Morel Rodríguez, Fabián Vargas, Sebastián Battaglia, Jesús Dátolo; Leandro Gracián; Ricardo Noir y Lucas Viatri. DT. Carlos Ischia

Gol en el primer tiempo: 9m Lucas Viatri (BJ)
Goles en el segundo tiempo: 31 y 43 m Nicolás Gaitán (BJ)
Cambios: PT:27m Ivan Nadal(6) por Germán Castillo(H), 40m, Patricio Toranzo(6) por Carlos Casartelli (H); ST:17m Nicolás Gaitán(7) por Leandro Gracián(BJ), 25m Matías Gigli por Carlos Araujo (H), 39m Jonatan Philippe por Ricardo Noir (BJ), 41m Juan Forlín por Julio Cáceres (BJ).
Amonestados: Hugo Barrientos, Iván Nadal en Huracán; Hugo Ibarra, Gabriel Paletta, y Fabián Vargas, en Boca Juniors.
Arbitro: Gustavo Bassi.
Estadio: Argentinos Juniors.

miércoles, 27 de agosto de 2008

Ajustó el reloj...

Riquelme sentía el cambio de horario y el cansancio. No estaba preciso, pero sobre la hora metió un tiro libre precioso para darle otro gustito a la vuelta olímpica.

Román y el gusto de festejar el título con sus hijos. La medalla quedó para Florencia.

No había estado preciso. Había contado con un tiro libre muy peligroso y nada. Cuando estuvo mano a mano, no lo definió. Riquelme sabía que se acaba el partido y ajustó la mira. O el botín. Y así metió su tiro libre de gol para que la vuelta olímpica no tuviera el sabor amargo de una derrota. "Para mí es muy importante ganar dos títulos en tan poco tiempo. No importa quién hace los goles. El cambio de horario se siente, pero cuando terminás así, ya no importa. Ahora sí voy a descansar", decía Román con una mezcla de cansancio y satisfacción mientras se babeaba por cómo sus hijos festejaban en la cancha con él.

A media máquina. Como Boca entendió por momentos el partido, como quizá se lo exigió su físico. Durante gran parte del partido, Riquelme fue el reflejo de Boca o Boca el de Riquelme: el orden de los factores no altera al producto de un equipo que de tanto regular sufrió más de la cuenta para ser campeón.

La noche de Román había empezado con las habituales ovaciones a la hora de la presentación (el más aplaudido por los hinchas), el abrazo con su colega en el oro olímpico, Juan Curuchet, y la plaqueta del club saludando su podio en Pekín. A la hora de jugar, nadie mejor que Riquelme para conocer sus limitaciones. Por eso, eligió disimular el cansancio del viaje (llegó el domingo de China) jugando más cerca de los delanteros que lo habitual y sin retrasarse tanto para armar el juego.

Algún tiro libre menor desde los costados lo dejaban fuera de la escena principal de la final hasta que le puso un córner a Viatri en la cabeza y en dos minutos metió sus mejores asistencias de la noche. Toque corto y sin mirar para que Palacio quedara mano a mano. Devolución de primera fantástica para que Ibarra reventara el palo izquierdo de Campestrini. Después a regular un rato, a ganar aire para las piernas. Apenas sacudió la modorra general cuando Arsenal empezó su recuperación. Román encaró como nunca antes en el partido. Se animó al uno vs. uno, apiló a dos y cuando se metía en el área lo revoleó el karateca Báez. Provocó la expulsión, pero buscó darle fuerza a un tiro libre antes que dirección.

Tuvo otra más clara cuando Chávez le dio un centro-pase dejándolo solito ante Campestrini y dentro del área chica. Una vez más, se le iría por arriba del travesaño. Pero no había cerrado su historia y fue a buscar el último tiro libre con esa convicción única. Ajustó el reloj y la puso junto al palo. A lo Román.

Es el as de espadas...

Palacio apareció en la red (con un golazo) en otra instancia decisiva, como en la ida y como en otras cinco finales de Copa. Se viene el llamado de Basile...

RODRIGO LA AGARRA COMO VIENE Y LA CLAVA ARRIBA. EL MISMO HABÍA ARRANCADO LA JUGADA.

Fue una diagonal que por un buen rato generó la sensación de que la Recopa estaba asegurada: a los seis minutos de partido, Rodrigo Palacio encaró hacia el medio y cedió a la derecha para Lucas Viatri, mientras él continuó su recorrido hacia el centro del área. El reemplazante de Martín Palermo ni siquiera tuvo que acomodar la pelota antes de enviar el centro: la pelota le quedó tan justa que levantó la cabeza y directamente envió el centro para la diestra del as de espadas, que la clavó en un ángulo como venía y a festejar. Como en la ida, como tantas otras veces, apareció en esta final...

Cuando a los 29 del segundo tiempo advirtió que desde el banco se preparaba Ricardo Noir para reemplazarlo, hizo un gesto para seguir. En ese momento, el partido y el resultado se habían puesto complicados, pero él ya había cumplido su aporte. Fue su octavo gol en definiciones continentales. Impecable: apenas no convirtió por la Recopa contra el Once Caldas, en el 2005.

En el primer tiempo, a su vez, estuvo a punto de convertir el 2 a 0 que hubiese evitado el nerviosismo del final. Riquelme le metió una asistencia y Palacio intentó gambetear a Campestrini hacia la derecha, pero el arquero reaccionó y le sacó la pelota. Luego se mantuvo movedizo, inquieto, exigente. Y le protestó a Saúl Laverni un golpe de Carlos Báez a la altura del cuello.

Probada carta de triunfo, en este semestre Boca sólo lo utilizó en las dos finales ante Arsenal (por una pubialgia) y cumplió con un gol en cada partido. Todo indica que tendrá premio extra con una convocatoria para los partidos de Eliminatorias contra Paraguay y Perú. El llamado se confirmaría el domingo, si la lesión no le genera nuevas complicaciones. "Terminé con dolor, pero me voy a recuperar", contó. Y claro, Alfio Basile también quiere tener el as de espadas...

Postergan otra vez con NOB...

Boca ganó también en la AFA. Los dirigentes habían pedido nuevamente la postergación del partido con Newell's (no lo jugó porque participó de la Copa Joan Gamper) de la segunda fecha, ya que debía jugarse el miércoles 3 pero ese día el team de Ischia no podía contar con siete seleccionados (Riquelme, Palacio, Battaglia, Cáceres, Morel, Alvaro González y Vargas) porque hay fecha de Eliminatorias. Entonces, ante el nuevo pedido, la AFA cedió -a pesar de la negativa del club rosarino- y Boca recién jugará el partido ante la Lepra el 25 de septiembre, aunque esa semana la tendrá bien movidita. Veamos: el domingo 21 recibirá a Tigre, por la séptima fecha, el martes 23 debutará en la Sudamericana ante el ganador de la llave entre Bolívar y Liga de Quito, el 25 se visitará a Newell's, en Rosario, y el domingo 28 terminará la seguidilla ante Godoy Cruz, en Mendoza.

"Muchos quieren estar acá"

Viatri tuvo su bautismo luego de la lesión de Palermo: se mostró activo y asistió a Palacio. "No podía desaprovechar la chance", afirmó.

Viatri se movió con inteligencia y habilitó a Rodrigo para el 1-0 de Boca. Bien, Lucas.

La película de la vida de Lucas Viatri ya le puede competir a la de su ídolo Martín Palermo. El chico de 21 años que reemplazó al lesionado Titán del área cumplió con creces y, en su primer partido luego de lo que le sucedió al máximo goleador de Boca en el profesionalismo, mostró que puede cumplir con la difícil tarea de reemplazar los 194 goles de Martín.

Viatri tenía que romper el hielo de entrada y lo hizo con piques interesantes. Y con movimientos un poco más lejos del área que los que refleja su espejo rubio. "Román me dijo antes de empezar el partido que no bajara tanto porque el equipo me necesita en los últimos metros", contó con la conciencia tranquila, ya que a los seis minutos hizo una jugada muy inteligente. Le picó a Palacio para buscar la descarga y espero que Rodrigo se metiera en el área, en su posición. Metió el derechazo para que el bahiense hiciera el 1-0.

Lucas, quien estuvo a préstamo en Emelec de Ecuador y Unión Maracaibo de Venezuela, venía mostrando un gran nivel en las prácticas y tuvo su noche dorada cuando le convirtió un gol al Barcelona en el Camp Nou. "No podía desaprovechar esta chance, ya que son muchos los chicos que quieren estar acá, en mi lugar. Por eso estoy feliz con este título, con el primero de mi carrera". Primer partido de titular en su vida en Boca, y primera vuelta olímpica. No está mal, ¿no Lucas? "Estoy feliz, muy feliz", dijo el juvenil que tiene esta chance por la lesión de su máximo ejemplo y porque Boca decidió vender a Boselli a Estudiantes en la previa de la temporada.

Resumen de Goles Boca 2 - Arsenal 2




BOCA YA SALIÒ CAMPEÒN...
BOCA YA SALIÒ CAMPEÒN...
SE LO DEDICAMOS AL LOCO...
LA PUTA MADRE QUE LOS PARIÒ..!!

PALERMO QUERIDO..
LA 12 ESTÀ CONTIGO..

VENÌ VENÌ CANTA CONMIGO...
QUE UN AMIGO VAS A ENCONTRAR...
QUE DE LA MANO..
DE PALACIO..
TODOS LAS VUELTA VAMOS A DAR...!!

EL REY DE COPAS LA PUTA QUE LO PARIÒ...
EL REY DE COPAS LA PUTA QUE LO PARIÒ...!!

Y YA LO VÈ Y YA LO VÈ...
ES PARA river QUE NOS MIRA POR TV...

COMO TE VA RIVEEEER?
COMO TE VA?
GALLINA PUTA TE SALUDA TU PAPÀ...
AGUANTE NO TENÈS...
SIEMPRE CORRÈS....
Y LAS FINALES LAS MIRAS POR LA TV...

UN MINUTO DE SILENCIO...
PARA EL ARSE QUE ESTÀ MUERTO...
EHA EHA EHA EHA EHA EHA...

APLAUDAN APLAUDAN NO DEJEN DE APLAUDIR...
LOS GOLES DE PALERMO...
KE YA VAN A VENIR!!!

BOCA CAMPEÒN ...!!
RECOPA 2008...!!

EL VERDADERO REY DE COPAS....!!

FELICITACIONES BOQUITA..!!

SALUDOS A TODA LA FAMILIA XENEIZE QUE VISITA ESTE BLOG...
QUE ESTA HECHO...
CON PASIÒN...
Y CORAZÒN...
NO ME INTERESA LA CANTIDAD DE ENTRADAS COMO MUCHOS...
SOLO QUIERO EXPRESAR.. LO QUE SIENTO POR BOCA..
Y DE PASO... INFORMAR A USTEDES...
DESDE YA MUCHISIMAS GRACIAS...!!

Feeeer xPx...
[Ùnico Dueño DEL BLOG]...

Boca 2 - Arsenal 2 ...El Rey de Copas...


Festejan todos, Boca es campeón.

Boca empató 2 a 2 frente a Arsenal, en la Bombonera, y por la ventaja obtenida de visitante (3-1) se adueñó de la Recopa Sudamericana. Este es el 18º título internacional del club, que lo pone como el más ganador del mundo, junto al Milan.

Aunque Arsenal salió decidido a revertir la ventaja de 1-3 que había recibido en Racing, donde hizo de local, Boca lo madrugó. En los primeros segundos del encuentro, Carrera asustó cuando entró por la derecha y remató. Pero Caranta le tapó el peligroso disparo y la mandó al corner.

A los 6 minutos, llegó la explosión. Palacio la empezó, la tocó para el reemplazante de Palermo, el pibe Viatri, quien desde la derecha mandó un centro certero. Palacio no lo desaprovechó y, de volea, la clavó en un ángulo. Golazo que ponía a Boca muy cerca del título.

Lo que siguió fue un monólogo. Ibarra por derecha molestó mucho a la defensa de Arsenal. Cuando promediaban los 20 minutos, el lateral entró por ese sector, le dio a la pelota, con su característica fuerza, pero lamentablemente el balón dio en el palo. Dos minutos después Riquelme le dio una asistencia de lujo a Palacio, quien no pudo definir ante la buena salida del arquero Campestrini.

A todo esto, Boca estaba más cerca de hacer crecer el score que el visitante de reducir la ventaja. El primer tiempo se cerró a todo Boca.

En el segundo tiempo llegó el suspenso. Arsenal, a los 14 minutos igualó el encuentro con un gol de Carrera. Boca se quedó dormido y Matos puso a Arsenal, que tenía nueve jugadores por las expulsiones de Báez y Díaz, 2 a 1.

Pero la superioridad de un grande mundial como Boca hizo que a los 48 minutos, cuando ya se moría el partido, Riquelme, en su vuelta de Beijing, tuvo un tiro libre que no desaprovechó. Con la ayuda del palo y de Campestrini, Boca liquidó la historia con un 2 a 2 en la Bombonera y un 5-3 global. Ahora, Boca es el verdadero Rey de Copas.

Por una copa más...


Palacio vuelve al equipo.

Con una ventaja que sirve para ilusionarse llega Boca a este partido. Sólo falta un paso para saborear el triunfo y la gloria. Es que si el equipo de Carlos Ischia empata o derrota (y hasta si pierde 2 a 0) a Arsenal obtendrá la Recopa Sudamericana, que será su 18º título internacional.

Esto lo ubicará, junto al Milan de Italia, como el club que más logros internacionales obtuvo en la historia. El partido comenzará a las 20 y será televiado por Canal 13 y Fox Sports. El árbitro será Saúl Laverni.

La ida en la cancha de Racing fue para el Xeneize, que ganó 3 a 1 y este resultado le dio un aire importante para la revancha. Para el partido Ischia volverá a disponer de Palacio, Caranta, Dátolo (recuperados de sus lesiones y problemas médicos) y Riquelme (recién llegado de Beijing).

Entonces la formación titular sería: Caranta; Ibarra, Paletta, Cáceres, Morel; Vargas, Battaglia, Dátolo; Riquelme; Palacio y Viatri.

Por su parte, el equipo de Daniel Garnero saldrá con: Cristian Campestrini; Javier Gandolfi, Carlos Báez, Aníbal Matellán, Cristian Díaz; Sebastián Carrera, Carlos Casteglione, Javier Yacuzzi; Alejandro Gómez; Facundo Sava y Luciano Leguizamón.

Zapping Xeneize...

Zapping

Si no postergan, qué bajas

Boca pidió anoche en la AFA otra postergación del partido ante Newell's, previsto para el miércoles 3. Si eso no es aceptado hoy por el Comité, Ischia está en problemas: además de Vargas, Morel y Cáceres, citados para sus países, a Rosario tampoco irán Riquelme, Palacio y Battaglia, quienes serán llamados por Basile. Lo confirmó el Coco: "A los que cité, no los cedo. No podemos dar ventaja. No sé cómo pusieron un partido el 3 cuando había Eliminatorias el 6. Respeto a Boca, pero primero está la Selección".

Sólo quedan plateas para la revancha


Ayer se agotaron las populares que salieron a la venta para el público en general. Hoy desde las 10, en las boleterías de Casa Amarilla, se venderá el remanente de plateas y también los adicionales para los socios y abonados. Esperan que el estadio esté colmado.

Monzón ya está en Sevilla y con silla


Fabián Monzón ya llegó a España para cerrar su incorporación al Betis. El lateral viajó acompañado por su representante Rubén Schwab. Con la revisión médica y la firma de los contratos, se cerraría finalmente la negociación: Boca venderá el 50% en u$s 6.000.000.

Maidana tiene todo listo para viajar


Jonatan Maidana ya tiene todo arreglado y entre hoy y mañana viajará rumbo a Ucrania para incorporarse al Metallist. Ayer, el club envío los contratos firmados, que era lo que faltaba, y ahora sólo falta que manden los pasajes. El defensor, que el domingo habló con el presidente de su nuevo equipo, está muy entusiasmado.

Cristian Díaz cumplió su sanción y vuelve


El defensor de Arsenal se había quedado afuera de la primera final en cancha de Racing por haber sido expulsado en la Copa Suruga Bank, ante el Gamba Osaka de Japón, torneo que obtuvo el 30 de julio. Como esa competición tenía el aval de la Conmebol, Díaz tuvo que cumplir su fecha de suspensión en la ida de la Recopa, aunque luego sí pudo jugar ante el Motagua, por la Sudamericana.

Vuelve a las andadas...

El Loco recibió el alta médica y ya dejó el sanatorio Agote, tras la operación de la rotura de ligamentos. Hoy pidió ir a ver a sus compañeros que definen la Recopa Sudamericana contra Arsenal, en la Bombonera. En Boca no incorporarán a nadie para reemplazarlo, y lo esperarán los seis meses de recuperación.

“A partir ahora empieza la recuperación”, dijo Palermo. (TN)
1

"Fue un éxito", dijo ayer el médico general de Boca, tras la operación a Martín Palermo. Hoy, como se esperaba, ya recibió el alta del Sanatorio Agote y pudo irse a su casa en Belgrano. "Es increíble todo el apoyo y cariño que me dieron", declaró el Titán, con una sonrisa y optimista de cara a su recuperación. No podrá volver a jugar, por lo menos por seis meses. Pero él ya quiere estar al lado de sus compañeros y pidió ir esta noche a la Bombonera a ver el partido con Arsenal, que define la Recopa Sudamericana.

"Esto ya lo viví", confesó. En 1999 y 2001 sufrió lesiones similares y también tuvo que estar mucho tiempo alejado de las canchas. Por eso, pese a que tiene 34 años, el Titán confía en volver a ser el goleador temible que bate récords. "Sueño con estar bien. A partir de ahora se empieza con la recuperación", aseguró. Además, agradeció la carta de Carlos Bianchi: "Pude hablar con él, es recíproco el cariño".

Ayer, hasta Alfio Basile contó que seguramente lo iba a convocar para los partidos de Eliminatorias contra Paraguay y Perú. Palermo tendrá que hacer tres semanas de reposo y después iniciar la rehabilitación. "Vamos a ir viendo, con tranquilidad", asegura Marín.

Va con yapa...

Si es campeón, otra vez Boca alcanzará al Milan como el más ganador de títulos internacionales: 18.

En Europa, el primer mundo futbolístico, supuestamente nunca le dieron importancia al ranking de los clubes más ganadores de títulos internacionales. Si se hablaba del tema, le restaban importancia. La Champions es para ellos lo máximo entre las competencias, la reunión cumbre del fútbol mundial. Y lo demás... Lo demás importa poco. Eso es lo que al menos siempre sostuvieron. Hasta que, en diciembre, el Milan se cruzó con Boca y ese duelo de conquistas internacionales quedó cara a cara. Ahí los italianos se vieron ante la posibilidad de convertirse en el club más ganador, de superar a Boca y toda su historia, y se lo fijaron como meta. Y lo consiguieron. Pero esta noche ante Arsenal, si gana la Recopa Sudamericana, el club que tiene sangre genovesa en sus venas puede volver a recuperar ese lugar privilegiado del fútbol mundial.


Está claro que la Recopa no es un título más se lo mire por donde se lo mire. Por un lado, fue uno de los objetivos prioritarios que se fijó Boca para este semestre. Lo que podía inclinar la balanza, empezar con el pie derecho o no. Le pasó a Miguel Brindisi y también a Alfio Basile, con distinta suerte. Para uno fue el principio de su fin, para el otro el principio de su vuelta a la Selección. Pero la Recopa, más allá del interés que también hay en el torneo local, es por otro lado la posibilidad de volver a convertirse en el equipo más ganador de títulos internacionales.

"Seguramente, es importante para el club ganar otro título y alcanzar al Milan. Seguir sumando títulos locales e internacionales es un orgullo. Te da jerarquía. Y aunque no entrás a la cancha pensando en el Milan, lo tenés presente igual y es lindo lograr récords o ser el mejor", reconoce Sebastián Battaglia, quien tiene la chance de quedar a un título de Guillermo Barros Schelotto, el jugador más ganador de la historia del club.

Después de lo que se evidenció en la previa del Mundial de Clubes, del interés del Milan en una disputa que primero parecía ni interesarle, en Italia no podrán volver a decir que no les importa esta disputa. Si hasta quisieron meter en la cuenta un título (no oficial) que habían ganado en los años 50 y cuando ganaron en Japón se los vio exultantes por haber superado a Boca. Pero ese liderazgo conseguido en diciembre puede durarle poco. Con el 3-1 de visitante, Carlos Ischia tiene grandes chances de sumar su primer título como DT (como ayudante, ganó con Bianchi) y de dejar al club de nuevo en lo más alto, con 18 conquistas, para mirar a todos desde arriba.

Se lo dedicamo' al Loco...

En el Xeneize todavía sufren por Palermo y quieren homenajearlo ganando la Recopa. Hoy lo reemplaza el pibe Lucas Viatri, que debuta de titular y promete: "Si meto un gol, es para Martín".

Hay una sensación común. Ni la idea de ganar otra copa elimina ese nudo en la garganta. La lesión de Martín Palermo provocó dolor en todos, como si su sufrimiento fuese contagioso. Entonces, si antes ganar esta Recopa tenía valor, ahora tiene muchísimo más. Porque la idea, claro está, es poder dedicársela al Loco, al compañero, al amigo, al compinche, al ídolo, al goleador, al que ya pudo meter un gol en la primera final pero deberá ver de afuera la segunda (y hasta deslizó la posibilidad de ir a la cancha y dar la vuelta en muletas). Y no sólo el trofeo. Lucas Viatri (1,86), el hombre que tendrá a su cargo el deber de reemplazarlo, también quiere hacer suyos los gritos de la noche: "Uuuuhhh, sería increíble hacer uno. Ni hablar. Si meto un gol se lo voy a dedicar a Martín. Es mi máximo ídolo y le tengo un gran respeto y cariño. Estoy triste por lo que le pasó", contó el nuevo 9 de Boca.

-¿Pudiste hablar con Palermo el lunes?

-Fui, lo saludé, pero sabía que iba a estar muy dolido por la lesión. Lo saludé y no más que eso. Preferí respetar su momento.

-¿Qué debés copiarle ahora que tenés la posibilidad de entrar por él?

-Y. fundamentalmente lo que él mejor hacía: goles. Debo darle eso al equipo.

-Boca estaba acostumbrado a jugar para Palermo, ¿va a tener que acomodarse a tu juego?

-Sí, es así. El equipo jugaba para Martín pero él también lo hacía para el equipo, porque aportaba mucho. Ojalá que yo pueda entrar en ese circuito.

-Algunos te tiraron el rótulo de sucesor.

-Es un sueño para uno que recién está empezando. Hasta ahora mismo a Martín siempre lo vi allá arriba, seguí por la tele cada uno de sus movimientos, escuché y leí todas sus notas... Cuando escucho que dicen el sucesor de Palermo pienso que se están apurando. Yo a él lo sigo viendo como mi ídolo.

-¿Qué te dijo Ischia en estas horas?

-El me habla mucho. Lo hizo después del domingo, me dijo que voy a tener más chances de jugar y me dio tranquilidad. Me dijo que confíe en mis condiciones. Y bueno, ahora depende de mí, espero aprovechar esto.

-¿La familia y los amigos cómo reaccionaron? Porque ahora vas a jugar por él, no sólo reemplazarlo algunos minutos.

-Y. fueron ellos los que me informaron de la lesión de Martín. Y la verdad es que todos se revolucionaron un poco: por la tristeza de lo que le había pasado a él, que es un grande, y también de alguna manera porque cayeron en la cuenta de la chance que se me presenta. Me van a apoyar, como siempre.

-¿Te imaginabas esto?

-Si alguien me decía hace un tiempo que esto iba a ocurrir así, que iba a tener la posibilidad de ganar una Copa con Boca jugando de titular, le habría preguntado si tomó la pastilla. Porque era una locura.

-Cuando te enteraste de lo que se te venía, ¿te asustaste? ¿O lo tomaste como la gran chance que nunca tuvo Boselli?

-Y no, un poco te asusta al principio. Pero después, cuando uno entra a la cancha, tiene que superarlo todo y confío en que así será. Soy consciente del peso que voy a tener encima y sé que si las cosas no me salen bien, yo seré el primero que me voy a sentir mal. Igual tengo claro que sale un grande y que a mí me toca hacer lo mejor posible para que no se note su ausencia.

-¿La gente de Boca ya te empezó a pedir que la metas como Martín?

-Ja, ja, más que nada los del barrio. Me dicen que voy a jugar, que voy a andar bien. Ojalá las cosas me salgan bien y que ganemos este partido con Arsenal, que va a ser muy complicado. Y que le pueda dedicar algún gol a él...

Hoy juega Viatri (su fuerte es el cabezazo y además se integra al circuito de juego) para hacer dupla con Palacio. No es Palermo, claro, a los 21 años jugará por primera vez de titular. Será importante en el área rival y en la propia por su altura, para ir libre a la pelota, como el Loco. Y le quiere dedicar un gol al 9. Y también la Recopa, como todo Boca.

martes, 26 de agosto de 2008

Es un Titán...!!!!

La operación de la rotura del ligamento lateral interno y cruzado de la rodilla derecha fue un éxito y mañana el goleador quiere ir a ver a sus compañeros a la Bombonera contra Arsenal, por la Recopa. "Podemos ser muy optimistas", dijo el médico general de Boca.

Martín Palermo ya inició su etapa de recuperación. La operación de la rotura del ligamento lateral interno y cruzado de la rodilla derecha fue un éxito, según informó el médico general del club, Gustavo Liotta. "Podemos ser muy optimistas", aseguró. El Titán pasará esta noche en el Sanatorio Agote y mañana, si se encuentra bien, podría ir a ver el partido de vuelta por la Recopa contra Arsenal, que se disputará en la Bombonera.

"Se va a recuperar rápidamente, es un paciente de lujo", agregó el médico. La operación duró aproximadamente dos horas. El Loco tendrá tres semanas de reposo, y después comenzará la etapa de rehabilitación. Calculan que le llevará entre seis y ocho meses.

El propio futbolista le pidió al médico ir mañana a ver a sus compañeros. Si todo está bien, le darán la aprobación para que asista a la Bombonera. "No tenemos dudas que todo va a salir bien, por su mentalidad y sus ganas", opinó Liotta.

En Boca ya confirmaron que no le buscarán un reemplazo y que se arreglarán con los jugadores que tienen en el club. Lucas Viatri, Ricardo Noir y Lucas Castromán aparecen como las alternativas para sustituirlo durante estos meses de ausencia para Palermo.

Martin En El Quiròfano...


Martín está siendo sometido a una intervención quirúrgica en el Sanatorio Agote por la doble rotura de ligamentos. Antes de ingresar a la cirujía, prometió que mañana acompañará al equipo ante el partido definitorio ante Arsenal a las 20 hs.

El Titán está siendo intervenido en la clínica ubicada en la zona de la Recoleta por uno de los médicos de Boca, Jorge Batista, quien tendrá la misión de repararle la rotura del ligamento interno y del cruzado anterior de la rodilla derecha.

La intervención comenzó alrededor de las 20:30 y tendrá una duración de más de dos horas. El goleador quedará internado en la Clínica hasta que el médico de Boca disponga su traslado a su casa para hacer reposo y, luego, comenzar con la rehabilitación.

Confiamos que Martín está en muy buenas manos y que todo saldrá muy bien.

Fuerza Titàn!

Zapping Xeneize...

Zapping Xeneize

Hay entradas para todos los gustos

Hoy, a partir de las 10, se venderán generales y plateas para el público en general y adicionales para socios y abonados en las boleterías de Casa Amarilla, todo para el partido de mañana ante Arsenal por la Recopa Sudamericana. Ayer se liberaron todas las ubicaciones de los abonados que no adquirieron su adicional y de este modo perdieron la prioridad. El encuentro arranca a las 20 y dirige Saúl Laverni.

La felicidad de Javier García

Javier García estaba feliz tras su debut: "Mis compañeros me trataron excelente. Sentí el apoyo de todos. Se habló lo necesario y entiendo que lo hicieron para sacarme presiones", dijo el arquero, que ahora volverá al banco porque Caranta ya está recuperado. "Mauricio es el titular y se lo merece", opinó el pibe, que cumplió un sueño.

Maidana, fuera de la lista porque se va

Carlos Ischia concentró anoche a 22 jugadores de cara a la segunda final de la Recopa. La razón: quiere evaluar bien el estado físico de todos para después decidirse por los 18 que ingresarán al campo. Entre los convocados no está Jonatan Maidana, quien en las próximas horas se irá a Ucrania para incorporarse al Metallist.

Monzón, al final, arrancó para Sevilla

Fabián Monzón parecía tener el futuro en Alemania. Sin embargo, los dirigentes del Hamburgo dieron un sinfín de vueltas, en Boca se cansaron y definieron en muy pocos días el pase del lateral al Betis. La operación se hará en 6 millones dólares por el 50%. Ayer viajaron el jugador, su representante (Rubén Schwab) y un gerente del club.

El primer homenaje

Roberto Mouzo fue el primer ídolo elegido por el club para rendirle homenaje. El jugador que más partidos disputó en la historia del club (425) salió el domingo a la cancha con Cacho Laudonio (el loco de la banderita) para recibir una plaqueta y esperar en el campo el ingreso de los jugadores. Los próximos que estarán: Madurga y Novello.

Bancan a los pibes....

Pompilio aseguró que no incorporarán a nadie para reemplazar a Palermo y le pone las fichas a Viatri. "Ya demostró lo que vale como futbolista", dijo el presi. Además, Crespi agregó que "esperaremos a Martín con lo que ya tenemos". Ayer, ofrecieron infinidad de nombres para sustituir al Titán.

BANCA A LOS PIBES. Pompilio dijo que no traerán a nadie para ocupar el puesto de Palermo. Viatri es su joya. (DyN)

La danza de nombres que le ofrecieron a Boca para reemplazar a Martín Palermo fue infinita. Desde Ernesto Farías y Luciano Figueroa, con pasado en River y presente en Europa, hasta un viejo conocido como Héctor Bracamonte. También se escuchó la posibilidad de repatriar a Mariano Pavone o a Nicolás Frutos. Todas esas propuestas, finalmente quedaron en la nada porque no habrá ninguna incorporación. Lucas Viatri, de 21 años, es el número puesto para tamaña responsabilidad. "Este es un chico que ya demostró lo que vale como futbolista", afirmó hoy el presidente Pedro Pompilio.

Palermo sufrió la rotura de ligamentos el último domingo en el encuentro con Lanús. Hoy lo operan y estará entre seis y ocho meses para recuperarse. Por eso, Boca tenía la potestad de contratar un reemplazo. Ayer, la lista de posibles delanteros era interminable. "No incorporaremos a ningún jugador que sea el suplente de Viatri. Apostaremos decididamente por los juveniles", subrayó Pompilio en diálogo con Radio Del Plata. Hace tiempo que desde la dirigencia afirmaban que no querían traer muchos jugadores. Esta decisión, es una clara muestra de que apuestan a los "pibes", que hasta ahora les dio resultados en lo que va del Apertura.

"Esa es la política del club, darle cabida a los juveniles, y además, hay otros como Castromán o Gracián, que también están en el plantel, así que esperaremos el regreso de Palermo con lo que ya tenemos", agregó Juan Carlos Crespi, vicepresidente tercero, en Radio con La Red. También aparece como una posibilidad Noir, aunque tiene características similares a Rodrigo Palacio y no a Palermo.

Al alumno, con cariño...

Carlos Bianchi le dedicó una carta abierta al Loco mostrándole todo su apoyo. "Vamos a peleársela al destino, que sepa que vos decidís cuándo vas a dejar de golear", expresó el ex DT de Boca. "Volverás y disfrutarás de haber sido el máximo goleador de los últimos 15 años", agregó el Virrey.

JUGADOR-ENTRENADOR. En la Bombonera, hace ya unos cuantos años. Bianchi hoy lo vuelve a respaldar.

Este domingo, la lesión -rotura del ligamento cruzado anterior y el anterior- de Martín Palermo impactó a todos. Porque se notó el sufrimiento del delantero tras ese salto. Porque estaba en uno de sus mejores momentos. Porque ya no es un pibe (tiene 34 años), como en su anterior lesión en la rodilla allá por 1999. Las palabras de afecto no tardaron en llegar: Miguel Angel Russo, Juan Román Riquelme... Y hoy Carlos Bianchi fue el encargado de darle todo su apoyo al Loco, en una carta abierta publicada en espndeportes.com.

"Martín, como te dije, vamos a peleársela al destino, que sepa que sos vos quien decidís cuando vas a dejar de golear. No va a ser él, con sus piedras en el camino, el que nos complicará el final", escribió el Virrey.

El ex entrenador xeneize comentó también que estaba viendo el partido contra Lanús y enseguida se dio cuenta de que algo grave le pasaba a Palermo, cuando se tomó la pierna lastimada. "Les dije a los que estaban viendo el partido conmigo en casa: 'Martín se jodió, él nunca se agarra nada' ".

Luego, en su larga carta, el entrenador recordó el momento en que se conocieron, diez años atrás, y las buenas y malas que pasaron juntos. "Bendito '98 que nos juntamos todos en el lugar indicado y en el momento justo, para cumplir nuestros sueños más preciados como componentes de un grupo con apetito de triunfos".

"Sos un tipo ganador por naturaleza, con mucha confianza en vos mismo, cualidad que no todos poseen. Sabés muy bien que el sacrificio físico vas a tener que hacerlo vos, pero que seremos muchos los que desearemos volver a verte en un campo de juego, convirtiendo en gol una situación que para otros no lo era. Volverás y después de un par de récords (entre ellos los 206 goles que convertí en Vélez), levantarás los brazos y tendrás todo el derecho de dar las hurras, para disfrutar de haber sido el máximo goleador de los últimos 15 años", auguró Bianchi, reflejando el deseo de toda la hinchada.

Del Virrey Para El 9..

Un mensaje lleno de admiración y respeto para Palermo, en su difícil momento.

Por Carlos Bianchi para ESPNdeportes.com

BUENOS AIRES -- Voy a comenzar por contarte que en el momento de tu caída, al ver que te tomabas la pierna, les dije a los que estaban viendo el partido conmigo en casa: "Martín se jodió, él nunca se agarra nada".

Vuelvo 10 años atrás cuando nos conocimos en Tandil, junto a todos los componentes de un grupo extraordinario, con una capacidad de inteligencia muy grande. Ya te conocía futbolísticamente, pero como se puede conocer a un adversario viéndolo jugar contra uno, por algún partido en la televisión, o cuando se asiste al estadio como simple espectador.

Te veía algo que me gusta de los "9" y es que te sentías muy bien dentro de los 18 metros del área, donde no todos se encuentran bien. Hay para todos los gustos en ese puesto: los que se tiran atrás para llegar tocando, o los que van por los costados. Pero vos no. Tu sector era y es el área grande, teniendo además una gran virtud: saber dónde va a caer el balón para anticipar al defensor que no lo sabe.

Contar con un goleador como vos, además de otro que desbordaba al nivel de Guillermo y otro que construía y distribuía como Román, significaba que más de la mitad del trabajo que tenía que hacer para armar el equipo ya estaba hecho.

Bendito '98 que nos juntamos todos en el lugar indicado y en el momento justo, para cumplir nuestros sueños más preciados como componentes de un grupo con apetito de triunfos.

Futbolísticamente pienso que esos momentos tuyos fueron irrepetibles, porque te consolidaste como goleador ante todos los que dudaban y cuestionaban tus cualidades de definidor.

Hasta que llegó ese partido en Santa Fe contra Colón (el 13 de noviembre de 1999), en el que te rompiste los ligamentos cruzados de la rodilla derecha.

A partir de ahí viviste momentos de dudas terribles, haciéndonte todas las preguntas posibles después de cada sesión de "kine". Luego pasaste a trabajar en el campo, donde de a poco veías la puerta de salida, a medida que empezabas a tocar el balón y a participar de los picados.

Y no me olvido ese entrenamiento, al día siguiente de la derrota por 2-1 contra River en la Libertadores, en el cual le convertiste dos goles a tu amigo Abbondanzieri.

Recordaré siempre que te agarré al final del mismo y te avisé: "Vas a ir al banco el miércoles próximo y vas a calentar al comienzo del 2ª tiempo, para entrar cuando falten 30 o 20 minutos".

Te dije además que en esto no había nadie que desee tanto que las cosas te salgan bien más que yo. Recordarás también a los que no estaban seguros de tu posible vuelta...

Si no tomaba esa decisión no hubieras vivido los momentos que llegaron luego.

A partir de ahí, en la cuenta regresiva hasta la semana siguiente, tenías un gran quilombo en la cabeza porque no esperabas que te dijera eso.

La historia terminó bien, con el muchachito de la película diciendo: "Aquí estoy de vuelta".

Pasamos momentos de charla de todo tipo según tus estados de ánimo. Entre ellas, una en el tunel de una cancha, donde conversamos 30 minutos mientras jugaba la Reserva. Un rato después convertirías el gol de la victoria por 1-0.

Repasamos tu lesión de España, tras la cual también apretaste los dientes y te dijiste por segunda vez: "Voy a volver". Desde tu regreso a Boca, llegamos a un presente lleno de satisfacciones, preparado para batir todos los récords de eficacia. Una cuestión que esta lesión quiere impedir pero no logrará, porque la vuelta vas a ir programándola de a poco, según tu evolución en la recuperación.

Sos un tipo ganador por naturaleza, con mucha confianza en vos mismo, cualidad que no todos poseen.

Sabés muy bien que el sacrificio físico vas a tener que hacerlo vos, pero que seremos muchos los que desearemos volver a verte en un campo de juego, conviertiendo en gol una situación que para otros no lo era.

Martín, como te dije, vamos a peleársela al destino, que sepa que sos vos el que decidís cuando vas a dejar de golear. No va a ser él, con sus piedras en el camino, el que nos complicará el final.

"El destino conoce nuestro destino que nosotros no conocemos".

Volverás y después de un par de récords (entre ellos los 206 goles que convertí en Vélez), levantarás los brazos y tendrás todo el derecho de dar las hurras, para disfrutar de haber sido el máximo goleador de los últimos 15 años.

Toda mi admiración y respeto, deseando y esperando tu retorno para poder festejar otro gol.

Felicidades.

lunes, 25 de agosto de 2008

¿Viene Alguien Por Palermo?¿Otro León?

Ischia busca un 9 por el Loco: le gusta Pavone y hubo sondeos por Farías, dos Pinchas. El club prefiere apostar a los chicos.

Pavone en primer plano, el Loco fuera de foco. ¿Puede llegar?

Y sin Palermo, ¿quién?

En Boca no hay tiempo para lamentos. El día después de la lesión de Martín comenzó a hablarse del futuro inmediato del equipo sin su emblemático 9. Mañana, contra Arsenal por la final de la Recopa, el reemplazante del Loco será Lucas Viatri. Pero Carlos Ischia, consciente del poco recambio que tiene en el ataque y de que el pibe es justamente un pibe, piensa en un refuerzo. Alguien goleador y con chapa. Que llegue y juegue. Y el que más le gusta al técnico es Mariano Pavone, el actual delantero del Betis que, como Palermo, también surgió de Estudiantes. ¿Otro León?

La danza de nombres arrancó cargadita. Que Bracamonte (ex sucesor de Palermo, hoy en Rusia), que Frutos (en el Ander- lecht de Bélgica), que Lucho Figueroa (en el Genoa de Italia). Muchos ofrecimientos, aunque nada oficial. Dentro de ese panorama, hay dos nombres que interesaron. El de Pavone y también el del Tecla Farías (sí, otro Pincha).

En el caso del Tanque, no sería una negociación sencilla. La liga de España arranca este domingo y Pavone se perfila titular en el Betis. Además, goza del cariño de los hinchas. Pero Hugo Issa, su representante, reconoció ayer que tuvo un contacto con gente de Boca. Y no habló de imposibles. Incluso, se comunicó telefónicamente con el delantero y le mencionó esta posibilidad, que a Pavone no le disgustó. "Igual, él allá está cómodo", admitió Issa. ¿Hay chances? Sí. Anoche, Manuel Ruiz de Lopera, presidente del Betis, estaba cerrando la llegada del mexicano Nery Castillo, delantero que juega más por todo el frente de ataque que dentro del área. ¿Eso abriría una puerta para la salida de Pavone? Si así fuera, Boca debería romper el chanchito (el jugador tiene un contrato muy importante) porque sería imposible un préstamo por seis meses. Para eso, Pompilio y el resto de la dirigencia deberían convencerse de que es la mejor opción. Gente del entorno del presidente deslizó que, hoy por hoy, el deseo de Pompilio sería el de apostar por los pibes.

El otro nombre que no fue descartado es el de Ernesto Farías. A diferencia de Pavone, el Tecla no es titular en el Porto. Y también existió un diálogo telefónico entre alguien de Boca y la gente que trabaja con Fernando Hidalgo, representante del delantero. Que Farías haya jugado en River no sería impedimento, ni para Boca ni para el propio jugador. Pero si bien parece una alternativa más viable, en las preferencias larga detrás de Pavone.

¿Qué pasa si no llega nadie? El mapa dentro del plantel parece escaso. Hace un año, Boca tenía tres 9: Palermo, Marioni y Boselli. Hoy, el único con aptitud para ese puesto es Viatri. Una opción podría ser la dupla Palacio-Noir. Mucha explosión, velocidad y diagonales. Pero se perdería la referencia del área que da un 9 por adentro. Castromán, otro que va por afuera, parece relegado: en la práctica de fútbol de la semana pasada jugó de volante derecho para los suplentes. Mouche tampoco es delantero de área. ¿Y Chávez más adelantado, como media punta, a lo Tevez? Si bien tiene un parecido a Carlitos, no hay chances. En el cuerpo técnico lo ven más como volante. Más atrás vienen dos pibes que no subieron a Primera: Jonatan Philippe y Gabriel Rodríguez.

Dos ligamentos rotos, de escasos centímetros cada uno, generaron un cimbronazo que repercutió en todo el club. Desde Pompilio hasta Ischia, pasando por los hinchas y por todo Boca, hay una pregunta dando vueltas que todavía no tiene respuesta: Y sin Palermo, ¿quién?


"Tranquilos, voy a volver"...

Al Loco lo operan hoy y piensa "estar bien para la Libertadores. Es otra prueba que me pone la vida".

El Loco se sube tratando de acomodar la derecha.
Martín se asoma en el hall de Casa Amarilla. Es el día después de la mala noticia. Visitante inesperado en la mañana, viene de recibir el apoyo de sus compañeros en el vestuario. Camina unos metros y, apenas advierte su presencia, una mujer habitué de los entrenamientos de Boca se rinde ante sus brazos. Llora. Se lamenta. El Loco la abraza. Y la consuela. Sí, él a ella. "Tranquila, ya vamos a estar bien, ya voy a volver", le dice el goleador, muestra su coraza de hierro. Pese a que se va rengueando, no hay dudas: está de pie otra vez. En menos de 24 horas.

Su espíritu, esa fortaleza ante una nueva adversidad, casi que no causó sorpresa ayer en Boca. El mismo domingo a la tarde Palermo ya había dado muestras de mentalidad inquebrantable. Cuentan que apenas se enteró de su grave lesión (rotura del ligamento cruzado anterior y del ligamento colateral medial de la rodilla derecha) primero se descargó, hizo la catarsis lógica, se preguntó una, dos, tres veces por qué otra vez le pasaba esto a él y en un minuto, todavía con lágrimas en los ojos, hizo el quiebre emocional: "Bueno, ¿cuándo solucionamos esto?", preguntó.

Será hoy mismo, a las 20.30, en el Sanatorio Agote, en una operación de unas dos horas. Pero Martín ya está mentalizado en la recuperación. Y en su vuelta. "Desde que esto me pasó, hubo mucha gente que me llamó. Eso me da fuerzas. Tengo que volver por ellos. Y volver bien. Es una prueba más que me pone la vida y trataré de superarla", dijo en Del Plata. Y como es su costumbre, ya se puso meta: "La idea es poder meterme con el grupo en la pretemporada. Como tenía la obsesión de ganar un nuevo título con Boca, ahora apuesto a la Copa, espero estar bien para la Libertadores. Y que mis compañeros me regalen este torneo", pidió, aunque tal vez mañana ya le den la primera alegría con la Recopa, en la cual él aportó un gol en el 3-1.

En principio, el cuerpo médico también maneja esos plazos para su regreso. "Le apuntamos a que haga parte de la pretemporada y que ya esté bien para fines de enero. Con él tenemos una ventaja, más allá de que tiene experiencia en este proceso de recuperación. Su fortaleza es conmovedora, se ve en pocos jugadores", comentó el doctor Veiga. En ese sentido, en Boca nadie duda de que Martín volverá de la mejor manera. Sobre todo después de ver el semblante que mostró ayer. "Hay altísimas posibilidades de que la rodilla le quede como antes de la lesión. Y conociendo a Martín, su fuerza y como se rehabilita, no tengo dudas de que va a volver sin problemas", dijo el doctor Batista, quien será, con Veiga, el encargado de comandar la intervención.

De hecho, tan convencido está Martín (34 años) de que volverá a pleno, que rechazó una propuesta alternativa que le hicieron los médicos: no operarse y fortalecer la zona, de manera de compensar muscularmente la rotura para evitar la inestabilidad de la rodilla. Pero el Loco prefirió la opción más segura: "Quiero operarme y saber que mi rodilla va a estar sana".

Entre los muchos llamados que recibió en estas horas no faltó el de Maradona, el de Bianchi, el de su amigo Guillermo Barros Schelotto y, por supuesto, el de Basile. El DT de la Selección lamentó la lesión como pocos, ya que le dio a entender que le había reservado un lugar para los citados locales. "El Coco me llamó para saludarme, por la relación que tenemos. Si me iba a llamar justo ahora, ya está. Por algo será que no me tocó. Yo ahora tengo que pensar en ponerme bien y en regresar lo mejor posible para devolver el apoyo que me da tanta gente, que para mí es fundamental...".

JR: "Ojalá que pueda ganar otra final"

Román se sumó, contó lo que vivió en los Juegos y que jugará por la Recopa: "Yo quiero estar siempre".

Acá está el 10. Ya llegó. Ya se volvió a poner la pilcha de entrenamiento azul y oro, por primera vez en el semestre. Porque después de aquel cierre de campeonato contra Tigre, Juan Román Riquelme se había sumado directamente a la Selección olímpica. Y pasó por Japón para un amistoso, y después se fue a los Juegos, y fue campeón, y se sumó ayer, y mañana saldrá a la cancha aún con el horario cambiado, porque es la final de vuelta de la Recopa. Porque, claro, el jet lag lo sufren todos y él viene de un tiempo viviendo en Oriente. "Estoy bien, un poco cansado. Es normal porque el viaje fue muy largo y jugamos muchos partidos en poco tiempo, pero nada. Uno se siente feliz cuando entra a la cancha y yo quiero estar siempre. Ojalá que el miércoles (mañana) podamos terminar de la mejor manera, que pueda ganar otra final y que la gente que venga a la cancha se vaya contenta con otro título", contó después de la práctica.

Claro que lo que menos necesita Riquelme es fútbol, porque jugó y mucho en China. Ayer, en el reencuentro con compañeros y amigos como Ibarra, participó de los trabajos regenerativos y se pegó al Negro, con quien aprovechó para hablar a solas mientras trotaba. Se lo vio de muy buen humor, tranquilo y hasta con muy buena predisposición a hablar. Y habló. De Boca y de lo que viene de vivir, con la vuelta olímpica en China y con las sensaciones raras de haber vivido en la Villa Olímpica.

-¿Va a ser difícil jugar sin haberte adaptado al cambio de horario?

-Llegué ayer y dormí un poco. Ahora voy a tratar de descansar un poco más. Pero el miércoles vamos a jugar al fútbol, tampoco es nada del otro mundo. Ojalá lo hagamos bien y podamos ganar.

-¿Qué significó el momento de ganar el oro?

-Fue muchísima alegría y al mismo tiempo mucha tranquilidad, porque hoy puedo decir que me siento tranquilo porque pude festejar un título con la selección. Tuve la suerte de llegar a la final de la Copa Confederaciones y Copa América, que para mí es un mérito, y me tocó perder las dos y me dolió mucho, aunque sé que en una final sólo festeja uno. Por suerte cumplí algo que para mí era muy importante y ahora otra vez a pensar en el club.

-¿Hay diferencias entre un título con el club y otro con la Selección?

-Uno puede ganar con el club y una parte está feliz y otra no, pero cuando se gana con la camiseta del país estamos todos contentos y eso es algo increíble. Quizá el día de mañana nos daremos cuenta de lo que hicimos, pero hoy nos sentimos muy tranquilos porque estuvimos 40 días trabajando mucho, lejos de la familia y los amigos, y terminar como terminamos nos pone muy felices.

-¿Se parecen mucho el Checho y el Coco?

-No, uno es más joven que el otro... Pero después en lo futbolístico no tienen tantas diferencias. Checho confió mucho en nosotros, nos pidió que mantuviéramos lo de Coco, agregó algunas cosas y tuvimos la suerte de que salió bien.

El más difícil de reemplazar...

Martín Palermo es el jugador más irreemplazable de Boca. Y el más irreemplazable del fútbol argentino. Incluso, para el caso de su club, más insustituible que Riquelme. Román suele decir que los enganches como él dependen de la puntería de los delanteros para que un pase brillante se reciba de asistencia. Y Palermo es, quizá, uno de los tipos que más famosos ha hecho los pases gol del 10. Precisamente porque los ha consagrado de tales.

El 9 de Boca es un ganapartidos, uno de esos tipos que se rebelan ante la adversidad de la vida y del fútbol y que inventan goles imposibles hasta en los sueños. Tipos que contagian para bien y para mal, confianza en los compañeros y temor en los rivales, optimistas supremos. ¿Cómo cargar de semejante responsabilidad a otro cristiano? Palermo hay uno solo, no hace falta irse a cada rincón del mundo para comprobarlo.

Te toca a vos, Palermito...

Mañana el lungo Viatri, el 9 suplente, jugaría por primera vez de titular. ¡Por su ídolo y en una final!

Lucas (1,86) entró bien vs. Lanús, en el segundo tiempo.

Y ahora? ¿Qué será de la vida de Boca sin su gran ídolo? ¿Quién será el nuevo Chipi Barijho o Alfredo Moreno, los delanteros que en aquella primera lesión de Palermo se repartieron la gigante tarea de reemplazarlo? La respuesta, al menos en lo inmediato, ya tiene un nombre que empezará mañana mismo a probar sus espaldas de goleador: Lucas Viatri.

Hasta que Boca defina el tema, el nuevo Palermo es este juvenil de 21 años con reducido currículum en Primera (58 minutos en tres partidos, con un gol a Vélez) pero a la vez gran proyección. Justamente él, por varias razones, es el elegido para acompañar a Rodrigo Palacio en esta revancha contra Arsenal. A saber: 1) en la consideración del técnico Noir es el reemplazante de Rodrigo y Viatri el de Palermo; 2) el ingreso de Lucas permite mantener el esquema que Boca viene jugando desde hace de cuatro años, con un punta por afuera y una referencia dentro del área; 3) el pibe garantiza buena altura (1,86, apenas tres centímetros menos que el Loco) para pelear en las alturas con la dura defensa de Arsenal; 4) Noir jugó los 90 minutos el domingo contra Lanús y Viatri sólo un tiempo, por lo que tiene una ventaja física.

Viatri, un Palermo de tonos más oscuros pero igual de voraz que el original, al menos tendrá socios de lujos en lo que será su primer partido como titular. No sólo contará a su lado con la jerarquía de Rodrigo Palacio, que vuelve tras el parate por la pubialgia y descansará otra vez el domingo, sino también estará respaldado por Juan Román Riquelme. El 10 volvió con medalla de oro al cuello y quiere ocupar pronto las manos con una Recopa. Además, el tercer regreso será el del arquero Mauricio Caranta, quien arrastraba una contractura en el aductor y no jugó ante Lanús para estar mejor para esta final.

Si el primer partido de titular suele ser inolvidable para cualquier jugador, ni hablar si ese día también puede ser el de la primera vuelta olímpica. La película de Viatri, que nadie sabe si será tan increíble como la de su ídolo Palermo, ya tiene un comienzo atrapante. "Trataré de que no se note la ausencia de Martín", le decía Lucas el domingo a Olé. ¿Podrá?

Dos que están de vuelta...

Dos que están de vuelta

A Palacio lo guardaron para que la pubialgia no hiciera de las suyas. A Caranta le trataron la contractura. Ambos serán titulares mañana.

Igual A Su Idolo...

En la Selección, la noche que erró tres penales, Martín se descargó de esa forma. Según Viatri, lo empezó a copiar en eso y ahora ya le sale de manera natural. Sí, igual que su ídolo.

Asì se lamento Viatri en mano a mano atajado por Bossio.

Martín Luchador...

"Quiero recuperarme de la mejor manera para volver a jugar en febrero, en el Clausura y en la Libertadores", dijo Palermo, este mediodía. Además, agradeció el apoyo de los hinchas: "Es muy importante para salir adelante". Una buena: Riquelme hizo regenerativos en la práctica de esta mañana y será titular ante Arsenal, el miércoles por la Recopa.

OPTIMISTA. "En este momento por mi cabeza sólo pasa pensar en la recuperación", dijo Palermo.
Martín Palermo, el goleador de Boca que estará entre 5 y 8 meses sin jugar por una grave lesión de rodilla, se presentó esta mañana en Casa Amarilla y recibió el apoyo del cuerpo técnico y sus compañeros. También estuvo Juan Román Riquelme, ganador del oro en los Juegos Olímpicos, quien hizo regenerativos de cara al partido de vuelta por la Recopa ante Arsenal.

Al mediodía, el Loco habló en Radio Del Plata y contó sus sensaciones en este complicado momento. "No quiero pensar en el tiempo ni en mi edad sino en hacer todo de la mejor manera para volver a jugar en febrero, en el Clausura y en la Copa Libertadores", afirmó.

"En este momento por mi cabeza sólo pasa pensar en la recuperación", agregó. También agradeció el cariño que recibió de los hinchas: "Es muy importante para salir adelante".

El Loco tuvo una mañana movidita. Tras realizarse una serie de análisis prequirúrgicos en una clínica porteña, el goleador se reunió en el vestuario de Boca con el técnico Carlos Ischia y varios de sus compañeros. El delantero, que será operado mañana, no quiso hacer declaraciones con la prensa y luego se retiró rodeado de fans que le brindaron su respaldo.

El miércoles, Boca jugará la final de la Recopa Sudamericana, frente a Arsenal, en La Bombonera (en la ida ganaron los de Ischia por 3-1), y está a las puertas de obtener un nuevo título internacional. Pero el sabor amargo por la lesión del Loco, fue el tema central esta mañana en Casa Amarilla. "Esta lesión es más grave que la anterior, porque en 1999 en aquel partido contra Colón sólo se le rompió el ligamento cruzado anterior, pero confiamos en su recuperación, ya que Martín ha dado muestras de una gran capacidad física y anímica", le dijo Jorge Batista, el médico de Boca a Télam.

"Nos va a sorprender"...

Riquelme dio una conferencia de prensa tras la primera práctica luego de ganar el oro con la Selección y habló de la lesión de Palermo. Dijo que lo van a extrañar, pero que en seis meses volverá y "seguirá siendo el mejor de todos". Además, confirmó que habló con Ischia y que el miércoles será titular el miércoles ante Arsenal por la revancha de la Recopa.

Riquelme dio una conferencia de prensa tras su regreso de Beijing. (TN)

Juan Román Riquelme volvía de Beijing con una gran sonrisa por la medalla de oro que consiguió con la Selección del Checho Batista. Pero ni bien arribó se enteró de la lesión de Palermo y le cambió la cara. Hoy, el enganche dio una conferencia de prensa tras su primer entrenamiento en Boca y habló de lo difícil que será seguir sin el goleador.

"Dentro de seis meses, Martín nos va a sorprender a todos, porque es una persona muy fuerte, tiene las cosas muy claras en su vida y seguramente seguirá siendo el mejor de todos, el goleador de siempre y por más que el que lo reemplace meta diez goles, lo vamos a extrañar igual", dijo Román. El goleador sufrió la rotura de los ligamentos de la rodilla derecha y estará afuera de las canchas hasta el año que viene.

Además, Riquelme, que hoy hizo trabajos regenerativos luego del largo viaje desde Beijing, confirmó que será de la partida el miércoles en el partido de vuelta de la Recopa Sudamericana ante Arsenal. "Hablé con el técnico y me dijo que sí, que voy a estar, entonces si no cambia de opinión, voy a ser titular", manifestó.

Por último, el enganche habló de la Selección y lo que significó ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos. "Teníamos una deuda con nosotros, por lo que iba a ser muy poco si no ganábamos la final. Pero tenemos la medalla en casa y la guardaremos por siempre", expresó.

"El Checho confió mucho en nosotros y nos pidió que mantuviéramos lo que hacemos con el Coco", resaltó y agregó: "Es muy fácil jugar con Messi, como con el Kun Agüero o Carlitos o Verón en la selección mayor. Y al jugar mas seguido con Lionel, se nos hace más fácil en las eliminatorias", concluyó.

"Trataré de que no se note su ausencia"

Lucas Viatri, el pibe que ayer entró por Palermo, se imagina en lugar de su ídolo. Recuerda la otra grave lesión del Loco y avisa que la va a pelear si traen a otro 9.

ASÍ SE LAMENTÓ LUCAS EL MANO A MANO QUE LE SACÓ BOSSIO. "PENSÉ QUE ERA GOL", DIJO.

Son las 20.35 del domingo. Lucas Viatri maneja hacia su casa de Loma Hermosa masticando la noticia de la lesión de Palermo y atendiendo el llamado a su celular de un periodista. "Sí, me enteré en el hotel. Un bajón. Ojalá Martín se recupere pronto. Es muy fuerte y va a volver", responde.

El destino quiso que este pibe de 21 años hoy sea el reemplazante natural del Loco. Justo él, que desde chico idolatró al Titán y que lo tiene como modelo de delantero. "Lo veía por TV, después lo tuve cerca cuando me tocaba ser alcanzapelotas de la Primera, y ahora lo observo en cada práctica", cuenta.

Por posición en cancha, se perfila como el sucesor de Palermo. En las Inferiores de Boca jugó siempre de 9 y se destacó por su cabezazo. Además, sus 186 centímetros (tres menos que Martín) y su físico también lo asemejan. Viatri sí es más hábil, capaz de pisarla frente al rival como pasó ayer ante Lanús. Por eso en Octava lo bautizaron "Patrick" por Kluivert, aquel fino delantero holandés. Pero su admiración por el Loco incluye hasta la forma de descargarse cuando se pierde un gol.

-En el mano a mano que te sacó Bossio, te agarraste los pantalones como hace Martín...

-Sí. El hizo eso cuando erró los tres penales con la Selección. Al poco tiempo, le copié ese gesto estando yo en Inferiores. Era como una manera de querer parecerme en él hasta en eso. Pero después me empezó a salir automáticamente. Es más, ahora me sale tan natural que ni me doy cuenta...

-¿La viste adentro?

-Sí, pensé que era gol. Pero Chiquito es muy largo y tiró el manotazo y me la sacó.

-En el entretiempo, ¿llegaste a hablar con él?

-No. Lo noté molesto por el tema de la rodilla y traté de no molestarlo y concentrarme sabiendo que me iba a tocar entrar en su lugar.

-¿Pensaste en llamarlo?

-Recién corté con Javier García para pedirle el número de Martín. Pero creo que voy a esperar a verlo en el entrenamiento. No lo quiero joder ahora.

-¿Qué hacías cuando Palermo se rompió la rodilla en el 99?

-Recuerdo que vi el partido por TV. Boca jugaba con Colón y yo hinchaba por él porque si la metía, llegaba a su gol 100 en Boca. ¡Y lo hizo con la rodilla lastimada! Es así. Un monstruo.

-¿Y recordás cuando volvió y le hizo el gol a River en la Copa del 2000?

-Siiiii.... Fue inolvidable. Estaba en la casa de mis abuelos. Lo grité con tantas ganas que pegué un salto y me di la cabeza con una columna.

-¿Lo ves volviendo?

-Seguro, claro que sí. Si tiene 34 años y lo veo entrenarse a la par nuestra, de los que tenemos 20.

-¿Y vos te ves jugando en su lugar?

-Sí. Para mí es muy feo tener esta chance de jugar por la lesión de un compañero, especialmente de Martín. Pero trataré de que no se note su ausencia.

-¿Y si Boca trae a un 9?

-Yo estoy muy tranquilo. Sabemos que en un plantel como Boca siempre la tenés que pelear. Y si viene alguien, la pelearé igual, como hasta ahora.