viernes, 13 de junio de 2008

Le tiraron un centro...

Boca le ofreció formalmente un contrato de un año y le dijo que habrá aumento, como él quería. Falta cerrar el número, con el 9 seguro será gol. FERNANDO PÈREZ | faph_94@hotmail.com

Martín Palermo está cerca de meter su mejor gol en este año. Ni superar el récord de Francisco Varallo. Ni meter su primer hat-trick internacional en el 3-0 a Atlas por la Copa. No. Nada es comparable. El objetivo personal que más persiguió el Loco cuando arrancó este 2008 fue hacer bien los deberes para poder renovar su contrato y seguir en Boca un tiempo más. Y ya está ahí de alcanzar la meta. En términos futbolísticos, su continuidad en el club es como patear un penal sin arquero. "Me quiero quedar en Boca. Estoy muy cómodo en este club y tengo ganas de seguir acá", repitió el Titán en los últimos días.

El martes pasado fue el primer contacto entre Pedro Pompilio y Gustavo Goñi, representante de Martín. Allí empezaron a hablar de números y de la duración del nuevo vínculo, ya que el contrato actual de Palermo vence el próximo 30 de junio. En principio, algo que ya está confirmado, el delantero firmaría por una temporada más, hasta mediados del 2009. Y ambas partes se pusieron de acuerdo en que habrá una mejora económica. No fue necesario que el representante del Loco tuviera que exigirlo: en el club ya tenían pensado reconocerle su gran año, a pesar de haber cerrado la temporada sin un título. Eso sí, sobre ese asunto aún no hablaron de cifras. Igualmente, se deduce que el nuevo contrato rondaría los 700.000 dólares. "Si siguen tardando, les va a salir caro, je", bromeaba el goleador después de sus tres goles a los mexicanos, metiendo desde allá una sutil presión sobre su continuidad. Claro, en un club que paga una fortuna por Riquelme (mantiene su contrato de Villarreal y cobra cerca de 4.500.000 por año) y también por Palacio, el Loco se siente con derecho a percibir un aumento de sueldo. Sus gritos son su garantía y su (más que válido) argumento. "Los goles seguramente acompañan y mucho para seguir", explica el 9.

En dicha reunión ambas partes quedaron en que recién la semana próxima se volverán a ver las caras, cuando los dirigentes del club tengan decidido el número que piensan ofrecerle al rubio delantero. Pero en Boca no tienen demasiado apuro: conocen a Palermo, hay confianza en cerrar el acuerdo sin contra tiempos y entienden que no será una negociación demasiado extensa. Aunque, si bien pueden cerrar todo muy pronto, la firma de Martín quedaría estampada recién después del 7 de julio, fecha en la que Palermo y el resto del plantel regresarán de las vacaciones para encarar la pretemporada y la gira.

La temporada del punta, pese a que Boca no logró ningún campeonato, fue muy buena en lo personal. "Hay que sentirse tranquilo por lo hecho en este semestre", dice el Loco.

Quebró la legendaria marca de Pancho Varallo para quedar como el máximo goleador de la historia de Boca (llegó a 191 y ya piensa en otras marcas a superar). Y confirmó su vigencia como goleador. El olfato está intacto y habrá que rendirse ante la evidencia de los números: 30 goles en 46 partidos, correspondientes al Apertura 07, el Clausura 08 y las dos últimas Copas: Sudamericana y Libertadores. "El secreto es tener las mismas ganas y la misma predisposición tanto física como mentalmente", le contó ayer al programa A todo Boca, por AM 1450. Y sobre su permanencia en el club, respondió: "El tiempo que lleguemos a un acuerdo y que sea conveniente para el club como para mí".

Se nota que el Loco ya tiene la cabeza puesta en lo que se viene, que habla como dando por sentado su continuidad, sin dudar ni un segundo: "Hay que estar preparado para todo lo que le toca afrontar a Boca en el próximo semestre, que es mucho", dice.

-¿Cuál es el nuevo objetivo de este 2008?

-Sabemos que la obligación del equipo es ganar el torneo, hace tiempo que no lo podemos lograr. Y la prioridad ahora es ésa.

Sí, el nuevo contrato está ahí, casi sobre la línea, sólo falta empujarla... Váyase preparando, vaya firmándolo...

No hay comentarios: