Dame una manoEl Xeneize quiere poner el arco en orden y ya negocia para repatriar al Pato. Migliore se irá y Caranta se quedaría de suplente.
La idea de repatriarlo estaba instalada desde antes de aquel primer partido entre Boca y Fluminense por la Copa Libertadores. Incluso, a horas de esa primera semifinal, el presidente Pedro Pompilio habló con Roberto Abbondanzieri primero en privado y luego cruzaron cordiales declaraciones por radio. Entonces, si las ganas de unos de tenerlo nuevamente y las ganas del otro de volver estaban desde antes de ese juego decisivo, ni hablar tras lo que le pasó a Pablo Migliore en esa noche fatídica de Avellaneda. Sólo fue una confirmación para un presidente y un cuerpo técnico que nunca estuvieron demasiado conformes con el nivel de los arqueros de Boca en este semestre (ver No le van...). Por eso quedaron atrás las palabras cordiales y las declaraciones de intención y hoy la vuelta del Pato ya camina por el terreno de las negociaciones entre Boca, Getafe y el jugador, según le dijeron ayer desde el club a Olé.
"Si Boca quiere traerme otra vez se tiene que apurar a tomar la decisión porque hay que definirlo ahora. Yo en España tengo contrato hasta el 2009 y estábamos por empezar a negociar una extensión hasta el 2010", avisó el arquero no bien aterrizó en Buenos Aires tras su segunda temporada en Europa. Sus palabras, claro, enseguida llegaron a Europa y causaron inquietud en un club que proyectaba retenerlo unas temporadas más. Pero allá también tienen claro que así como el Pato un día llegó en búsqueda de paz tras los años de estrés en la Argentina, a un precio simbólico de 1.200.000 dólares a modo de gesto de Boca con el arquero, también un día podía volver a picarle el bichito de la vuelta. Así que en España también le abrirían las puertas a precios razonables si el deseo del jugador es gastar sus últimos años en el club que lo llevó a Europa y la Selección.
Claro que no sólo entre los clubes tienen que ponerse de acuerdo. Si bien al Pato lo tienta la idea de volver a la Argentina, sobre todo para mantenerse cerca de la Selección en la recta final rumbo al Mundial de Sudáfrica, también pretende que el club le dispense los mismos esfuerzos económicos que a Román Riquelme y Martín Palermo para así mantener un contrato lo más cercano posible al que gana en el Getafe. Así, el regreso a casa, a un club que conoce de memoria y donde se reencontrará con viejos conocidos que van desde el mismísimo técnico Carlos Ischia hasta los referentes del plantel, empezará a tomar forma.
¿Qué será de la vida de Mauricio Caranta y Pablo Migliore? En esas caras largas que ayer pasearon por Casa Amarilla puede adivinarse sus futuros. Uno, titular, de buen nivel en el 2007 y no tanto en el 2008 (varias lesiones y mal en lo anímico), más allá de que Boca le compró el pase a Santos Laguna y firmó un contrato por tres años, tiene destino de banco si vuelve Abbondanzieri, a menos que el cordobés decida irse para tener continuidad en otro lado. Su suplente, en cambio, mañana con Lanús y en 15 días con Tigre jugará sus últimos dos partidos, según le informaron a Olé. La llegada de un indiscutido como el Pato Abbondanzieri modificaría radicalmente el mapa del arco de Boca.
Ya hay negociaciones. Pato a Pato. Se acerca el primer refuerzo a un Boca que, hasta hace seis meses nomás, parecía haber encontrado un heredero...
No hay comentarios:
Publicar un comentario