Ischia ya se imagina sin Palacio y ayer elogió a su posible sucesor: Mauro Zárate, cuyo club (de Qatar) está dispuesto a cederlo a Boca. FERNANDO PEREZ | faph_94@hotmail.com
"La sensación nuestra, del cuerpo técnico, es que Palacio se va a ir".Carlos Ischia ya imagina un Boca sin Rodrigo para el semestre que viene. "Está en un momento excepcional y en una edad justa para pegar el salto a Europa", fue su descripción de la actualidad del delantero. Será por eso que, previsor, el DT ya empezó a adelantarse a esa probable situación y habló del jugador que más fuerte suena para reemplazar al bahiense: Mauro Zárate. "Creo que podría complementarse bien con Palermo, pero a su vez es distinto a Palacio, ya que Rodrigo te pide el pase largo y Mauro, la pelota al pie. A él lo conocí cuando jugaba en la Séptima de Vélez y entonces ya tenía lo que lo caracteriza: velocidad, habilidad y gambeta", explicó ayer en el programa Despertate, por TyC Sports.
Ischia fue el técnico que hizo debutar a Zárate en Vélez, en el 2004. Y si bien en esta semana se reunirá con Pedro Pompilio para hablar de refuerzos, ya dio el okey para que Boca lo vaya a buscar si es que finalmente se va Palacio. "Mauro es una mezcla de sus dos hermanos, el Roly y el Ratón. La velocidad y gambeta de uno, y la definición del otro", lo elogió.
Ahora bien, ¿qué chances reales existen de que el delantero pueda llegar a Boca? El dueño del pase de Zárate es el Al Saad de Qatar, club que le pagó 15.000.000 de euros a Vélez a mediados del 2007. Después de jugar un semestre en el fútbol qatarí, Mauro, por problemas de adaptación, pidió irse a otra liga. Ahí, a principios de este año, apareció el interés del Birmingham inglés, que se lo llevó a préstamo. En dicho club, el ex Vélez no jugó mucho (14 partidos) pero llegó a meterla (4 goles). Aunque no pudo evitar el descenso.
En teoría, ahora debería regresar a Qatar, pero Zárate se encuentra en la Argentina, entrenándose solo (bah, con un preparador físico), a la espera de novedades. "A Qatar no va a volver. Eso ya lo hemos hablado con el club. La idea es conseguir un nuevo préstamo. Y existe un interés de otro club inglés", le confirmó Sergio Zárate, hermano y representante de Mauro, a Olé. ¿Y Boca? Según el Ratón, no hay nada por ahora. "Hasta el momento no recibimos ningún llamado de un dirigente de Boca", dijo. Pero, por las dudas, ya existe un guiño del club árabe. "En Qatar aceptan prestarlo a un club europeo. Y ya me avisaron que, en la Argentina, sólo estarían dispuestos a cedérselo a Boca", agregó el representante. De esa manera, se le abre una puerta al club xeneize para poder contar con los servicios del pibe de 21 años.
La cuestión es que el Al Saad pretende recuperar la inversión que hizo por Zárate. Y considera que, en nuestro país, la mejor vidriera es Boca. De ahí que no piensen en pedir mucho dinero por una cesión. Después, el contrato del jugador no sería impedimento para su arribo al equipo de Ischia. Sólo faltaría un acercamiento concreto del club. Pero, primero, deberá resolver la transferencia de Palacio a Europa (hoy lo más fuerte es la Lazio).
En cuanto a Zárate, si bien el objetivo del jugador y de la gente que lo rodea es esperar alguna buena oferta del Viejo Continente, le gustaría afrontar el desafío de ponerse la azul y oro. "No lo descartamos para nada. Es Boca", entendió Sergio. Ischia le abrió una puerta y el Al Saad también. Ahora falta que entre Boca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario