El Xeneize jugó con la carga de un River campéon del torneo local y con la eliminación de la Copa muy reciente, pero igual ganó. Con dos de Palermo y uno de Palacio, el equipo de Ischia venció al de Cabrero y alcanzó a Estudiantes en el segundo puesto. Salomón había abierto la cuenta para el Granate. Los hinchas locales le hicieron una emotiva despedida al DT, que volverá a las inferiores.
Con el peso de saber que River ya se había coronado en el Clausura, sumado a la mochila de la eliminación de la Copa Libertadores, Boca Juniors fue al Sur para cumplir. Y lo hizo. Con dos tantos de Palermo y uno de Palacio, le dio vuelta el partido a Lanús y lo terminó venciendo por 3-1 como visitante. Un pequeño consuelo para un semestre que terminó vacío de títulos.
El primer tiempo se jugó a ritmo lento, con mucho traslado de pelota, y sin que aparecieran los creadores en uno u otro equipo. Pero las ocasiones no tardaron en llegar. Boca tuvo una chance a los seis minutos, cuando salvó Bossio a los pies de Palacio, pero a los diez respondió Lanús y fue Migliore el que tuvo que salvar ante Biglieri.
Hasta ahí, un partido parejo, tanto en el juego, como en el marcador. Pero Lanús iba a conseguir la ventaja. A los 14, Salomón capturó en el área un rebote en Morel y sacó un remate bajo al palo izquierdo que Migliore, para poner el 1-0. El Granate, el día de la despedida de Ramón cabrero de su público, rompía la modorra.
Pero ese fue el punto de inflexión para un Boca por demás golpeado. A partir del tanto de Salomón, Boca se hizo dueño de la pelota. Pero se repitió en tiros de media distancia que no inquietaron a Bossio y centros muy largos que tampoco fueron problema para el arquero local.
En el último cuarto de hora, Lanús se adelantó un poco más en el terreno y tuvo dos oportunidades: a los 40, a través de Biglieri que remató muy débil atajando Migliore y a los 45, con un cabezazo imperfecto de Sand que también controló el arquero xeneize.
Cuando parecía que el primer tiempo se iba con el 1-0 en favor del local, en el segundo minuto de descuento, Boca llegó a la igualdad. Migliore metió un pelotazo largo y Palermo tocó en el área. Palacio, bien ubicado, devolvió para que el goleador definiera y pusiera el merecido empate para los de Ischia
. La segunda parte fue entera de Boca. El Xeneize aprovechó la tibieza de su rival para manejar la pelota con comodidad y definir el partido sin sobresaltos. A los 10 minutos, Palacio, volcado a la izquierda, recibió la pelota de Palermo, se metió en el área sin marca y forzó la infracción de Bossio en un claro penal que el goleador convirtió para poner a su equipo en ventaja.
Lanús siguió sin aparecer en el partido y Boca, ahora con mayor participación de Riquelme, tuvo espacio y tiempo para dominar toda la cancha a voluntad. A los 29 minutos, en una jugada con varios participantes, Monzón llegó al área por izquierda, tocó por abajo hacia el centro del área y Palacio, de atropellada, marcó el tercer gol.
El cuarto de hora final no mostró variantes y así el equipo xeneize consumó un resultado que le sirve de poco, aunque cabe señalar que alcanzó a Estudiantes en el segundo puesto de la tabla de posiciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario