miércoles, 12 de marzo de 2008

Palabras Del 10

Del 10 de Boca para Palermo: "Es el mejor 9 del país de los últimos diez años". Y justificó su afirmación: "Cada partido que juega, hace un gol." Le preguntaron por los mimos que ayer le hizo Basile: "Siempre es muy generoso conmigo, no me olvido de que me convocó a la Selección cuando yo no jugaba".

Como cada vez que puede durante los partidos de Boca, Juan Román Riquelme habilitó a Martín Palermo y Rodrigo Palacio. Este mediodía, el enganche aprovechó una conferencia de prensa en la que reinaron las preguntas condescendientes para entregar asistencias a sus compañeros. Sin embargo, el pase gol no partió esta vez de sus pies, sino que viajó a través de las palabras.

"Palermo es el mejor número 9 del país en los últimos diez años. No me va a sorprender si lo citan para la Selección", dijo Riquelme. "Cada partido que juega, hace un gol. Ojalá yo tuviera la suerte que tiene él", agregó.

Enseguida, la pisó, levantó la cabeza y cambió de frente buscando a Palacio, el otro integrante de la dupla de ataque titular de Boca: "Rodrigo también lo está haciendo muy bien. Cada día se siente más importante".

Pese a que ayer no fue incluido en la convocatoria para el amistoso ante Egipto (Basile sólo citó a jugadores que actúan en el fútbol exterior), Román se siente más parte que nunca de la Selección, y el Coco tiene mucho que ver en eso. "Parece que él tiene un aprecio especial. Me tiene mucho cariño y me ha dado un respaldo muy grande cuando yo no estaba jugando en el Villarreal".

Ya en el cierre, habló sobre el estudio que indicaba que es uno de los tres jugadores que más corren en Boca, sólo detrás de Sebastián Battaglia y Fabián Vargas. "Debe ser mentira", anticipó, y a continuación reflexionó sobre el dato: "Tampoco hay que ser tan inteligente. Los volantes son los que más corren en la cancha, los que más recorrido tienen que tener".

2 comentarios:

Hugo dijo...

Boca juega tres partidos consecutivos en la Bombonerita por la Liga Nacional:

*viernes 14 vs. Quimsa, a las 21

*domingo 16 vs. Atenas, a las 20

*viernes 21 vs. Quilmes, a las 21

Entradas, desde 7 pesos | Socios, gratis | Estacionamiento adentro del club

Visitá nuestro blog: http://www.basquetazulyoro.com.ar

Geraldine Eliana dijo...

Creo que ésta vez se expresó un poco mas con sus pensamientos, me parecio bastante ubicado lo que dijo, besos...geraldine eliana