viernes, 27 de junio de 2008

Recomplicado...

El 10 no estará en el primer partido con Arsenal y, si la Selección llega a la final en los Juegos, volvería al límite para el 27/8. Boca pedirá que Batista no se lleve a ningún otro jugador.



Ya que cede a su figura, Boca negociará en la AFA para no debilitarse más.

Faltan 47 días para la primera final de la Recopa, que Boca, como campeón de la Libertadores 07, disputará con Arsenal, ganador de la Sudamericana. Hasta esa fecha, mientras el plantel realice la pretemporada, se irán jugadores, llegarán otros... Lo que ya se sabe, confirmadísimo, a un mes y medio del partido de ida, es que Juan Román Riquelme, el as de espadas, no será de la partida. El enganche, el mismo día que Boca enfrente a Arsenal por la primera final, se pondrá la celeste y blanca para disputar el tercer encuentro de la Selección en los Juegos Olímpicos de Pekín. Y en Boca, si bien la situación no llega al grado de preocupación, inquieta. Por eso el vice Juan Carlos Crespi ya hizo una presentación en la AFA para pedir que, ya que Boca cede a uno de los mejores jugadores del fútbol argentino (al único que podría negar amparado en los reglamentos porque es mayor de 23 años), al menos el cuerpo técnico de esta Selección tenga la deferencia de no llevarse a otros players de Boca.

En el próximo semestre, el club priorizará la Recopa y el Apertura por sobre la Sudamericana. Y suena lógico. Hace dos años que no gana un título local, con el plus de que el último campeón fue River. Y la Recopa es un trofeo que ayudaría al marketing xeneize: de conquistarla, igualaría al Milan como el club con más títulos internacionales del mundo. En cuanto a prestigio, no tiene la jerarquía de una Libertadores, por ejemplo, pero también es cierto que ganarla o perderla ha modificado el rumbo, para bien o para mal, de anteriores ciclos en el club. Qué mejor para Ischia, tras un semestre sin títulos, que iniciar la segunda parte del año con una vuelta olímpica...

El 13 de agosto, fecha prevista para el primer choque con Arsenal, la Selección enfrentará a Serbia por el tercer y último partido de su grupo (el 7/8 debuta con Costa de Marfil y el 10/8 con Australia).
Eso sí, para la revancha, Ischia podrá contar con Román. La vuelta con Arsenal será el 27 de agosto, cuatro días después de la final en Pekín. Así que en el hipotético caso de que Argentina llegue al último partido en los Juegos Olímpicos, Riquelme igual podría estar para la revancha de la Recopa. Al menos en la tribuna o sentado en la boca del túnel de la Bombonera, porque hay que considerar que Román llegará a Buenos Aires después de un larguísimo viaje desde la otra punta del mundo, y con un desacople horario (12 horas de diferencia con China) que difícilmente pueda ajustar en menos de tres días.

La participación del enganche en Pekín también lo dejará out del comienzo del Clausura. El torneo local arrancará el 10/8. De mínima, Romy se pierde ese partido. De máxima (o sea, con Argentina finalista), serán tres fechas sin él. Recién podría jugar en la cuarta fecha (31/8). Aunque Boca postergaría la segunda (el 17/8) para ir a España a jugar la Copa Joan Gamper.

Pero Román no sería el único ausente y esa es otra gran preocupación en Boca. Si bien el Checho Batista aún no dio la lista definitiva, es una fija que figurará Fabián Monzón. Y por eso los dirigentes ya se están moviendo en la AFA para evitar que el equipo de Ischia sufra más bajas de cara al arranque del torneo y, sobre todo, a esa Recopa que puede marcar la temperatura para el segundo semestre. Claro que la ausencia más notoria, por lo que significa para Boca y para los rivales, es la del 10. El ídolo decidió postularse a los Juegos allá por enero, cuando avisó públicamente que estaba disponible, y es una baja cantada. La cuestión es no desarmarse tanto para que no se recomplique..

No hay comentarios: